AeroMéxico - Flota Boeing 737, 777, 787

mmora01

Well-Known Member
Excelente noticia. ¿Qué rutas creen que empiecen a cubrir los MAX-9? Yo le apuesto a MEX-JFK/LAX/BOG/LIM

Saludos y gracias por la noticia Mayer.
pues estas semanas vole a Bogota y si nos toco el MAX. De ida del XA-MAL y de regreso XA-MAG cómo punto interesante, en ambos vuelos, teniamos internet libre. Aunque se cortaba en algunos tramos, en general buen servicio
 
Última edición por un moderador:
Sin crear ni hechar culpas, que medida va a tomar aeromexico con los max en servicio, DGAC ha dicho algo? Boeing ha comentado algo?

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Se supone que hoy Aeroméxico va a decir que pasará con esos aviones, lo más probable es que los pongan en tierra. Si así ocurre, me parecería una buena decisión por parte de la empresa.
Eso lo saque de una noticia de un medio de aviación el cual no recuerdo.
El problema sería que tendrían a las plantas de tripulantes infladas y no sabemos cuánto tiempo durará. Lo mismo pasó con el Superjet de AIJ en 2017.
 
Sería una excelente acción por parte de Aeroméxico para de esa forma dar más confianza a los usuarios en lo que se determina si existe alguna falla de diseño critica en los aviones Max.

Referente a los pilotos , dudo que se “infle”, ya que si tomamos como referencia que la empresa firmo convenio para volar más de 90h , en realidad lo que indica es que tiene carencia de pilotos .

Actualmente cuentan con 6 aviones Max, si se toma una media de 4.5-5 tripulaciones por avión son en total 30 pilotos , cifra que aunque suena alta es poco significativa para su volumen de operaciones mensuales.
 

nahumlv

Active Member
La mitad de la flota de AMX de MAX en estos momentos en vuelos.
De la otra mitad:
XA-MAT: Esta en MTY, y parece se va pasar todo el día haciendo MEX-MTY.
XA-MAQ: Va rumbo a LIM (AM46).
XA-MAK: Esta en MEX (Ya hizo su primer MEX-MTY-MEX).

De momento, AM esta operando sus B38M de manera normal.

Saludos.
 

nahumlv

Active Member
De la otra mitad:
XA-MAT: Esta en MTY, y parece se va pasar todo el día haciendo MEX-MTY.
XA-MAQ: Va rumbo a LIM (AM46).
XA-MAK: Esta en MEX (Ya hizo su primer MEX-MTY-MEX).

De momento, AM esta operando sus B38M de manera normal.

Saludos.
Y bueno, Aeromexico ya ha emitido un comunicado:


Aeroméxico informa sobre sus aviones B 737 MAX 8

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos :

Revisando el periódico El Universal, Aeroméxico suspende la operación de los 737 Max 8:

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/aeromexico-suspende-operacion-de-sus-aviones-boeing-737-max-8

No se si tenga que ver con los datos publicados en FR24 :

https://www.flightradar24.com/blog/...g-the-crash-of-ethiopian-airlines-flight-302/

Saludos.

Ing. Juan Pablo Wagner
Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, ex Radio aficionado y proveedor de servicios de ADS-B para FR24 y Flightaware.
 

mmora01

Well-Known Member
en tierra hasta nuevo aviso
https://aeromexico.com/cms/sites/default/files/STATEMENT_2_B737_MAX_11_MAR_19.pdf

AEROMÉXICO INFORMA
Ciudad de México, 11de marzo de 2019.-En seguimiento ala situación de los aviones Boeing 737 MAX derivada del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, Aeroméxico informaque mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes
.La aerolínea reitera que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último añoha operado los equiposBoeing 737 MAX8de manera segura,confiable yeficiente.
No obstantelo anterior, Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operaciónde sus seis equiposBoeing 737MAX8en tanto se cuente con información contundente sobrelas investigacionesdel lamentable accidentedel vuelo ET302
 
Se supone que hoy Aeroméxico va a decir que pasará con esos aviones, lo más probable es que los pongan en tierra. Si así ocurre, me parecería una buena decisión por parte de la empresa.
Eso lo saque de una noticia de un medio de aviación el cual no recuerdo.
El problema sería que tendrían a las plantas de tripulantes infladas y no sabemos cuánto tiempo durará. Lo mismo pasó con el Superjet de AIJ en 2017.
Con la gran diferencia de que la directriz sobre el SSJ vino de la propia IAC de Rusia(equivalente a la FAA de USA), y en este caso ha sido la presion mediatica sobre las aerolineas y no la FAA que a mi manera de ver irresponsablemente sigue respaldando al fabricante aun y cuando ya se sabe que en ambos casos del MAX-8 ha existido discrepancia de las velocidades reportadas por los sistemas de la aeronave. En todo caso buena decision de Aeromexico, Gol, Aerolineas Argentinas y todas las demas aerolineas a nivel mundial que piensan que no hay nada que justifique la perdida de vidas humanas por unos sucios dolares mas.
 
Arriba