AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
En un artículo de CAPA titulado "Aeromexico plans further capacity expansion following profitable 3Q2011" se menciona lo siguiente:

Aeromexico increases B787 commitment from five to seven aircraft
After the eighth B767 arrives later this year, Aeomexico is not planning any further increase in its widebody fleet until Aug-2013, when the first of the carrier’s B787-8s is slated for delivery. Mr Conesa revealed during the analyst call that Aeromexico recently secured two more delivery slots for B787s, lifting its commitment from five to seven of the type. He says all seven B787s will be delivered within three years, allowing for a rapid phase out of the carrier’s entire B767 fleet.

For at least the medium term, Aeromexico will continue to operate its four B777-200s, which are now primarily used on its Asian routes to Shanghai and Tokyo. Mr Conesa says Aeromexico has been trying to secure additional B777-200ERs but as it was unable to find any suitable high gross weight aircraft, a requirement for operating long-haul routes from the high altitude of its Mexico City hub, it had to settle on additional B767s. Aeromexico quickly added two B767s after Mexicana’s collapse, using the aircraft primarily to increase capacity on routes to southern South America.
http://www.centreforaviation.com/analysis/aeromexico-plans-further-capacity-expansion-following-profitable-2011-61688

Así que el número de B787 en la flota va a ser de siete en vez de los cinco manejados inicialmente. ¡Bien!
 

LorenzoP

Active Member
hay nomas 7 , y 2 Erj-190 , Aeromexico va por todas... mi pregunta es como anda actualmente el precio de los combustibles?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola LorenzoP, hay la certeza de que los B787 números seis y siete provendrán de una arrendadora, pero no estoy seguro si también serán de ILFC. Probablemente sí, pero tendremos que esperar para confirmarlo.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Algunas noticias sobre el PH-HZO, el primer B738 que vendrá de Transavia este año:

1) Ya fue visto en AMS con los logos y títulos de Aeroméxico, pero no he encontrado alguna foto (supongo que al igual que el año pasado, está todo blanco, sólo con los stickers de la aerolínea).
2) Aunque inicialmente se había programado su salida para mañana, en realidad saldrá de AMS el sábado bien tempranito.
3) ¿Alguien sabe si le asignarán matrícula mexicana? Me llegó un comentario en ese sentido, lo cual me sorprendió pues en 2010 los tres aviones de Transavia conservaron su matrícula holandesa durante su estancia en México.

Saludos.
 

Yogurtlite

New Member
¿Hasta 2013 llegaría el primer B787? No, pues aún nos queda bastante para ver uno. A no ser que LAN destine uno para MMMX. Aparte de ANA, ¿que otra línea está por operar o ya opera el 787?
 

Wero8a

Well-Known Member
Tengo entendido que Avianca-Taca recibirá su primer 787 a mediados del 2012,para reemplazar a los A330 que tiene operativos,en caso de no ser asi,alguien que me pueda corregir...
Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Aparte de ANA, ¿que otra línea está por operar o ya opera el 787?
Hola Yogurtlite, las dos únicas entregas de 787 han sido a ANA. Se dice que de aquí a fin de año se podría entregar otros 6 787, 5 de los cuales serían para ANA; el restante al parecer estaba destinado para Air India, pero dada la situación de esta aerolínea, parece que ya no será la segunda aerolínea operadora de este avión. A ver qué pasa.

Tengo entendido que Avianca-Taca recibirá su primer 787 a mediados del 2012,para reemplazar a los A330 que tiene operativos,en caso de no ser asi,alguien que me pueda corregir...
Qué tal Wero8a, no, 2012 era la previsión inicial de entrega para Avianca-Taca pero ha sido pospuesta hasta principios de 2014. Es un hecho que Aeroméxico recibirá su primer 787 antes que Avianca-Taca, pero después de LAN.

Saludos, buenas noches.
 

carlos torrero

New Member
alguien me podría decir si se va a quedar en blanco ó ya aquí en México lo pintaran con los colores que faltan de AeroMéxico, gracias.

Saludos!
 

Ale Hn

New Member
Off topic, recordando al cap américa de amx, y sin ofender, ahora con la llegada de TAM entre su flota encontré esto:

[ANET]1946160[/ANET]

Igual fue para una pelicula, me gustaría ver un special scheme bien hecho aquí, si ya se que es complicado, pero porque no un 737 dreamliner color´s ahora que viene el 787 en un año, o un 737 skyteam, hasta rompería la monotonía en el aicm, en fin, mi humilde opinión.

Un saludo.
 

AlekzLH

Active Member
Ya vieron el XA-APB con winglets yo la verdad desconocía que ahora tenia, pero se ve increíble espero que me toque de regreso de buenos Aires, el problema es que normalmente mandan 767-200 me vine en un Mexicana y Ex-LOT el XA-AMX y les comento que viajar en la parte trasera de este avion resulta un poco molesto, los baños al descargar suena muchísimo despierta a cualquiera. Pero la verdad muy buen servicio de AMX.

[ANET]2011105[/ANET]
 

xa-amjr

New Member
787

yo tenia entendido, lo queria aeromexico para el mundial pasado, esperemos ver ese gran avion por los cielos de mexico pronto
 
Arriba