AeroMéxico - Flota Boeing 737, 777, 787

Novedad interesante en el Twitter de Aviation Photography of Mexico:


Son equipos que vuelan actualmente en Transavia, según me hicieron el favor de comentar. Hay que recordar que en 2010 y 2011 hubo equipos de Transavia haciendo vuelos invernales de Aeroméxico, fueron tres B738 en cada ocasión si no me equivoco.

Quedamos al pendiente de la llegada de estos aviones, saludos por lo pronto.
Gracias Mayer

Yo pienso que ya se habían tardado en buscar equipos de renta a corto plazo, sobre todo porque lo del MAX sigue sin fecha y podría irse, por lo pronto, al primer trimestre de 2020. Transavia le ha rentado equipos por unos meses durante el invierno ya que en esos meses no los ocupan, y al menos paliarán un poco la falta de capacidad de AM para rutas nacionales, liberando equipos con Premier para vuelos internacionales. En mi opinión debería buscar otros equipos extras a plazo de un año, de todas formas los MAX que están en las plantas de Boeing no se los van a entregar de inmediato y pueden acordar que las fechas de entrega coincidan con el retorno de los equipos rentados.

Saludos hasta Aguascalientes
 
Excelente!!, llega para la temporada alta y para suplir momentáneamente a sus hermanos que entran al taller a sus chequeos, que me parece son dos este año y otro en enero.

Ignoro cuanto duren esos servicios de mx, apenas tienen seis años.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Un B38M mas para Aeromexico ha sido fotografiado saliendo de la la linea de ensamble:


LN 7769, debería ser el XA-OCC (Información de FlyAPM de tiempo atrás).
Hola, nahumlv y amigos del foro. El avión arriba citado, que sí tiene la matrícula XA-OCC por cierto, realizó hoy sábado su primer vuelo de prueba, de KRNT a KBFI vía KMWH y KPAE:

https://flightaware.com/live/flight/BOE960

¿Cuándo lo veremos en México? Creo que se vuelve una buena pregunta, pero de cualquier manera estamos al pendiente de sus movimientos.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, Raul145. Además del regreso de ese B737, tres Boeing 737 de Transavia se incorporarán a la flota durante unos meses. Así lo informó el Director General de la aerolínea en el ALTA Airline Leaders Forum, en Brasil:

“En diciembre contratamos aviones que vienen de Francia, de Transavia, que es de Air France. Vamos a traer tres Boeing 737 para apoyar la operación de fin de año, estarán aquí entre principios de diciembre hasta abril de Semana Santa. Es una capacidad de corto plazo, vienen los aviones por cuatro meses nada más”.
FUENTE: Andrés Conesa: “En el primer vuelo del 737-MAX de Aeroméxico, estaré yo”

Ya en otros años hemos visto aviones de Transavia apoyando las operaciones de Aeroméxico en la temporada alta de invierno, pero hace algún tiempo que no lo hacían.

Quedamos al pendiente de su llegada, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. El B737 N904AM, que realizó su último vuelo comercial el pasado 31 de agosto, va hoy en camino a Tucson, en devolución al arrendador:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n904am
Y hola de nuevo, Raul145. El B737 N904AM sí va a regresar, pero todavía está en Tucson. Su vuelo de traslado está programado para mañana por la noche.

Y en más sobre este mismo avión, este Tweet de APM:


Saludos.
 
El viernes 11 me aventé un MEX-CUN, en el N520AM que trae únicamente una clase, bastante apretado y con gente de Premier enojados por no tener asientos, no se si trae 30 o 31 filas, pero iba al 100%. Cancún demanda capacidad.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, rabader, está interesante la información. Los tres son B738, operan en Transavia France.

Nomás un detalle de la información de APM: está mal el número de construcción del segundo, debe ser 36120 en vez de 31120.

Quedamos al pendiente de su llegada, saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Ya en otros años hemos visto aviones de Transavia apoyando las operaciones de Aeroméxico en la temporada alta de invierno, pero hace algún tiempo que no lo hacían.

Quedamos al pendiente de su llegada, saludos.
Parece que lo del 737 MAX tira pa largo, Transavia arrendo unos 737-800 uniclase de alta densidad si mal no recuerdo por alla del 2012/2013 me toco volar en uno de ellos que traia por cierto asientos super slim de Recaro y estaban confortables.

Creo que AM se aborazo incrementando frecuencias en temporada baja por ejemplo 7 frecuencias (son demasiadas, 6 hubiera sido lo ideal) diarias en la ruta TIJ-MEX-TIJ, y 6 diarias en la HMO-MEX-HMO, lo bueno es que pudieron buscar una solucion con los 737 de Transavia.
 

MayerFM

Well-Known Member
Parece que lo del 737 MAX tira pa largo, Transavia arrendo unos 737-800 uniclase de alta densidad si mal no recuerdo por alla del 2012/2013 me toco volar en uno de ellos que traia por cierto asientos super slim de Recaro y estaban confortables
Hola, flymzt. De acuerdo con mis registros y esperando no equivocarme, los B738 de Transavia operaron vuelos de Aeroméxico en las temporadas invernales de 2010-2011 y 2011-2012. En años posteriores esto ya no se había llevado a cabo, hasta este 2019.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Última edición:

mav-mg1

Active Member
Dos noticias de flota de Aeroméxico esta noche:

1. Llegó el B789 XA-MFG, en vuelo directo desde PAE:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-mfg

2. Viene volando desde Tucson el B737 N904AM, para reintegrarse a la flota de la compañía:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n904am

Creo que la contabilización de flota queda así:

10 B789
9 B788
11 B737
36 B738
66 TOTAL


Más los seis B737 MAX, claro está.

Bien por Aeroméxico.
Y todavía viene un 789 mas
 
Arriba