AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

GAP-GDL

Member
Ya con estas llegadas y moviemientos de flota cuentos aviones tiene ya AMX???? y CONNECT??? y cuantos de estos son propios???
 

MayerFM

Well-Known Member
Ya con estas llegadas y moviemientos de flota cuentos aviones tiene ya AMX???? y CONNECT??? y cuantos de estos son propios???
Hola GAP-GDL. Aeroméxico cierra así el año en cuanto a flota:

4 B772
5 B762 (y uno más que está siendo acondicionado para entrar en servicio, pero no es parte de la flota operativa todavía)
2 B763
30 B737
14 B738 (incluye 2 B738 de Transavia que serán regresados en abril)
TOTAL: 55

Por el lado de Aeroméxico Connect:

39 E145
11 E190
TOTAL: 50

Para un total de 105 en la flota operativa del grupo.

No tengo datos actualizados sobre la propiedad de la flota, pero te puedo comentar que hace un año 90% de los aviones de Aeroméxico y el 100% de los de Connect estaba bajo contrato de arrendamiento operativo, pero ciertos contratos de arrendamiento le otorgan a Aeroméxico la opción de compra al final del periodo de arrendamiento de las aeronaves, y durante este año 2011 nos enteramos que la estrategia de la aerolínea tendería a incrementar el número de aviones propios.

Saludos, feliz año.
 

GAP-GDL

Member
GRACIAS MAYER!!!! ahora muy buena flota ahora solo espero los 787´s a ver hasta cuando!!! jajaja Que pasen Feliz inicio de año!!
 
El viernes 23 de diciembre salí en el vuelo de las 10:30PM de Viva de MTY a GDL y alcanzé a ver un 767 de AM en la terminal B de MTY. ¿Alguién sabe que hacía por acá?
 

chino dc7

Well-Known Member
creen ustedes que la informacion de hace pocos meses de que en lugar de 5 iban hacer 7 x7 haya sido la noticia mas importante de AM en el 2011? saludos todos
 

tijuanero

Well-Known Member
Incluso, ayer y antier envio dos 767 a TIJ tambien.

Hubo buena tanda de "Heavies" de AM este fin de semana, pues aparte de estos, se fue el domingo en la madrugada uno a NRT y llego ayer temprano llego el Triple de PVG.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Incluso, ayer y antier envio dos 767 a TIJ tambien.

Hubo buena tanda de "Heavies" de AM este fin de semana, pues aparte de estos, se fue el domingo en la madrugada uno a NRT y llego ayer temprano llego el Triple de PVG.
De hecho hoy operara el AM185 TIJ-MEX con 767-200ER, es normal que lo manden en temporada alta en la ruta a MEX.
 
Buenos dias estimados foristas, antes que nada que tengan un magnifico 2012, los mejores deseos.

Quisiera preguntarles si hay alguna posibilidad de que llegue uno o más 777? Sé que en estos momentos se esta adaptando un nuevo 767 200 que estaría entrando proximamente en servicio.

Me parece que Aeroméxico debería estar pensando en buscar 777 de mayor tecnología y mucho menor edad, y no en 767 de 20 años de antigüedad. Los 777 garantizarían mejor productividad y mayor tiempo de aprovechamiento. Sé, por lo que dicen en otros espacios, que si hay disponibilidad para conseguir uno ó dos, de los modelos y motores que actualmente operan; malo que requirieran 10 ó 20, que si sería muy dificil conseguir.

Que dificulta para traerlos? costos? trámites? tiempos?

Estimado Mayer FM, un feliz año nuevo para tí, los mejores deseos, en este 2012. De lo anterior que opinas?

Aparte que nuevos equipos llegarían?

Saludos y buen día.
 

mav-mg1

Active Member
Buenos dias estimados foristas, antes que nada que tengan un magnifico 2012, los mejores deseos.

