AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member

Betok

Active Member
Hola Betok

Todos los MAX que llegaron con la configuración de alta densidad, incluyendo el XA-DAL, no tienen sistema de entretenimiento, se los van a poner cuando se haga la conversión para estandarizarlos con los interiores de AM, incluyendo una Premier de verdad con los asientos adecuados, también les pondrán el WiFi y si es el caso estandarizarán los galleys también. El proyecto lo demoraron para comenzar a principios del próximo año y esperan tenerlos todos listos hacia finales del primer semestre, pero ya veremos si lo logran.

Saludos
lo que me dio curiosidad es que todas las instrucciones en audio estaban en Francés e Inglés tanto para el despegue como en el aterrizaje, nunca me había tocado eso, desconozco si sea por el país de origen al que estaba destinado ese avión
 

Rafa D.

Active Member
Son un desastre esos aviones. Al parecer les han hecho una instalación para algún día poner los asientos y el sistema de entretenimiento estándar de Aeromexico (que lleva integrados los anuncios de seguridad) y por eso no tienen los anuncios grabados, los sobrecargos los tienen que dar en vivo por el micrófono. Tienen todos los galleys diferentes y mal equipados, no tienen abrigueros, el equipo semifijo de emergencia está regado por todos lados diferentes en cada avión, los compartimentos superiores de equipaje son más pequeños e infinidad de detalles que al final demeritan mucho la atención al pasajero. Lo único que hasta ahora les han hecho es estandarizar los motores con los -8 normales. En cuanto a lo demás, se dice que hasta noviembre empezarán a estandarizar (asientos, IFE y WIFI) para terminar en junio con los 23 aviones (seis -800 y diecisiete -8), pero por lo que se ve en Reforma están muy orgullosos de semejantes adquisiciones ya que sus rentas son muy bajas y están firmados por 10-12 años sin importarles el pobre servicio de aerolínea barata que se puede dar en ellos y literalmente se le pidió a los colaboradores “paciencia y aguantar las quejas de los pasajeros”
 

Betok

Active Member
Son un desastre esos aviones. Al parecer les han hecho una instalación para algún día poner los asientos y el sistema de entretenimiento estándar de Aeromexico (que lleva integrados los anuncios de seguridad) y por eso no tienen los anuncios grabados, los sobrecargos los tienen que dar en vivo por el micrófono. Tienen todos los galleys diferentes y mal equipados, no tienen abrigueros, el equipo semifijo de emergencia está regado por todos lados diferentes en cada avión, los compartimentos superiores de equipaje son más pequeños e infinidad de detalles que al final demeritan mucho la atención al pasajero. Lo único que hasta ahora les han hecho es estandarizar los motores con los -8 normales. En cuanto a lo demás, se dice que hasta noviembre empezarán a estandarizar (asientos, IFE y WIFI) para terminar en junio con los 23 aviones (seis -800 y diecisiete -8), pero por lo que se ve en Reforma están muy orgullosos de semejantes adquisiciones ya que sus rentas son muy bajas y están firmados por 10-12 años sin importarles el pobre servicio de aerolínea barata que se puede dar en ellos y literalmente se le pidió a los colaboradores “paciencia y aguantar las quejas de los pasajeros”
como mencionaba, me tocó viajar en el XA-DAL (ex Corendon Airlines) y en el EI-GZB (un albino ex Norweigan Air) y si existe mucha diferencia en su interior, el EI-GZB se ve moderno, con mejor espacio entre asientos y en gral. el interior se veía mejor, la mayor diferencia fueron los asientos RECARO. Como bien dices dependiendo del equipamiento es el costo de la renta, siento que muchos de los pasajeros no toma en cuenta esto y ni cuenta se dan de las diferencias aunque si son muy evidentes... aún así el servicio es mucho mejor que los que ofrecen las low cost.
 

MayerFM

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Hola, comparto aquí la información publicada por el forista "Rafa DG" en otro espacio, sobre un cambio de matrícula de un B38M:

EI-GZF cambia de matrícula a XA-GNS

Es el B38M C/n 63974.

Saludos y buena noche.
 

MayerFM

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Hola, después de un largo tiempo sin recibir un Dreamliner, esta noche se agrega otro B789 a la flota de Aeroméxico:


Se trata del XA-DHM, MSN / LN - 65103 / 1133.

El conteo actualizado de la flota queda así:

8 B788
11 B789
33 B38M
13 B39M
5 B737
36 B738
106 TOTAL


Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 

MayerFM

Well-Known Member
El pasado 9 de diciembre llegó a México el B789 XA-DHM y esta tarde de jueves está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y CUN:


A ver en qué momento realiza su primer vuelo internacional. Por lo pronto, felicidades a Aeroméxico.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el primer vuelo del siguiente B39M de Aeroméxico, se trata del MSN / LN - 65190 / 8475, matrícula N837AM. Creo que todavía no está pintado en los colores completos de la aerolínea.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, anoche el B38M XA-MJI fue trasladado a SLW:


Hay que recordar que este equipo está blanco, sólo con los logos y títulos de Aeroméxico, como podemos ver en esta foto de "Mexiplanes":


FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-MJI

Así es que pienso que probablemente va a ser pintado en los colores completos de la aerolínea, quedamos al pendiente de esto.

Saludos y buena noche.
 

Rafa D.

Active Member
Gran noticia Mayer, vuelve a haber indicios de estandarización de estas “flamantes” y económicas adquisiciones. Por otro lado se comenta que en la base de mantenimiento de Guadalajara ya hay varios conjuntos de asientos fabricados para Aeromexico y que pronto iniciará la instalación.
 

itripreport

Member
Gran noticia Mayer, vuelve a haber indicios de estandarización de estas “flamantes” y económicas adquisiciones. Por otro lado se comenta que en la base de mantenimiento de Guadalajara ya hay varios conjuntos de asientos fabricados para Aeromexico y que pronto iniciará la instalación.
Y estos asientos vendrán siendo los mismos que se encuentran on los nuevos MAX de fabrica?
 

miguel mxa

Active Member
El pasado 9 de diciembre llegó a México el B789 XA-DHM y esta tarde de jueves está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y CUN:


A ver en qué momento realiza su primer vuelo internacional. Por lo pronto, felicidades a Aeroméxico.
Buenas tardes.
Por curiosidad revise el historial de este avión y veo que solo ha volado a TIJ y CUN. Supongo que hay alguna razón de por medio para que solo este volando nacionales. O realmente ha coincidido en la programación?
 
Arriba