AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

JFAR2007

Active Member
Alguien sabe a qué viene el 737-700 XA-PAM a MMMX??? Lo vi en Flightradar24.
Parece que aterrizó en TLC, y según ha estado haciendo viajes desde TLC. No creo que sea el XA-PAM. Quizá sea alguna otra aeronave que ahora esté usando el codigo del transponder Modo S que antes usaba el XA-PAM. Ojalá alguien del foro pueda confirmar.

MayerFM

Well-Known Member
XA-MFM estaría en Saltillo ya que no se ha escuchado nada sobre su regreso a MEX para empezar operación con pintura terminada
Hola, MatiasSCR7. Estaba revisando la información en Flightradar24 y encontré que el XA-MFM estaba programado para volar de Saltillo a la Ciudad de México el pasado 3 de enero, seguramente después de haber sido pintado, pero no estoy seguro si el vuelo se concretó (en Flightaware no aparece).

Saludos.

MatiasSCR7

Active Member
Hola, MatiasSCR7. Estaba revisando la información en Flightradar24 y encontré que el XA-MFM estaba programado para volar de Saltillo a la Ciudad de México el pasado 3 de enero, seguramente después de haber sido pintado, pero no estoy seguro si el vuelo se concretó (en Flightaware no aparece).

Saludos.
Hola MayerFM, no encontré información en Flightradar sobre el XA-MFM. Solo un vuelo de un avion XB-KRU aparece. Tendremos que esperar sobre su posible inicio de servico

MatiasSCR7

Active Member
Boeing 737​
-752​
33789​
1524​
N7834A​
WFBN​
ferried 25jan22 MZJ-VCV​
ex XA-HAM​
fuente: skyliner-aviation.de
Encontre que el pasado 25 de enero el XA-HAM fue trasladado bajo la matrícula N7834A de pinal Airpark a Victorville

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el primer vuelo del equipo mencionado en el post anterior (XA-JGQ, C/n - l/n 43717/8179). Fue llevado a Portland, para pintura.

Quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.

itripreport

New Member
Se sabe si hay planes para volar el MAX 9 fuera de Mexico, como LAX/MIA/MCO? Tendra el rango posible para hacerlo desde Mexico sin tener que salir restringido?

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el pasado 15 de diciembre llegó a México el B38M EI-GZE y hoy martes realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre la Ciudad de México y Mérida:

Con esta incorporación, los cinco MAX con matrícula EI- arrendados por SMBC ya operan en la flota de Aeroméxico.

Saludos.

MayerFM

Well-Known Member
Hola, a continuación aparece un tuit sobre un B38M nuevo de fábrica que Aeroméxico recibirá próximamente:

Me comentan que su matrícula será XA-CCO.

Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Hola, sólo para comentar que el B38M arriba citado (XA-CCO) realizó hoy su primer vuelo de prueba:

Y parece que lo llevarán a Portland (PDX), para pintura.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.

MayerFM

Well-Known Member
¡Primera entrega del año de un B38M nuevo de fábrica para Aeroméxico! En esta ocasión se trata del XA-DAI, C/n 43798 l/n 7549:

Al igual que el XA-MFM, este equipo también es un Mongolian Airlines NTU y viene en sus colores completos.

Con esta entrega la flota total asciende a:

8 B788
10 B789
22 B38M
6 B39M
5 B737
36 B738
87 TOTAL

Más los 43 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.

MayerFM

Well-Known Member
Hola, creo que voy a tener que hacer un ajuste en la contabilización de los equipos de Aeroméxico que aparece en el post inmediato anterior. Me comentan que el XA-AMM realizó su último vuelo comercial el pasado 1 de febrero, y va a ser regresado al arrendador. De hecho, eso mismo se refleja ya en Skyliner:

Boeing 737-852 39944 4949
XA-AMM
AeroMéxico
ferried 04feb22 TRC-SLW prior return to lessor

FUENTE: Skyliner-aviation.de

En Saltillo seguramente lo pintarán, ya sea todo de blanco o en los colores de un nuevo operador.

Entonces el conteo de flota se ajusta a lo siguiente:

8 B788
10 B789
22 B38M
6 B39M
5 B737
35 B738
86 TOTAL

Saludos y buen fin de semana largo.

MayerFM

Well-Known Member
Se suma otro B38M nuevo a la flota de Aeroméxico, en esta ocasión se trata del XA-DAH (C/n - L/n - 60455 / 7574):

Viene todo blanco, así es que será pintado en Saltillo.

Entonces el conteo de flota se ajusta a lo siguiente:

8 B788
10 B789
23 B38M
6 B39M
5 B737
35 B738
87 TOTAL

Felicidades a Aeroméxico.

MarioP

Well-Known Member
Hola a todos, me llama la atención leer que los aviones los pintan en Saltillo, ¿tiene hangar ahí AeroMexico o es una empresa especializada en pintar aviones? Gracias y saludos