AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Erick787

Well-Known Member
Simple Flying dice que esta semana AM recibió su MAX número 50, se trata del 737-9 MAX N867AM (43362 / 8539). Es un hito por ser el MAX 50 de AM pero parece que pasó desapercibido o se hizo la entrega de papel y el avión sigue en Boeing. Alguien sabe algo de esta entrega? Ya voló a MEX?

Pendientes además con el 787-9 número 20, debe ser el XA-DHN (65102 / 1125), gracias flymzt!
 

mexdoomer

New Member
Simple Flying dice que esta semana AM recibió su MAX número 50, se trata del 737-9 MAX N867AM (43362 / 8539). Es un hito por ser el MAX 50 de AM pero parece que pasó desapercibido o se hizo la entrega de papel y el avión sigue en Boeing. Alguien sabe algo de esta entrega? Ya voló a MEX?

Pendientes además con el 787-9 número 20, debe ser el XA-DHN (65102 / 1125), gracias flymzt!
Aparentemente será doble entrega hoy, ya que buscando en Flightradar24 veo que ya viene a México el N867AM 737 MAX 9 en camino en un vuelo desde BFI a MEX en vuelo AM9448

Edit: Andan de presumidos que el N867AM va volando a 41 000 pies de altitud (!)

 
Última edición:

Andy

Well-Known Member
Aparentemente será doble entrega hoy, ya que buscando en Flightradar24 veo que ya viene a México el N867AM 737 MAX 9 en camino en un vuelo desde BFI a MEX en vuelo AM9448

XA-DHN ya va en el aire.
(El 787 No. 20 de la flota)
Llegada a MEX 23:20

El MAX No. 50 (N867AM) llega a las 23:10.

Entre una diferencia de tal vez 10-15 minutos, AeroMexico estará recibiendo aviones de fábrica de ambas plantas de Boeing.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por las notas sobre estas entregas, flymzt, Andy y mexdoomer.

Con estas novedades, creo que es conveniente actualizar el conteo de la flota total de la aerolínea:

8 B788
12 B789
33 B38M
17 B39M
5 B737
36 B738
111 TOTAL


Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 

Andy

Well-Known Member
Gracias por las notas sobre estas entregas, flymzt, Andy y mexdoomer.

Con estas novedades, creo que es conveniente actualizar el conteo de la flota total de la aerolínea:

8 B788
12 B789
33 B38M
17 B39M
5 B737
36 B738
111 TOTAL


Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
Ojala que pronto cuando Mexico recupere la CAT 1 con la FAA y con un proximo presidente que ponga la aviacion mexicana como prioridad, AeroMexico se encuentre en una posicion de expandir sus rutas agresivamente hacia EUA para utilizar esos equipos MAX.
Felicidades a AMX.
 

itripreport

Member
Me imagino que al momento que regresemos a CAT 1, el MAX 9 se va a poner en LAS, LAX, ORD, MIA, MCO, y tal vez hasta JFK (no se que tan limitado tienen al 9 fuero del AICM)
 

MayerFM

Well-Known Member
Retomo esta pregunta planteada por el forista "SaulEmeritus" en otro espacio:

Hola muy buenos días a todos, desde el otro día me informaron que el XA-DRD lleva días sin volar y que se encuentra en GDL, no sé si se trate de el retiro de la aeronave o tuvo alguna situación que le ha impedido volar. Alguien tiene mayor información?
Y la respuesta que el forista "RafaDG" le dio:

egún me comentó un Ingeniero de Mantenimiento en GDL hace un par de días: allá está el DRD ya desarmado, sin motores y seguramente no regrese. En cuanto a reconfiguracion solo ha sido DAP hasta el momento, los otros 16 MAX y 6 -800 continúan volando. Seguramente después de la temporada vacacional continuarán con los siguientes y la pintura del GZE que está pendiente todavía.
Si el XA-DRD en efecto no vuelve a volar, el conteo total de flota se modifica así:

8 B788
12 B789
33 B38M
17 B39M
4 B737
36 B738
110 TOTAL


Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Retomo esta pregunta planteada por el forista "SaulEmeritus" en otro espacio:



Y la respuesta que el forista "RafaDG" le dio:



Si el XA-DRD en efecto no vuelve a volar, el conteo total de flota se modifica así:

8 B788
12 B789
33 B38M
17 B39M
4 B737
36 B738
110 TOTAL


Saludos.
Hola Mayer

Más bien, si el DRD no va a volar de nuevo puedes quitar todos los 737-700 porque ninguno está activo y, al parecer, no los van a echar a volar de nuevo. Me parece un desperdicio por parte de AM, más ahora que esos sí podrían volar a EEUU, pero pues ellos sabrán qué están haciendo. Yo sé que no están precisamente nuevos y hay que invertirles bastante porque los dejaron tirados mucho tiempo, pero por otra parte ya estaban depreciados y podrían estar como reserva o para nuevas rutas.

