AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Erick787

Well-Known Member
Hola, Erick. Resulta que el XA-NNN es el l/n 8099 que habíamos mencionado anteriormente, hoy hizo un vuelo de prueba en BFI, ya pintado en los colores completos de Aeroméxico:


Saludos desde Aguascalientes.
Gracias Mayer, este sí es MAX 9 y todo hace suponer que se incorporará pronto a la flota del Caballero Águila, así que tendremos varias llegadas otra vez en los próximos 2 meses.

Saludos hasta Aguascalientes!
 

MayerFM

Well-Known Member
En otro documento presentado por Aeroméxico ante la Corte en la que se lleva el proceso del Capítulo 11, se pide la autorización para que la aerolínea tome seis aviones en arrendamiento de la empresa Air Lease Corporation (ALC) :
  1. Cuatro Boeing 737-MAX, y
  2. Dos Boeing 787
No se menciona la serie específica de los aviones, pero sí se comenta que las entregas iniciarían en el primer semestre de 2022.

¡Saludos!
 
Última edición:
En otro documento presentado por Aeroméxico ante la Corte en la que se lleva el proceso del Capítulo 11, se pide la autorización para que la aerolínea tome seis aviones en arrendamiento de la empresa Air Lease Corporation (ALC) :
  1. Cuatro Boeing 737-MAX, y
  2. Dos Boeing 787
No se especifica la serie específica de los aviones, pero sí se menciona que las entregas iniciarían en el primer semestre de 2022.

¡Saludos!
Son adicionales a los 12 que llegaran y ya estan autorizados provenientes de dubai aerospace enterprise? La pregunta es ya que estos 6 que dices , 4 - 737 y 2 - 787 no habian salido a la luz , por lo menos no hasta hoy que ud informa
 

MayerFM

Well-Known Member
Son adicionales a los 12 que llegaran y ya estan autorizados provenientes de dubai aerospace enterprise? La pregunta es ya que estos 6 que dices , 4 - 737 y 2 - 787 no habian salido a la luz , por lo menos no hasta hoy que ud informa
Hola, Emmapilot90. Así es, en el documento en cuestión se maneja que estos seis aviones son adicionales a los 12 arrendados por DAE.

Saludos.
 
Hola, Emmapilot90. Así es, en el documento en cuestión se maneja que estos seis aviones son adicionales a los 12 arrendados por DAE.

Saludos.
Entonces si que es “ break news” , 12 ya autorizados provenientes de DAE y 6 mas que comentas , casi una veintena de aeronaves para GAM ,aunque digo aun falta como dices la autorizacion x parte de la corte de los USA. Uniendo eslabones junto con este tema , empieza entonces a tomar bastante fuerza el rumor primero de meses anteriores y ahora de dias , semanas atras en el cual se decia por gente de dentro de las 2 empresas ( costera y amx ) de que el prox diciembre estaria cocinandose entradas nuevas para ambas lineas debido a las llegadas de equipos , y ascenso a PIC o transferencias de equipos , lo que haria por obvias razones la necesidad de nuevo personal , esperemos bien asi sea , buenas noches
 

MayerFM

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en uno de los documentos que más recientemente Aeroméxico presentó ante la Corte que lleva su procedimiento del Capítulo 11, se anuncia que va a regresar anticipadamente al arrendador un B738, el XA-MIA (C/n 35119). En Flightradar24 veo que este equipo sigue activo, así es que seguramente será para más adelante.

En documentos aparte se solicita ante la corte la autorización de la renegociación de contratos de otro B738 (XA-AMW) y de tres E190 (XA-ALU/ALW/GAE), pero hay que decir que todos estos equipos se quedan.

Saludos.
 

Deerjet 45

Active Member
Sacado del Plan de Reestructura,

“De acuerdo con el documento presentado en Nueva York, la aerolínea planea salir de la crisis derivada del coronavirus el siguiente año. Según sus proyecciones, en 2022 tendrá una ganancia neta de aproximadamente 26 millones de dólares y una afluencia de casi 26 millones de pasajeros. Para 2025, Aeroméxico planea generar ingresos netos por hasta 379 millones de dólares transportando más de 32 millones de personas al año. La compañía espera en los próximos cuatro años incrementar su flota aérea al pasar de 118 a 154 aviones.
 

