AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, aquí está la información del quinto 737 a incorporar:

Tipo de avión: Boeing 737-81Q
Número de serie/línea: 29052/557
Año de fabricación: 2000
Operadores y matrículas anteriores: XL Airways/XL Airways France (G-ODMW, G-XLAD), Miami Air (N906MA), Moscow AL (VP-BMI)


Supuestamente iba a ser arrendado por la rusa UTAir, pero no lo tomó, y ahora va para Aeroméxico. Quedamos pendientes para su entrega, este B738 está en Tel Aviv.
Buenos días, hoy inició el traslado del N520AM, un B738 mencionado en la cita anterior que se está sumando a la flota de Aeroméxico:

Boeing 737-81Q 29052 557
N520AM AeroMéxico
delivery 12mar11 TLV-CDG-KEF (Tel Aviv-Paris Charles De Gaulle-Keflavik)
ex VP-BMI

FUENTE: Skyliner-aviation.de

De acuerdo a un amigo la siguiente escala será en Nueva York (JFK), para después llegar a la Ciudad de México.

Felicidades a Aeroméxico por su segunda alta en la flota en este año...

Por otra parte y de acuerdo a la misma fuente, el B738 N859AM fue movido a Irlanda:

Boeing 737-8Q8 32796 1272
N859AM AeroMéxico
ferried 11mar11 PGF-SNN (Perpignan-Shannon) prior delivery
ex N641LF


Pendientes con su entrega.
 

AF

Member
Seguimos teniendo mas entregas pero alguien nos podría informar el número de 737 modelo 700 y 800 que se han incorporado a la flota en la última mitad del año pasado y el primer trimestre de este año???. También nos gustaría saber que fue lo que paso con las 10 entregas pendientes por parte de Boeing hacia Aeroméxico, según tengo entendido Aeroméxico aplazo dichas ordenes para ser entregadas en este año, incluso se rumora que no todos serían el modelo 700..

http://www.boeing.com/news/releases/2006/q4/061114d_nr.html

saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola AF, respondiendo tus preguntas:

* En el segundo semestre de 2010 se incorporaron tres Boeing 737-800 procedentes de la aerolínea holandesa Transavia, pero sabemos que serán regresados en abril pues vinieron en arrendamiento de corto plazo nada más.
* En lo que llevamos del año llegó ya el 737-700 N423AM, y está por llegar el 737-800 N520AM (que por cierto, viene volando de JFK a MEX, llegará en la madrugada de este domingo: http://flightaware.com/live/flight/AMX8505).
* Sabemos de al menos tres 737 más que estarán siendo recibidos próximamente (un 737-700, dos 737-800). Los tres están en Europa.
* El pedido de 10 737 nuevos de fábrica sigue vigente. Me comentaron que las primeras entregas se adelantaron para junio, y que no se espera que los diez aviones lleguen este mismo año.
* Es cierto que no todos los 10 aviones nuevos de fábrica tendrían que ser serie -700, pero en este momento no sé decir cuántos serían B738.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Así está la flota Beer Brother:

4 B772
4 B762
2 B763
29 B73W (contando al recién llegado N423AM, que todavía no ha de estar volando)
11 B738 (contando al recién llegado N520AM)

No hay que olvidar que tres B738 se van en abril, de regreso a Transavia, y que próximamente debe llegar otro B73W y otros dos B738. Además, sabemos de dos B762 que también deben incorporarse.

También podemos sumar a los tres MD-83 de Aeroméxico Travel (entiendo que en verano dejarán de volar), y los 39 ERJ-145 y 8 E190 de Aeroméxico Connect.

Saludos, buenas tardes.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Asi es. Gracias MayerFM....

Y aún así siento que faltan muchos aviones para el largo recorrido (postura azucarada pero pos ya qué)
 

AMX 787

Well-Known Member
Asi es. Gracias MayerFM....

Y aún así siento que faltan muchos aviones para el largo recorrido (postura azucarada pero pos ya qué)

+1

Y el quinto 777-200 Apá???

Se durmió gacho AMX! El 772 es un magnífico avión. Si en 2003 no se planeó, malamente, el crecimiento a Asia, cuando Varig tronó se los hubieran agarrado todos.

Claro, era muy temprano para saber que el 787 tendría sus complicaciones. Pero bueno, el 5to 777 es neta o puro alucine???
 

MayerFM

Well-Known Member
y cuando se incorpora el b 767 ex Avianca? segun entraba en operacion a medidados de enero y nada aún :(
Qué tal Turk0Maclovi0, no sé cuál será la fecha exacta de entrega, pero lo que sí te puedo comentar es que el avión está en Bogotá, en los colores básicos de Avianca pero sin títulos (incluso los de "Colombia es pasión" ya fueron removidos). Tiene varias semanas que dejó de volar para Avianca, así es que supongo que está en chequeos previos a la devolución del avión al arrendador.

Quedamos pendientes con más noticias de este equipo. Saludos.
 

MEXICO1

Banned
Pues así es el 767-200 sigue en Colombia al parecer se le está realizando el Mantenimiento mayor por allá, en interiores la aeronave se encuentran algo descuidada.....
 

AeroDF747

New Member
...pero lo que sí te puedo comentar es que el avión está en Bogotá, en los colores básicos de Avianca pero sin títulos (incluso los de "Colombia es pasión" ya fueron removidos). Tiene varias semanas que dejó de volar para Avianca, así es que supongo que está en chequeos previos a la devolución del avión al arrendador.
Complementando esta información, les dejo una foto que le tomó un amigo:



Saludos!!! :cool:
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Buenos días, hoy es la entrega del tercer 737 para Aeroméxico en lo que va de 2011; se trata del B738 N858AM, que viene volando como AMX8508, en esta ruta:

Boeing 737-8Q8 30671 1307
N858AM AeroMéxico
delivery 22mar11 PGF-KEF-JFK-MEX (Perpignan-Keflavik-Nueva York Kennedy-Ciudad de México)
ex C-GLBW

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Aparte, el B737 N126AM realiza justo hoy su vuelo de aceptación en Dublín, por lo que su entrega debe estar muy próxima.

¡Felicidades a Aeroméxico!
 

rubiells

Banned
+1

Y el quinto 777-200 Apá???

Se durmió gacho AMX! El 772 es un magnífico avión. Si en 2003 no se planeó, malamente, el crecimiento a Asia, cuando Varig tronó se los hubieran agarrado todos.

Claro, era muy temprano para saber que el 787 tendría sus complicaciones. Pero bueno, el 5to 777 es neta o puro alucine???
Se esta esperando la llegada de los 787 depediendo de esto se verá si llegan mas 777 o mas 787
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Quinto B777?... debieran ser al menos 10-12

¿Qué acaso el pedido de Boeing 787 no es para reemplazar a los Boeing 767? si mal no recuerdo ese es el plan original. Ojalá lleguen a la docena de aviones. Hacen falta.
 

MEXICO1

Banned
De hecho es lo ultimo que hubo de información todo esta entre que se piden mas 787 que lo estimado en el pedido original, o en caso de que el avion no sea tan rentable mas 777-200 o 777-300
 
Arriba