Saludos hasta Aguascalientes!
 

Rafa D.

Active Member
La única “ventaja” que se tendría al reactivar esos -700 sería el poder volarlos a EU. Pero el producto que se ofrece con ellos queda ya muy por debajo de lo que se intenta ofrecer en ese mercado (al igual que el AMW que es una vergüenza) y los 124 asientos vs los 160 de los 800 no ayudan a la rentabilidad. Con los 30 -800 y los 6 -8 se tiene cubierta por el momento la operación a EU.
 

Erick787

Well-Known Member
La única “ventaja” que se tendría al reactivar esos -700 sería el poder volarlos a EU. Pero el producto que se ofrece con ellos queda ya muy por debajo de lo que se intenta ofrecer en ese mercado (al igual que el AMW que es una vergüenza) y los 124 asientos vs los 160 de los 800 no ayudan a la rentabilidad. Con los 30 -800 y los 6 -8 se tiene cubierta por el momento la operación a EU.
Pues sí, tendrían que meterles sistema de entretenimiento individual, asientos nuevos e internet para poderlos poner a la par de los -800, podrían hacerlo si los pensaran utilizar al menos otros 5 o 6 años para rutas nuevas o de baja demanda. De otro modo puede ser que sí sea mejor venderlos completos o por partes, lo que sea más redituable...

Saludos
 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico reduce hasta 20% emisiones de nitrógeno y carbono con nuevo avión

Aeroméxico anunció la llegada de su vigésimo avión Boeing Dreamliner 787 serie 9, el cual reduce hasta 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono y nitrógeno, de acuerdo con la aerolínea.

Además, señaló que el avión está fabricado en su mayoría de fibra de vidrio y carbono, manteniendo materiales como titanio y aluminio, lo cual en su conjunto lo hace más ligero

El ensamblaje de esta unidad permite el ahorro de hasta 25 por ciento de combustible comparado con otros aviones.

Las principales rutas que tomará este avión serán hacia Europa, con destinos como Madrid, Paris, Ámsterdam. Así como Asia hacia Tokio, y en Latinoamérica destinos como Buenos Aires y Brasil.

La aerolínea también presentó al quinto avión Boeing Max 737 serie 9, y destacó que Aeroméxico ocupa el cuarto en el mundo en usar este tipo de unidades.
Señaló que cuenta con motores que tienen aleaciones de titanio más amplios, además de tener una estructura más ligera por incluir aleaciones de aluminio y un interior con fibra de vidrio, lo cual permite que sea más ligero y así reducir hasta 13 por ciento el uso de combustible.

Las principales rutas de este avión son hacia Latinoamérica, Canadá y algunos vuelos nacionales largos como el de Ciudad de México hacia Tijuana.

fuente y link:

 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el primer vuelo del siguiente B39M de Aeroméxico, se trata del MSN / LN - 66438 / 8580, matrícula N974AM. Tengo entendido que todavía no está pintado en los colores completos de la aerolínea.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 
  • Like
Reactions: RAV

Deerjet 45

Active Member
Hola, hoy fue el primer vuelo del siguiente B39M de Aeroméxico, se trata del MSN / LN - 66438 / 8580, matrícula N974AM. Tengo entendido que todavía no está pintado en los colores completos de la aerolínea.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Sabes si los proximos son -9 u -8? Por el problema de las entregas que se viene para Boeing
 

Mexiplanes

New Member
Hola, anoche el B38M XA-MJI fue trasladado a SLW:


Hay que recordar que este equipo está blanco, sólo con los logos y títulos de Aeroméxico, como podemos ver en esta foto de "Mexiplanes":


FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-MJI

Así es que pienso que probablemente va a ser pintado en los colores completos de la aerolínea, quedamos al pendiente de esto.

Saludos y buena noche.
Gracias!

Igual en JP ya está con su nueva pintura!

https://www.jetphotos.com/photo/10849931

Saludos!
 
Arriba