MayerFM

Well-Known Member
Un B738 más se suma a la flota de Aeroméxico:

Boeing 737-8JP 39018 4289
XA-PPP AeroMéxico
delivery 08-09oct21 SNN-BGR-MEX, 2 reg
ex 2-NNGG

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
10 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
76 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 

Andy

Member
Un B738 más se suma a la flota de Aeroméxico:

Boeing 737-8JP 39018 4289
XA-PPP AeroMéxico
delivery 08-09oct21 SNN-BGR-MEX, 2 reg
ex 2-NNGG

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
10 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
76 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
Por más que pueda decir que estoy feliz por el crecimiento de la flota de AeroMexico; no me llama mucho la atención que sigan llegando equipos 800 de segunda mano y que vayan a ser Uniclase. Ya se que también están llegando más equipos MAX y tal vez uno que otro 787 más, pero sería excelente que AMX se enfocara en homologar el producto a bordo (tal y como lo está haciendo Delta en su flota).
 

flymzt

Well-Known Member
Por más que pueda decir que estoy feliz por el crecimiento de la flota de AeroMexico; no me llama mucho la atención que sigan llegando equipos 800 de segunda mano y que vayan a ser Uniclase. Ya se que también están llegando más equipos MAX y tal vez uno que otro 787 más, pero sería excelente que AMX se enfocara en homologar el producto a bordo (tal y como lo está haciendo Delta en su flota).
Comprendo tu postura pero el mercado de negocios que es el que consume Clase Premier y es viajero frecuente sigue aun deprimido y no ha llegado/repuntado a niveles del 2019, ademas AM ha cerrado definitivamente este 2021 varios Salones Premier ( Culiacan, Ciudad Juarez y Merida, no dudo que cierren otro mas) lo cual es un signo de que quizás cambien su estrategia y dejen de enfocarse tanto a este mercado.

Si hay ruta donde la Clase Premier no esta siendo consumida como antes no hay caso de enviar un 737-MAX con dicho producto y mejor metes un 737 uniclase con mas asientos y sin Entretenimiento a bordo ) lo vuelos en dentro de México duran en promedio 2 hrs, para que ofrecer una pantalla con con decenas de películas? si muchas veces ni vas alcanzar a terminar de ver la película por la duración del vuelo? claro ejemplo MEX-MTY), lo cual te permite bajar la tarifa y competir contra las Low Cost, aunque ya las Low cost ofrecen vuelos directos en rutas donde AM los canaliza en conexión vía MEX.
 

busdriver

Well-Known Member
Comprendo tu postura pero el mercado de negocios que es el que consume Clase Premier y es viajero frecuente sigue aun deprimido y no ha llegado/repuntado a niveles del 2019, ademas AM ha cerrado definitivamente este 2021 varios Salones Premier ( Culiacan, Ciudad Juarez y Merida, no dudo que cierren otro mas) lo cual es un signo de que quizás cambien su estrategia y dejen de enfocarse tanto a este mercado.

Si hay ruta donde la Clase Premier no esta siendo consumida como antes no hay caso de enviar un 737-MAX con dicho producto y mejor metes un 737 uniclase con mas asientos y sin Entretenimiento a bordo ) lo vuelos en dentro de México duran en promedio 2 hrs, para que ofrecer una pantalla con con decenas de películas? si muchas veces ni vas alcanzar a terminar de ver la película por la duración del vuelo? claro ejemplo MEX-MTY), lo cual te permite bajar la tarifa y competir contra las Low Cost, aunque ya las Low cost ofrecen vuelos directos en rutas donde AM los canaliza en conexión vía MEX.
Respecto al salón premier de Merida tengo entendido que no está cerrado simplemente por la nueva terminal cambiará de lugar y lo reabrirán, respecto a los demás no tengo info.

Saludos.
 

Jorge M

Well-Known Member
Respecto al salón premier de Merida tengo entendido que no está cerrado simplemente por la nueva terminal cambiará de lugar y lo reabrirán, respecto a los demás no tengo info.

Saludos.
Es correcto, el salón premier de Merida se encuentra abierto, estuve ahí a mediados de agosto.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Un B38M más se suma a la flota de Aeroméxico, esta vez se trata del XA-CCC (C/n 43715), que esta noche está volando de BFI a MEX:


Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
11 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
77 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 

MayerFM

Well-Known Member

Skymike

Member
Un B38M más se suma a la flota de Aeroméxico, esta vez se trata del XA-CCC (C/n 43715), que esta noche está volando de BFI a MEX:


Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
11 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
77 TOTAL


Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.
 
Arriba