AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Erick787

Well-Known Member
Pues en All Things 787 no aparece todavía, no sé si ya le asignaron número de construcción o si va a ser algún NTU de alguna otra empresa y que se lo vayan a asignar a AM. Pero qué bien que puedan seguir ampliando su capacidad de largo alcance.

Yo sé que todavía es soñar un poco, pero si este (des)gobierno no nos lleva a una crisis económica más severa, bien podrían considerar algunos serie -10 para los vuelos a MAD, CDG, AMS y GRU, a esos destinos no tiene problema de alcance y se crecería un 20% la oferta de asientos.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Parecer ser que FlyAPM se esta convirtiendo en una de nuestras fuentes primarias de informacion pero nuevamente trae novedades de los equipos de Transavia que llegaran para ayudar con la operacion invernal de Aeromexico y cuanto tiempo estarán. Junto con esto informa que se concentraran en la ruta MEX-CUN

Hola, ya viene a México el primer B738 de Transavia que estará operando durante esta temporada en Aeroméxico:

Boeing 737-86J 36120 4358
F-GZHI Transavia France
posn 28-29nov19 ORY-KEF-BGR-MEX on winter-lease to AeroMéxico
ex C-FTVI

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Me comentaron que los tres aviones tendrán matrícula mexicana, quedamos al pendiente de ese dato y de la llegada de los otros dos.

¡Saludos!
 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
Gracias Mayer!

El esquema de pintura que tendrán, todavía se desconoce?

Saludos!

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
El esquema de pintura que tendrán, todavía se desconoce?
Hola, tijuanero. Al momento que planteaste tu pregunta no tenía yo certeza así es que preferí no comentar nada, pero la cosa cambia porque en Facebook encontré una foto tomada por "Raymond G. Spotter" a la llegada del F-GZHI a México:

F-GZHI @ MEX 29nov19
https://www.facebook.com/Raymond-G-Spotter-250477952482069/

Como se puede ver en el vínculo, el B738 llegó en los colores completos de Transavia, todavía sin títulos o logos de Aeroméxico, así es que habrá trabajo aquí en ese sentido en los próximos días.

Saludos y buena noche.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, dos noticias de flota de Aeroméxico:

Hola, ya viene a México el primer B738 de Transavia que estará operando durante esta temporada en Aeroméxico:

Boeing 737-86J 36120 4358
F-GZHI Transavia France
posn 28-29nov19 ORY-KEF-BGR-MEX on winter-lease to AeroMéxico
ex C-FTVI

FUENTE: Skyliner-aviation.de
Un amigo me hizo el favor de avisar que el B738 arriba citado tiene ya pintada la matrícula XA-FFF.

Y la otra novedad es que viene en camino el segundo B738 de Transavia:

Boeing 737-86J 37778 4424
F-GZHJ Transavia France
posn 04-05dec19 ORY-KEF-BGR-MEX on winter-lease to AeroMéxico
ex C-GTJV

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
De acuerdo con el tuit, estará hasta abril 2020. Será que Boeing ha dado esa fecha como definitiva para el regreso de los MAX?
Creo que Aeromexico tiene a los MAX fuera de itinerarios hasta Mayo 2020 (Hay que tomar en cuenta que semana Santa es el fin del 10,11 y 12 de Abril). Así que es una mezcla de final de temporada alta y un "Ya deberíamos tener los MAX's operando".

Saludos.
 

XA-MID

Active Member
No creo que puedan dar fechas definitivas aún a ninguna aerolínea.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sí, me imagino que por la sensibilidad del asunto con la FAA no pueden dar "oficialmente" un deadline o fecha definitiva, pero quizás sí en canales informales con las aerolíneas—como por ejemplo Icelandair:

Icelandair is confident that its fleet of Boeing 737 MAX aircraft will be back in the skies flying by March 2020. Icelandair revealed its new 2020 scheduling, which includes the type operating 2% more routes to Europe, balanced with some capacity restrictions to North America.
https://simpleflying.com/icelandair-boeing-737-max-march/
 
  • Like
Reactions: kik

Erick787

Well-Known Member
Los que están hasta abril son los 738 de Transavia, solamente se los rentaron por estos meses para paliar un poco la temporada de invierno para AM. De los MAX no hay fecha todavía y por ende no los tienen fuera de programación hasta mayo, AM los va a meter a operar tan pronto le den luz verde. Ayer la FAA publicó un borrador de la Lista de Equipo Principal Mínimo de operación para el MAX -8 y -9, los interesados tienen 30 días para dar a conocer sus opiniones, si no hay objeciones dentro de un mes podrán estar dando ya los pasos para la recertificación del equipo pero las aerolíneas deberán instalar el nuevo software, elementos adicionales (como un segundo sensor de AoA) y hacer las pruebas para que cada avión vaya recibiendo su certificación, y a la vez los pilotos tienen que tomar la capacitación adicional que ahora sí incluye simulador, hasta donde se sabe. Así que el regreso será gradual a partir de enero si es que todo sale bien.

De la misma manera, a Boeing le urge comenzar a entregar equipos que ya se acumularon en demasía en sus patios, pero este proceso va a tardar más de un año para todos los que están almacenados, pero podrá ir entregando los de nueva producción tan pronto estén listos.

Saludos
 

kik

Well-Known Member
Caen 20% pasajeros extranjeros de Aeroméxico por escándalo del 737 MAX

La suspensión de los 737 MAX del fabricante Boeing ocasionó que Aeroméxico, única aerolínea en el país que los operaba, tuviera su peor caída en el transporte de pasajeros internacionales desde la ‘puesta en tierra’ de dichos aviones.

Durante noviembre, Aeroméxico registró una caída de 20.4 por ciento en el número de viajeros en rutas internacionales, es decir, sólo transportó a 524 mil pasajeros en el décimo primero mes del año.

De acuerdo con información de la propia aerolínea, en noviembre deberían operar 13 aviones de la familia 737 MAX, sin embargo, las autoridades regulatorias no han definido cuándo volverán al aire esos aviones.

En cifras acumuladas a noviembre, Aeroméxico tuvo una caída de 5.7 por ciento en pasajeros internacionales, en tanto en domésticos un decremento de 5.1 por ciento.

“La empresa se ha visto afectada por la desaceleración de la actividad económica, debido al fuerte componente de viajeros de negocio que maneja, y también por los efectos de la suspensión de operaciones de equipos Boeing 737 MAX”, dijo Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

En octubre, el director general de la línea aérea, Andrés Conesa, dijo que el pronóstico en la caída de la oferta de asientos es de 6 por ciento, a causa de la suspensión de dichos equipos.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...jeros-de-aeromexico-por-escandalo-del-737-max
 

jor1

Active Member
Del Twitter de APM, fotos del ahora XA-FFF en la Ciudad de México:


Y esta noche viene volando rumbo a MEX el segundo:

https://flightaware.com/live/flight/AM9874/history/20191206/0310Z/KBGR

Saludos.
Ya quedo listo el XA-FFF en su esquema que usará y ya esta en servicio.

Dejo un un link al post original que tiene una foto, créditos al autor

https://www.facebook.com/groups/283507266834/permalink/10156579542536835
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información del XA-FFF, jor1. Mientras tanto, el tercer -y último- B738 de Transavia salió de París rumbo a México, esta vez con una ruta ligeramente diferente (hizo escala en SNN antes de dirigirse a KEF):

Boeing 737-8HX 29677 2946
F-GZHF Transavia France
posn 11-12dec19 ORY-SNN-KEF-BGR-MEX on winter-lease to AeroMéxico
ex C-FTVF

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 
Arriba