AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Dos de los B738 que se estarían integrando a la flota de Aeroméxico están siendo trasladados a Irlanda:

Boeing 737-8JP 39017 4234
2-NNGF BBAM Aircraft Leasing
ferried 27-28mar21 CRK-BOM-...-SNN, for AeroMéxico
ex HL8377

Boeing 737-8JP 39018 4289
2-NNGG BBAM Aircraft Leasing
ferried 27-28mar21 CRK-BOM-...-SNN, for AeroMéxico
ex HL8376

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de sus futuros movimientos, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en junio de 2020 Aeroméxico anunció que el B738 XA-AMW sería uno de los aviones devueltos anticipadamente al arrendador (BBAM), pero dicha devolución no se concretó y hoy se incorporó un documento donde se informa que se iniciará un nuevo arrendamiento del B738 en cuestión, bajo un esquema temporal de Power by the Hour (PBH, o pago según el uso).

Así pues, se queda el XA-AMW por un rato más.
Hola, en alcance a lo comentado en la cita que aparece arriba, justo hoy el B738 XA-AMW regresó al servicio comercial en Aeroméxico, con un vuelo entre la Ciudad de México y Houston.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, llegó a SNN un B738 más de los que se integrarán a Aeroméxico:

Boeing 737-8JP 39164 3196
SE-RRC Merx Aviation Services
ferried 15apr21 OSL-SNN prior delivery to AeroMéxico
ex LN-DYC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Se comenta que el 737-9MAX llega en los próximos días, alguien sabe algo mas al respecto?

Y al parecer tendrá una cantidad similar de asientos al Boeing 757-200ER
 
Buenas tardes :)

Una consulta, igual alguien dentro de Aeroméxico me puede contestar, con cuánto tiempo de antelación se sabe que vuelos en la ruta MEX-CUN se estarán operando con el 787

Para agosto seguirán con este equipo en la ruta :)

Gracias de antemano por la orientación
 
No es seguro, te hacen cambio de equipo muy seguido, un compañero mio Volaria en TIJ-MEX y MEX-CUN ambos en el B787 y lo reemplazaron por el B738 y de regreso ambos en el MAX y lo cambiaron al B738, ami igual

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Vale gracias por la aclaración :) pues quedara entonces a la suerte.

Excelente fin de semana

Saludos
 

anoguez

New Member
Vale gracias por la aclaración :) pues quedara entonces a la suerte.

Excelente fin de semana

Saludos
Como viajero frecuente de negocios he notado que usualmente los vuelos servidos por 787 son los de la mañana, supongo que tiene que ver con rotaciones. Para mi es muy importante ya que el producto en premier cambia mucho sobre todo en el vuelo de 4 hrs a TIJ. Hay u vuelo de 6 AM que todos los viajeros de negocios tomemos que usualmente cambian a 787, muchos nos conocemos y nos dan upgrade. Esas 2 horitas de sueño son gloria.
 

Lear60

Active Member
Vale gracias por la aclaración :) pues quedara entonces a la suerte.

Excelente fin de semana

Saludos
Mejor no lo compres con tanta anticipación, como quiera los vuelos se comienzan a llenar alrededor de 15 días antes, es mejor esperar para comprarlo si es que quieres volar en el Dreamliner
 

MayerFM

Well-Known Member
Volviendo al tema de la flota de Aeroméxico, algunos de los aviones que devolvió anticipadamente en 2020 probablemente volverán a volar, pero otros ya no, como estos dos que se mencionan en la siguiente nota:

PEACHTREE CITY, GEORGIA — Aventure Aviation has acquired two Boeing 737NG airframes, MSN 33783 and MSN 33790, retired after flying with Aeromexico for 16 and 17 years since their delivery.

The teardown is currently underway in Marana, Arizona. Parts will be relocated to Aventure's Atlanta warehouse, joining stock from another recently dismantled 737NG, MSN 28497. The two aircraft were placed in storage a few months ago and are in excellent condition. The landing gear was overhauled in 2019 and there is plenty of green time remaining on its components.
Son el ex XA-AAM y el ex XA-NAM y como dice la nota, los están desguazando en MZJ. El artículo completo se puede leer en: Aventure Aviation acquires two ex-AeroMexico Boeing 737NG for teardown

Ni hablar, saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Volviendo al tema de la flota de Aeroméxico, algunos de los aviones que devolvió anticipadamente en 2020 probablemente volverán a volar, pero otros ya no, como estos dos que se mencionan en la siguiente nota:



Son el ex XA-AAM y el ex XA-NAM y como dice la nota, los están desguazando en MZJ. El artículo completo se puede leer en: Aventure Aviation acquires two ex-AeroMexico Boeing 737NG for teardown

Ni hablar, saludos.

El XA-AAM fue el primer Boeing 737 que recibio AM, y el mas veterano en la flota, pensaba que iba a seguir teniendo una segunda vida por que no es tan viejo el avion, vemos DC-9 cargueros en Mexico que tienen mas de 4 decadas volando!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, flymzt. Un par de comentarios a tu publicación:

El XA-AAM fue el primer Boeing 737 que recibio AM, y el mas veterano en la flota
Que el XA-AAM fue el primer Boeing 737 que recibió Aeroméxico, es cierto, pero no era el más veterano en la flota: el N997AM fue fabricado en 2002, un año antes que el XA-AAM, y también podemos nombrar al N126AM que salió hace unos años pero llegó a integrar la flota durante algún tiempo y fue fabricado en 2001.

vemos DC-9 cargueros en Mexico que tienen mas de 4 decadas volando!
Te quedaste corto: el DC-9 más "veterano" de Aeronaves TSM fue fabricado en 1967, por lo que tiene más de cinco décadas volando.

