AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Hola, hoy fue el primer vuelo del siguiente B39M de Aeroméxico, se trata del MSN / LN - 43392 / 8498, matrícula N838AM. Tengo entendido que todavía no está pintado en los colores completos de la aerolínea.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.

El pasado 31 de enero llegó a México el B39M N837AM y hoy sábado realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y CUN:

_PITsIg7qHBiszu9Lr3K9jGueijJ0Uk8-SJOBUnteI2oCA3HauiNmSqQjpP_d07JB9vSPukOYBntI811Zi7rJ6kmfnlDtvQEFuVAZhDLCvGRrOoHiIDyXGoloC_ESpZ9fxDxbLQYQJiSk-qseUBaZju4705mDithrps6baYOLSIqdFI1atq3=s0-d-e1-ft

Felicidades a Aeroméxico.

Una pregunta, tengo entendido que todos los 787 de AM tienen motores GEnx, o hay algún 787 de los mas nuevos que tenga Rolls Royce?

Por que hay gente que asevera que el ultimo 787 que recibieron tiene Rolls Royce de motores....

Hola, flymzt, estás en lo correcto: todos los 787 de Aeroméxico tienen motores GE, incluido el XA-DHM, que fue el más reciente en arribar.

En airfleets.net erróneamente dice que los motores del XA-DHM son RR, tal vez eso es parte del problema. Lamento que esa página de internet sea muy consultada y tomada como fuente, cuando yo he encontrado muchos errores como éste. Recomiendo mucho más planespotters.net o ATDB. aero.

¡Saludos!

Hola, flymzt, estás en lo correcto: todos los 787 de Aeroméxico tienen motores GE, incluido el XA-DHM, que fue el más reciente en arribar.

En airfleets.net erróneamente dice que los motores del XA-DHM son RR, tal vez eso es parte del problema. Lamento que esa página de internet sea muy consultada y tomada como fuente, cuando yo he encontrado muchos errores como éste. Recomiendo mucho más planespotters.net o ATDB. aero.

¡Saludos!

Hola Mayer! Gracias por tu pronta respuesta y orientacion!

Buenos días,

El martes por la tarde note que este avión de AM tenía ya varias horas en LAX, y hoy veo que sigue por aquellos lados, además que trae número de vuelo ferry, anda por allá por algún trabajo que le van a hacer?

cb81c6c7ba105f1aaad9c5d53f679765.jpg

Saludos!

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

• Like
Reactions: kik
Buenos días,

El martes por la tarde note que este avión de AM tenía ya varias horas en LAX, y hoy veo que sigue por aquellos lados, además que trae número de vuelo ferry, anda por allá por algún trabajo que le van a hacer?

cb81c6c7ba105f1aaad9c5d53f679765.jpg

Saludos!

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

Que tal "tijuanero".

Quiero pensar que tal vez se trate de que proximamente lo llevaran a SBD (San Bernardino) para trabajo de pintura en las alas y puede ser que se trate de algunas demoras de logistica en LAX? (Han sido 2 o 3 787-8 de AeroMexico que han sido "Ferry" entre MEX y SBD por lo mismo.)

Alguien que sepa mas al respecto?

Que tal "tijuanero".

Quiero pensar que tal vez se trate de que proximamente lo llevaran a SBD (San Bernardino) para trabajo de pintura en las alas y puede ser que se trate de algunas demoras de logistica en LAX? (Han sido 2 o 3 787-8 de AeroMexico que han sido "Ferry" entre MEX y SBD por lo mismo.)

Alguien que sepa mas al respecto?

Y como comentario adicional, al ver la grabacion en FlightRadar24, N783AM llego a una posicion remota de LAX y no a la TBIT como es lo tipico de los vuelos de AeroMexico en LAX.

Hola, hoy fue el primer vuelo del siguiente B39M de Aeroméxico, se trata del MSN / LN - 43362 / 8539, matrícula N867AM. Tengo entendido que todavía no está pintado en los colores completos de la aerolínea.

Junto con el N838AM y el N866AM, son tres B39M de Aeroméxico haciendo vuelos de prueba en BFI.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.

En teoría se recibirán 24 MAX en 2023, así que están atrasados, porque en enero y febrero solo fue UNO, estos 3 todavía están en proceso para poder ser entregados así que en febrero ya no llegaron, así que van a tener que recibir más de 2 por mes en promedio de aquí a fin de año.

Estamos al pendiente de las entregas!

Saludos

Un amigo voló hoy a SBD y me pasó una foto donde aparentemente le están haciendo trabajo al XA-AMX 787-8 de AeroMexico.
Esta en SBD desde el pasado 8 de Febrero.
po6CXjqFj

Vole en el XA-AMX en enero pasado y para tener casi una decada de entregado esta el avión como nuevo por dentro!

Hola, en otro espacio el forista "Rafa DG" compartió esta interesante información:

Incorporaciones en lo que resta del primer semestre 2023:

787-9 XA-DHN Sn 65102

737-9 N838AM Sn 43392

737-9 N866AM Sn 43377

737-9 N867AM Sn 43362

737-9 N974AM Sn 66438

Cambios de matrícula irlandesa a mexicana:

EI-GZA cambia a XA-GNU

EI-GZB cambia a XA-GOS

EI-GZC cambia a XA-GQS

EI-GZE cambia a XA-GRS

De igual manera finalmente se ven señales de la estandarización de los 23 737 diferentes (17 -8 y 6 -800), mencionando que se llevarán a cabo durante este año, y en unas 3 semanas aproximadamente ya deben estar todos pintados correctamente (en este momento sigue GZC en SLW y solo falta GZE).

Saludos.

Hola, en otro espacio el forista "Rafa DG" compartió esta interesante información:

Saludos.
Gracias por la info!

Me pregunto si la entrega del 787-9 "DNH" estara a tiempo, ya que por 2da vez la FAA detuvo las entregas del Dreamliner y hasta apenas hace un par de dias fueron autorizados en resumir las entregas.

Que sera de los dos 787-9 que se encuentran almacenados en VCV desde hace casi 2 años.....

Atrás