AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Javion777. Éstas son las matrículas de los B38M que otras aerolíneas no tomaron y Aeroméxico recibió:

EI-GZA
EI-GZB
EI-GZC
EI-GZE
EI-GZF
XA-DAE
XA-DAH
XA-DAI
XA-DAJ
XA-DAL
XA-DAO
XA-DAP
XA-DAQ
XA-DAT
XA-MFM
XA-MFN
XA-MJI

Tengo entendido que ya no hay ningún otro equipo de este tipo pendiente, así es que las siguientes entregas serían de aviones nuevos de fábrica.

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Gracias Mayer!

Solamente para aclarar unos puntos, de esos aviones los XA-MFM y XA-DAI eran originalmente para Mongolian Airlines y sí traen Premier pero la configuración es J12/Y150, creo que hubiera sido muy fácil ponerles otra fila de Premier para emparejarlos con el resto pero no lo hicieron. No cuentan con IFE. En cuanto a los XA-DAT y XA-DAQ, que son de los más recientes en llegar del lote pactado con Dubai Aerospace, estos aviones llegaron sin pintura y sin interiores, por eso llegaron directo a Saltillo y en MEX o GDL les deben instalar los interiores, así que supongo que quedarán de una vez con la configuración correcta incluyendo Premier, cuando entren en operación. Esperemos que también se instale de una vez el IFE y el WiFi.

Aunque todavía creo que hay entregas pendientes con SMBC, a partir de agosto comenzarán a llegar los del paquete con ALC que son otros 12 si mal no recuerdo, principalmente MAX 9, y todos deben llegar ya con la configuración de AM. Y esperemos que para fin de año comiencen a reconfigurar todos los de la lista.

Saludos
 

Erick787

Well-Known Member
Qué tal, Erick. Sólo para comentar que las entregas de SMBC abarcaban 5 equipos nada más, son los EI- no tomados por Norwegian.

¡Saludos!
Gracias Mayer, es que según recuerdo en alguno de los documentos del Chapter 11, en donde se especificaba lo de la renovación de flota, se hicieron empresas conjuntas entre SMBC y AM para hacer los arrendamientos, así que son a nombre de otros pero tengo entendido que SMBC está detrás de la mayoría. Pero si estoy equivocado porfa díganme.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Mayer, es que según recuerdo en alguno de los documentos del Chapter 11, en donde se especificaba lo de la renovación de flota, se hicieron empresas conjuntas entre SMBC y AM para hacer los arrendamientos, así que son a nombre de otros pero tengo entendido que SMBC está detrás de la mayoría. Pero si estoy equivocado porfa díganme.
Hola de nuevo, Erick. No puedo recordar esto que comentas, pero incluso si lo que dices es así, mi entendimiento es que ya no se trataría de aviones no tomados por otras aerolíneas, lo cual era la pregunta original de Javion777.

Lo que sí podemos decir con certeza es que el contrato explícito con SMBC abarcó sólo cinco aviones ex Norwegian, y todos esos ya fueron entregados.

Saludos desde Aguascalientes.
 

Erick787

Well-Known Member
Con la novedad de que la FAA le dio el visto bueno a Boeing para reiniciar las entregas del Dreamliner; tendra AeroMexico aun planes para recibir los 3 787-9s que ya estan ensamblados?

https://www.nytimes.com/2022/07/30/business/boeing-787-dreamliner-faa.html
De hecho no son 3 sino 4 y ya estaban comprometidos, no creo que sea cuestión de si AM tiene ganas. Lo que no es a fuerza es que sean de los primeros s AM no tiene prisa, Boeing va a tardar como 1 año o más en sacar su inventario y hay otras aerolíneas que sí les urgen como AA, UA y LH. Pero ya llegarán...

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el B38M XA-DAT llegó el 29 de junio a Saltillo pintado todo de blanco y esta noche vuela rumbo a MEX, entiendo que ya pintado en la librea completa de Aeroméxico.

Sólo queda esperar su inicio de vuelos comerciales, quedamos al pendiente de eso. Saludos.
 
Última edición:
Arriba