AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Alguien sabe - ¿cuándo se espera que se incorporen el total de los 30 B737 y 4 B787 de la reciente actualización del pedido?
Bueno, de la actualización del pedido son 24 B737 MAX, los otros seis (B738) son convenios con arrendadoras.

Sobre los MAX y los B787, sí, desde un principio la aerolínea lo informó:
La incorporación de los primeros equipos se tiene prevista para este año, de los cuales nueve (9) estarán operando a partir del verano próximo y el resto llegará en el segundo semestre del 2021 y durante el 2022.
Puedes consultarlo en: AEROMÉXICO ALCANZA ACUERDOS PARA INCREMENTAR SU FLOTA

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, sólo para reportar que le cambiaron la matrícula a dos B38M que van a ser entregados a Aeroméxico:

MSN 43712, originalmente XA-OCC, ahora será N109JS
MSN 43755, originalmente XA-MAW, ahora será N110JS
Otro cambio de matrícula de un B38M próximo a ser entregado a Aeroméxico:

MSN 43709, originalmente XA-MAU, ahora será N105JS.

Saludos y buena noche.
 

MarioP

Well-Known Member
Antes los aviones de AMX con matrícula N después de los números tenían las letras AM o AR por obvias razones, pero ahora la matrícula de los MAX termina con JS, ¿alguien sabrá la razón? Saludos
 

Super27

Active Member
Retomando la pregunta de nuestro compañero MarioP, ¿El cambio de Matriculas XA a N tiene que ver con la degradación a Categoria 2?
O la matricula es solo por el arrendador?

Por otro lado que requsitos como pilotos se requieren para volar un avion con Matricula Europea o Matricula de Estados Unidos?
 

MayerFM

Well-Known Member
Antes los aviones de AMX con matrícula N después de los números tenían las letras AM o AR por obvias razones, pero ahora la matrícula de los MAX termina con JS, ¿alguien sabrá la razón? Saludos
Hola, Mario P. JS son las siglas de Jackson Square, el arrendador de esos aviones. Hay unas transacciones de sale and lease back en este proceso.

Saludos
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Retomando la pregunta de nuestro compañero MarioP, ¿El cambio de Matriculas XA a N tiene que ver con la degradación a Categoria 2?
O la matricula es solo por el arrendador?
Hola, Super27. Entiendo que esto tiene que ver con el Capítulo 11 y la renegociación del pedido de Aeroméxico con Boeing, junto con unas transacciones de sale and lease back.

Lo de la degradación a categoría 2 no explica este cambio.

Saludos.
 

rogertum

Well-Known Member
Retomando la pregunta de nuestro compañero MarioP, ¿El cambio de Matriculas XA a N tiene que ver con la degradación a Categoria 2?
O la matricula es solo por el arrendador?

Por otro lado que requsitos como pilotos se requieren para volar un avion con Matricula Europea o Matricula de Estados Unidos?
En Aeroméxico la empresa te tramita una mal llamada "licencia" que en realidad es un permiso de la autoridad europea o de EUA te da para volar aeronaves con sus respectivas matrículas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Algo que comentamos hace un tiempo, es que las modificaciones en los pedidos a Boeing no se ven reflejadas "en tiempo real", suele tomar tiempo para que el fabricante las lleve a su información de entregas y pedidos.

Bueno, lo anterior sirva como contexto para señalar que hoy Boeing informó acerca de la cancelación de varios de los MAX pedidos por Aeroméxico:

Norwegian Air (NORR.OL) and Mexican airline Aeromexico canceled 48 737 MAX orders in May.
La fuente es: Boeing delivers 10 737 MAXs, fewer 787s, in May

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, viene en camino un B738 de segunda mano para Aeroméxico:

Boeing 737-8JP 39002 3231
XA-OCC AeroMéxico
delivery 14jun21 SNN-BGR, SE-reg
ex SE-RRD

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Creo que la flota queda así:

7 B788

10 B789
6 B38M
3 B39M
4 B737

32 B738
62 TOTAL


Aunque debo decir que creo que ya sólo un B737 vuela regularmente, si es así entonces el conteo se reduce a 59 aviones.

Felicidades a Aeroméxico.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola Mayer, gracias por la información.

Según yo todavía quedaban 5 Boeing 737-700 en la flota de AM: N784XA, N788XA, N997AM, XA-DRI y XA-DRD. Alguno de estos ya se fue entonces o se dio de baja? Sabes cuándo fue?

Te agradeceré la información.

Saludos hasta Aguascaliéntesn!
 
Reactions: kik

MayerFM

Well-Known Member
Según yo todavía quedaban 5 Boeing 737-700 en la flota de AM: N784XA, N788XA, N997AM, XA-DRI y XA-DRD. Alguno de estos ya se fue entonces o se dio de baja? Sabes cuándo fue?
Hola, Erick. El B737 N784XA fue llevado a Querétaro en marzo de 2020, no sé si desde entonces regresó a la CDMX pero es un hecho que no ha vuelto a realizar vuelos comerciales, por eso yo ya ni lo contaba en la flota.

En cuanto a los otros cuatro aviones de ese tipo, según Flightaware éstas son las fechas de sus últimos vuelos:

N788XA: 01oct20
N997AM: 21feb21
XA-DRI: 17mar21
XA-DRD: activo

Por eso comentaba que a lo mejor ya sólo hay que contabilizar un B737 activo, únicamente el XA-DRD ha seguido volando.

¡Saludos desde Aguascalientes!
 
Última edición:
Arriba