AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

nahumlv

Well-Known Member
En uno de los documentos más recientes presentados ante la Corte donde se lleva a cabo el procedimiento del Capítulo 11, Aeroméxico solicitó el permiso para arrendar 12 B38M más, como parte de un acuerdo con la arrendadora DAE Capital. La mayoría de esos 12 equipos ya hicieron sus primeros vuelos pues estaban originalmente destinados a otras aerolíneas, que finalmente no los tomaron.

Estos son los números de serie de los B38M en cuestión:

43310
43798
43976
60227
60434
60444
60455
60714
61855
61858
62426
62427

Entiendo que las entregas iniciarían alrededor de octubre próximo.

Bien por Aeroméxico.
Creo que es el primero de esta lista que conocemos:

737-8 MAX, Aeromexico, ZS-ZCB (MSN 60434/7420)
by ca350, en Flickr

MSN 60434 / 7420, una unidad no tomada por Comair, matricula ZS-ZCB.

Fue transferido de Moses Lake a Boeing Field, aun en los colores de Comair.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Un B38M más se suma a la flota de Aeroméxico, esta vez se trata del XA-CCM (C/n 43758), que esta noche está volando de BFI a MEX:


Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
12 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
78 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect (que, entiendo, se van a reducir a 42 pronto, pero todavía siguen los 47 en México).

Felicidades a Aeroméxico.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola Mayer, gracias por la información, no sé si tu o alguien del foro tenga el número de línea de este avión porque no ha aparecido, solamente el número de serie. Y llama la atención porque hasta en Skyliner falta ese dato y vaya que son bastante meticulosos con la información.

Saludos!
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola Mayer, gracias por la información, no sé si tu o alguien del foro tenga el número de línea de este avión porque no ha aparecido, solamente el número de serie. Y llama la atención porque hasta en Skyliner falta ese dato y vaya que son bastante meticulosos con la información.

Saludos!
Hola Erick,

En PlaneSpotters.net sale que el Line Number es 8073.

Saludos!
 

MatiasSCR7

New Member
Hoy fue el primer vuelo comercial del B38M XA-CCC, que llegó el 14 de octubre pasado. Se estrenó con un servicio entre MEX y GDL:



Felicidades a Aeroméxico.
Si, aviones nuevos a GDL y antes mandaban los más viejos (todavía me acuerdo de que utilizaban los 737-800 viejos y -700 en MEX-GDL Y ahora por lo menos los sky interior hasta en vuelos a EU. Mi último vuelo hace 3 semanas fue en un 737MAX 9 XA-IMH de MEX a GDL. Y me da gusto que manden los aviones más nuevos a GDL, mi aeropuerto local
 

MayerFM

Well-Known Member
Viene en camino rumbo a México otro B38M, la particularidad de éste es que se trata del primero proveniente de DAE Capital, es un FlyEgypt NTU:

https://flightaware.com/live/flight/AMX9451/history/20211104/0203Z/KBFI/MMMX

Su C/n es 61858 y l/n 7641.

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
13 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
79 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.

P. D.- En Flightradar24 aparece incorrectamente identificado como un B788, pero como bien dice en Flightaware, es un B38M.
 
Última edición:

Erick787

Well-Known Member
Viene en camino rumbo a México otro B38M, la particularidad de éste es que se trata del primero proveniente de DAE Capital, es un FlyEgypt NTU:

https://flightaware.com/live/flight/AMX9451/history/20211104/0203Z/KBFI/MMMX

Su C/n es 61858 y l/n 7641.

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
13 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
79 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.

P. D.- En Flightradar24 aparece incorrectamente identificado como un B788, pero como bien dice en Flightaware, es un B38M.
Gracias Mayer por la información puntual como siempre. No sabes tu o alguien en el foro la matrícula de este avión? No la he encontrado, solo sé que por el contrato con DAE todos los 738M para AM tendrán matrícula mexicana.

Saludos!
 

MatiasSCR7

New Member
Viene en camino rumbo a México otro B38M, la particularidad de éste es que se trata del primero proveniente de DAE Capital, es un FlyEgypt NTU:

https://flightaware.com/live/flight/AMX9451/history/20211104/0203Z/KBFI/MMMX

Su C/n es 61858 y l/n 7641.

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
13 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
79 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.

P. D.- En Flightradar24 aparece incorrectamente identificado como un B788, pero como bien dice en Flightaware, es un B38M.
Me queda en duda ya que en flightradar dice que si es un 788 que llegó antier ya que hay fotos (es el N887BA)
 

Jorge M

Well-Known Member
Me queda en duda ya que en flightradar dice que si es un 788 que llegó antier ya que hay fotos (es el N887BA)
Hola,

La información en FlightRadar24 no esta actualizada, anteriormente esa matrícula perteneció a un 787 mismo que fue re matriculado como P4-BDL y entregado en 2018 a Global Jet Luxembourg empresa privada de vuelos charters.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
La información en FlightRadar24 no esta actualizada, anteriormente esa matrícula perteneció a un 787 mismo que fue re matriculado como P4-BDL y entregado en 2018 a Global Jet Luxembourg empresa privada de vuelos charters
Hola, Jorge M. Gracias por tu respuesta, clara y contundente. Yo ya había advertido en la posdata de mi mensaje original que eso del 787 era un error de FlightRadar24, pero bueno, ¡espero que con lo que comentaste no haya quedado lugar a dudas!

Mientras tanto, hoy fue la entrega del segundo B38M proveniente de DAE Capital, es un Comair NTU:


Su C/n es 60434 y l/n 7420. Un par de particularidades de este avión:

1. Viene pintado en los colores de Comair, que es una franquicia de British AW en Sudáfrica:

FUENTE: https://www.flickr.com/photos/thegreatplanes

2. En vez de volar a la Ciudad de México, llegó a Saltillo, donde supongo será pintado en las instalaciones de Saltillo Jet Center.

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
14 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
80 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 
Hola todos, considerando las salidas y retiros anticipados del último año, la llegada de equipos nuevos y la rápida recuperación de la industria… consideran que habrá contrataciones pronto en Grupo Aeromexico?

Serían entradas directas al 37? A connect lo tienen muy abandonado.
 

busdriver

Well-Known Member
Hola todos, considerando las salidas y retiros anticipados del último año, la llegada de equipos nuevos y la rápida recuperación de la industria… consideran que habrá contrataciones pronto en Grupo Aeromexico?

Serían entradas directas al 37? A connect lo tienen muy abandonado.
Para no desviarnos del tema, te responderé rápidamente que si se esperan contrataciones pero la planta no está de acuerdo porque seguimos muy bajos de horas.

saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo esta información publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio, sobre una baja en la flota de Aeroméxico:

Y así como llegan, se van:

Ayer voló el XA-MIA de regresó al arrendador, con colores básicos y todo despintado

AMX9449
MEX-TUS-GYR
B737-852WL
XA-MIA

Hasta el 5 de noviembre estuvo volando en servicio, ayer 13 de noviembre se fue.

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
14 B38M
6 B39M
5 B737
36 B738
79 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.
Saludos.
 

Syyn

Active Member
Ya vienen los B737-9M de una sola clase, creo serán al menos 5, de los cuales ya están en Boeing Field, al menos uno de ellos pertenecía a Norwegian y los llevarán a Saltillo también.
Tendrán la peculiaridad que la pintura será TODA blanca en las alas y fuselaje, solo tendrán el caballero águila azul en la cola del avión, y los winglets rojos.
Prácticamente iguales a los B737NG que se rentaban en temporada alta.
Tienen matrícula Irlandesa “EI” y desconozco si así se quedarán o se las cambiarán.
 
Arriba