Pero los DC-9 son otra cosa... su durabilidad nos da para otro tema por sí solo.

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico alcanza acuerdo con Boeing para reestructurar su flota; sumará 28 aviones

abril 23, 2021 | 13:41 hrs

Aeroméxico llegó a un acuerdo con Boeing, su principal proveedor de aeronaves, por lo que la aerolínea recibirá en los siguientes años 28 nuevas aeronaves.

De acuerdo con una moción realizada por la empresa aérea ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el convenio contempla la incorporación de 24 equipos de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner.

Esta reestructura ocurrió sobre el pedido que Aeroméxico tenía hasta antes de la pandemia con Boeing, quién le entregaría hasta 90 aeronaves en los siguientes años.

El esquema de adquisición de las 28 aeronaves contempla el arrendamiento de las mismas, por lo que no habrá salida de efectivo en el nuevo arreglo.

El convenio contempla la incorporación de 24 equipos de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner. (Cesar Rodriguez/Bloomberg)

Aldo Munguíaabril 23, 2021 | 13:41 hrs
Aeroméxico llegó a un acuerdo con Boeing, su principal proveedor de aeronaves, por lo que la aerolínea recibirá en los siguientes años 28 nuevas aeronaves.

De acuerdo con una moción realizada por la empresa aérea ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el convenio contempla la incorporación de 24 equipos de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner.

Esta reestructura ocurrió sobre el pedido que Aeroméxico tenía hasta antes de la pandemia con Boeing, quién le entregaría hasta 90 aeronaves en los siguientes años.

fuente y link:


 
Última edición:

busdriver

Active Member
Aeroméxico alcanza acuerdo con Boeing para reestructurar su flota; sumará 28 aviones

abril 23, 2021 | 13:41 hrs

Aeroméxico llegó a un acuerdo con Boeing, su principal proveedor de aeronaves, por lo que la aerolínea recibirá en los siguientes años 28 nuevas aeronaves.

De acuerdo con una moción realizada por la empresa aérea ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el convenio contempla la incorporación de 24 equipos de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner.

Esta reestructura ocurrió sobre el pedido que Aeroméxico tenía hasta antes de la pandemia con Boeing, quién le entregaría hasta 90 aeronaves en los siguientes años.

El esquema de adquisición de las 28 aeronaves contempla el arrendamiento de las mismas, por lo que no habrá salida de efectivo en el nuevo arreglo.

El convenio contempla la incorporación de 24 equipos de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner. (Cesar Rodriguez/Bloomberg)

Aldo Munguíaabril 23, 2021 | 13:41 hrs
Aeroméxico llegó a un acuerdo con Boeing, su principal proveedor de aeronaves, por lo que la aerolínea recibirá en los siguientes años 28 nuevas aeronaves.

De acuerdo con una moción realizada por la empresa aérea ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el convenio contempla la incorporación de 24 equipos de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner.

Esta reestructura ocurrió sobre el pedido que Aeroméxico tenía hasta antes de la pandemia con Boeing, quién le entregaría hasta 90 aeronaves en los siguientes años.

fuente y link:


[/URL]
Lo que no me queda claro si esto sustituye al actual pedido de los Max, que creo que son 57 pendientes.
 

MayerFM

Well-Known Member
Lo que no me queda claro si esto sustituye al actual pedido de los Max, que creo que son 57 pendientes.
Hola, busdriver; viendo el documento presentado, explícitamente dice:

At the center of the Motion is the Company’s prepetition aircraft purchase agreement with The Boeing Company (“Boeing”). That agreement, along with financings of pre-delivery payments owed to Boeing, sale-leaseback financings, and engine maintenance agreements, was negotiated before the global pandemic. It required the Debtors to buy more Boeing 737MAX aircraft than their current business plan requires, at prices above current market rates.

Y más adelante:

Instead, the series of interconnected arrangements described in this Motion will, consistent with the Debtors’ business plan, amend the Boeing Agreement to reduce both the number of aircraft the Debtors acquire, and the cost of each aircraft to the Debtors.

Y también dice "Reduced order size" en otra sección.

Saludos.
 

INSTMX

Member
Aeroméxico alcanza acuerdo con Boeing para reestructurar su flota; sumará 28 aviones

abril 23, 2021 | 13:41 hrs

Aeroméxico llegó a un acuerdo con Boeing, su principal proveedor de aeronaves, por lo que la aerolínea recibirá en los siguientes años 28 nuevas aeronaves.

De acuerdo con una moción realizada por la empresa aérea ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el convenio contempla la incorporación de 24 equipos de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner.

Esta reestructura ocurrió sobre el pedido que Aeroméxico tenía hasta antes de la pandemia con Boeing, quién le entregaría hasta 90 aeronaves en los siguientes años.

El esquema de adquisición de las 28 aeronaves contempla el arrendamiento de las mismas, por lo que no habrá salida de efectivo en el nuevo arreglo.

El convenio contempla la incorporación de 24 equipos de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner. (Cesar Rodriguez/Bloomberg)

Aldo Munguíaabril 23, 2021 | 13:41 hrs
Aeroméxico llegó a un acuerdo con Boeing, su principal proveedor de aeronaves, por lo que la aerolínea recibirá en los siguientes años 28 nuevas aeronaves.

De acuerdo con una moción realizada por la empresa aérea ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el convenio contempla la incorporación de 24 equipos de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner.

Esta reestructura ocurrió sobre el pedido que Aeroméxico tenía hasta antes de la pandemia con Boeing, quién le entregaría hasta 90 aeronaves en los siguientes años.

fuente y link:


Estos 28 equipos serán adición o sustitución de la actual flota?
 
Arriba