Quisiera preguntarles si hay alguna posibilidad de que llegue uno o más 777? Sé que en estos momentos se esta adaptando un nuevo 767 200 que estaría entrando proximamente en servicio.

Me parece que Aeroméxico debería estar pensando en buscar 777 de mayor tecnología y mucho menor edad, y no en 767 de 20 años de antigüedad. Los 777 garantizarían mejor productividad y mayor tiempo de aprovechamiento. Sé, por lo que dicen en otros espacios, que si hay disponibilidad para conseguir uno ó dos, de los modelos y motores que actualmente operan; malo que requirieran 10 ó 20, que si sería muy dificil conseguir.

Que dificulta para traerlos? costos? trámites? tiempos?

Estimado Mayer FM, un feliz año nuevo para tí, los mejores deseos, en este 2012. De lo anterior que opinas?

Aparte que nuevos equipos llegarían?

Saludos y buen día.
Tengo entendido que se estan incorporando b767's porque vienen "temporalmente". Se planea sustituirlos (paulatinamente) a partir del proximo aÑo con la llegada de los b787's (espero que ya no haya mas demoras).

Se comenta que al llegar los primeros 787's, aeromexico evaluaria que le conviene mas para la operacion.
Si incorporar un b777 mas o seguir apostandole al 787..
 

MayerFM

Well-Known Member
ya esta la aeronave en plataforma O con los colores de mxa a medio quitar
la iban a convertir en carguero en KLIN = o pero pues siempre se vino para aca. = D
En otro espacio el forista XA-DUG reporta que en airfleets.net aparece la matrícula XA-EAP como asignada para el nuevo 767 de Aeroméxico... ¿puedes confirmar este dato, por favor? La matrícula estadounidense que traía (N734AG) fue cancelada el martes 3 de enero.

Saludos.
 

Cometin340

Moderator
En otro espacio el forista XA-DUG reporta que en airfleets.net aparece la matrícula XA-EAP como asignada para el nuevo 767 de Aeroméxico... ¿puedes confirmar este dato, por favor? La matrícula estadounidense que traía (N734AG) fue cancelada el martes 3 de enero.

Saludos.

Mayer oye que noticias nos tienes al respecto con este ultimo 767 de AM ? ya que va para un mes de que llego y nada de nada, saludos y pendientes con la información.
 

MayerFM

Well-Known Member
Mayer oye que noticias nos tienes al respecto con este ultimo 767 de AM ? ya que va para un mes de que llego y nada de nada, saludos y pendientes con la información.
Gusto en saludarte Cometin340, y como bien dice nuestro estimado amigo AeroDF747, el B762 XA-EAP ya está en servicio; creo, sin poder asegurar, que su primer vuelo fue el 22 de enero. Lo que sí es curioso es que no hemos visto fotos de él, pero confío que pronto los spotters nos las compartirán.

También me gustaría comentar que desde Amsterdam llega un reporte de solicitud de slots que es interesante pues involucra a uno de los integrantes de la flota de largo alcance de Aeroméxico:

AMX8501 CDG-AMS 12:05lt N746AM 14.02.12
AMX8502 AMS-CDG 7:00lt N746AM 06.03.12

Así es que a partir del próximo martes 14 y durante tres semanas, se va el B772 N746AM a mantenimiento en Amsterdam. Vamos a ver cómo se las arregla Aeroméxico con un equipo menos, seguramente viene mucho trabajo para los Boeing 767.

Muchos saludos.
 

GENX-1B

Active Member
El EAP sigue gurdado los Ex. mexicana por diversos detallitos que traen por estar mal preservados se les checó de principio a fin antes de sacarlos a volar.
 

Guajolojet

Well-Known Member
El EAP sigue gurdado los Ex. mexicana por diversos detallitos que traen por estar mal preservados se les checó de principio a fin antes de sacarlos a volar.
Negativo Sr. el EAP va para casi un mes de estar operando y les comento que el equipo en su interior esta en muy buenas condiciones.
 
Arriba