AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Andy

Well-Known Member
En A.net hay un thread muy interesante sobre lo publicado en distintos medios respecto a las quejas de pilotos, sobrecargos y pasajeros de American Airlines sobre los diminutos baños que el 737-MAX tiene.

De acuerdo a lo publicado, el tamaño es un 75% de los de por si nada grandes baños de los 737-800. El lavabo es tan pequeño que resulta casi imposible lavarse las dos manos simultáneamente. Según escriben usuarios de A.net, para una persona delgada es complicado voltearse en el baño por el reducido espacio, ya no hablemos de una de mayor tamaño. Por supuesto, esto es resultado de la alta densidad del citado avión, con solo 30 pulgadas de espacio entre asientos y mayor número de asientos.

¿Los 737-MAX de Aeroméxico son iguales a los de American Airlines? ¿Es la configuración ofrecida por Boeing o responde a la petición expresa de AA y compañías similares?

Saludos.
Lo que estoy agredecido es que Aeromexico mantiene la misma capacidad de asientos en el MAX8 como en los 800s y que la Cabina Premier aun es separada por un mamparo, mientras que en el MAX8 de American redujieron el espacio en Business y solo es separada por una cortina.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, me hicieron el favor de facilitarme la información del segundo B738Max de Aeroméxico y con gusto la comparto aquí:

XA-MAK
C/n - l/n: 43705 - 6859


Ya está en la etapa de ensamblado final en RNT.
Hola, del Twitter de Chris Edwards la primera foto del segundo B38M de Aeroméxico, el XA-MAK:


FUENTE: https://twitter.com/AeroimagesChris

Todavía sin ser pintado. Quedamos al pendiente de su primer vuelo y eventual entrega, saludos por lo pronto.
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola,

Hoy fue el primer vuelo comercial del Max 8 a Monterrey vuelo AM906 y de regreso a CDMX vuelo AMX913.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Buena noche para todos, hoy me comentaron que dos B737 de Aeroméxico serán regresados próximamente al arrendador y pasarán a formar parte de la flota de la aerolínea rusa Nordavia. Los aviones en cuestión son:

N904AM
N908AM

El primero sigue volando pero el segundo ya no tiene actividad desde hace casi dos meses, parece que su último vuelo comercial con Aeroméxico fue el 14 de enero pasado.

¿Alguien podría confirmar por favor si esta información es correcta?

De antemano gracias, saludos.
 

airluis

Member
Lo que estoy agredecido es que Aeromexico mantiene la misma capacidad de asientos en el MAX8 como en los 800s y que la Cabina Premier aun es separada por un mamparo, mientras que en el MAX8 de American redujieron el espacio en Business y solo es separada por una cortina.
De hecho se aumentaron 6 asientos mas en clase turista.
 

XA-MID

Active Member
Informa RoutesOnline de nuevas rutas con el 737MAX:

AeroMexico in last week’s schedule update filed planned international service to be served by Boeing 737 MAX 8, now open for reservation. Previously mentioned via Airlineroute’s twitter account only, the Skyteam member’s 737 MAX 8 is scheduled to enter service on Mexico City – Monterrey route on 16MAR18.

Planned 737 MAX 8 operational routes, subject to change, as follow.

Mexico City – Bogota eff 01APR18 AM761/762
Mexico City – Lima eff 15APR18 AM018/019
Mexico City – Monterrey eff 16MAR18 First flight scheduled as AM902/915
https://www.routesonline.com/news/3...co-outlines-737-max-8-routes-from-march-2018/
 

JPKNIGHT

Active Member
Hola a todos. Tengo algunas dudas respecto a la flota 787-9

Tengo entendido que hay 7 operando hasta el día de hoy y según las cifras iniciales todavía se esperan otros ¿7? en un plazo de ... ¿?

¿Alguien sabe cuántos 789 llegarán este año, en el siguiente etc?

Teniendo en cuenta que los 777 ya fueron sustituidos completamente, por obvias razones los 789 vendrían a sustituir a varios 788 liberando esos equipos para nuevas rutas. ¿correcto?

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola JPKNIGHT. Tengo esta información, ojalá que sea la correcta para responder tus dudas.

Tengo algunas dudas respecto a la flota 787-9

Tengo entendido que hay 7 operando hasta el día de hoy y según las cifras iniciales todavía se esperan otros ¿7? en un plazo de ... ¿?
Sí hay siete B789 operando actualmente y todavía se esperan dos más a ser entregados uno este año y el último en 2019. Además Aeroméxico tiene "derechos de reconfirmación" por cuatro B789 pero hasta donde sé no se han convertido en un pedido en firme.

¿Alguien sabe cuántos 789 llegarán este año, en el siguiente etc?
De acuerdo con un comunicado de ALC, la arrendadora propietaria de los próximos dos B789 en la flota:

LOS ANGELES, California, August 14, 2017 — Today Air Lease Corporation (NYSE: AL) announced a long term lease agreement with Aeromexico for one additional new Boeing 787-9 aircraft with General Electric engines. The aircraft is from ALC’s order book with Boeing and will be Aeromexico's fourth new 787-9 lease from ALC. Two of the Dreamliner aircraft have already delivered to the airline, with the third scheduled to deliver in June 2018 and the fourth in April 2019.
FUENTE: https://www.airleasecorp.com/press/...nal-new-boeing-787-dreamliner-with-aeromexico

Espero que sea de utilidad, ¡saludos!
 

JPKNIGHT

Active Member
Muchas gracias estimado Mayer, excelente info.

Creo que AMX debe de confirmar esos 789 adicionales si se piensa en expansión a futuro. Más teniendo en cuenta el NAICM.

¡Saludos!
 

Antonio Espinosa

Administrator
Uno Menos


Adios al N908AM


Proxima parada Rusia









Preparándose para la entrega a su nuevo operador


Foto: FB Aeropuerto MMMX, LE Spoting
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Antonio y gracias por compartir la imagen.

El último vuelo de pasajeros del N908AM en Aeroméxico fue el 14 de enero. Le seguirá el B737 N904AM, pero todavía sigue activo.

¡Saludos!
 

Antonio Espinosa

Administrator
por cierto ya están los datos del tercer B738 MAX para Aeroméxico


XA-MA?
CN: 43706/6975 seria el B738MAX No. 160 Construido


Partes llegando a RNT


Saludos
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos


En Charleston USA esta por salir de la planta de ensamblaje el 8vo. B789 para Aeroméxico

los datos son :

704 I ZE001 I 39292 I XA- I 787-9 I HAZ/AMX I ALC/Aeroméxico I GE Genx-1B I Parts Arriving I Charleston I Position 88-30 I

Saludos Cordiales
 
Arriba