AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
De la teleconferencia de resultados del cuarto trimestre de la compañía ayer se desprende lo siguiente:

During 2019, we expect to receive eight more 737 MAXs including three 737 MAX-9 and 5 737-8.

Quedamos al pendiente de esas llegadas, saludos por lo pronto.
 
Última edición:

JPKNIGHT

Active Member
De la teleconferencia de resultados del cuarto trimestre de la compañía ayer se desprende lo siguiente:

During 2019, we expect to receive eight more 737 MAXs including tree 737 MAX-9 and 5 737-8.

Quedamos al pendiente de esas llegadas, saludos por lo pronto.
Excelente noticia. ¿Qué rutas creen que empiecen a cubrir los MAX-9? Yo le apuesto a MEX-JFK/LAX/BOG/LIM

Saludos y gracias por la noticia Mayer.
 

Erick787

Well-Known Member
Excelente noticia. ¿Qué rutas creen que empiecen a cubrir los MAX-9? Yo le apuesto a MEX-JFK/LAX/BOG/LIM

Saludos y gracias por la noticia Mayer.
Hola JPKNIGHT

No, el MAX-9 no sirve para esas rutas a pesar de que su mayor capacidad podría hacerlo atractivo, recuerda que es más pesado y no tiene casi nada de potencia extra ni ala contra el -8 y eso le da muchas restricciones, incluso en aeropuertos que no sean hot&high. Desde MEX a duras penas llegará a Florida, no sé si LAX sin penalizaciones. Más bien yo creo que lo quieren para incrementar capacidad a MTY, CUN, MID, GDL y algunas otras en que puede valer la pena. Pero ni de broma llega a JFK, BOG y menos LIM. Para eso necesitaría el -10 y aún así no sé si dé rutas tan largas. Aquí sí con el A321NEO y LR Airbus le pasó por encima a Boeing y no han podido hacer algo suficientemente competitivo.

Saludos
 

mav-mg1

Active Member
De la teleconferencia de resultados del cuarto trimestre de la compañía ayer se desprende lo siguiente:

During 2019, we expect to receive eight more 737 MAXs including three 737 MAX-9 and 5 737-8.

Quedamos al pendiente de esas llegadas, saludos por lo pronto.
Y de 787’s ? Sigue el plan de recibir 2 este año ?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, mav-mg1; saludos desde Aguascalientes.

No recuerdo haber escuchado algo sobre la entrega de los B789 en la teleconferencia de ayer. Supongo que lo siguiente sigue en pie:

Se confirma también lo que decía Rich sobre la entrega de otro 787-9 este año, no hay fecha precisa todavía pero en All Things 787 ya está asentado que es el número de serie 923 y será ensamblado en Everett, pero por el número debe ser cerca de fin de año. Este será rentado a AerCap.

Mientras tanto el 833, que también será ensamblado en Everett ya está programado para entrar a producción en unas semanas y será entregado en abril.

¡Así que este año terminan con 10 787-9!
¡Buena noche!
 

JPKNIGHT

Active Member
Hola JPKNIGHT

No, el MAX-9 no sirve para esas rutas a pesar de que su mayor capacidad podría hacerlo atractivo, recuerda que es más pesado y no tiene casi nada de potencia extra ni ala contra el -8 y eso le da muchas restricciones, incluso en aeropuertos que no sean hot&high. Desde MEX a duras penas llegará a Florida, no sé si LAX sin penalizaciones. Más bien yo creo que lo quieren para incrementar capacidad a MTY, CUN, MID, GDL y algunas otras en que puede valer la pena. Pero ni de broma llega a JFK, BOG y menos LIM. Para eso necesitaría el -10 y aún así no sé si dé rutas tan largas. Aquí sí con el A321NEO y LR Airbus le pasó por encima a Boeing y no han podido hacer algo suficientemente competitivo.

Saludos
Muchas gracias por la info Erick787. Pensaba que las limitantes entre el 8 y 9 MAX no serían tan significativas. Por otro lado, me queda la duda del hueco que quedará una vez salgan todos los 737-700, por lo visto el 7 MAX no tiene el éxito que se esperaba y duda que AMX lo ordene. ¿Hay alguna info al respecto?

Saludos a todos.
 

Erick787

Well-Known Member
Muchas gracias por la info Erick787. Pensaba que las limitantes entre el 8 y 9 MAX no serían tan significativas. Por otro lado, me queda la duda del hueco que quedará una vez salgan todos los 737-700, por lo visto el 7 MAX no tiene el éxito que se esperaba y duda que AMX lo ordene. ¿Hay alguna info al respecto?

Saludos a todos.
Hola nuevamente

Es correcto lo que mencionas, pasarán de 99 a 166 pasajeros de capacidad (E190 y 737MAX-8) y nada en medio, el MAX-7 no es del mismo tamaño del -700, como no había demanda Boeing lo creció un poco para que quedara en 140-150 pax en dos clases, solo un poco menos que el MAX-8 y de todas formas no ha tenido ningún éxito, ni con Southwest que ya es mucho decir. La solución sería en la renovación de flota de Connect tener ya sea E190/E195-E2, con eso tendrían de 100 a 125 pax, o bien con el A220-100/300 de 110 a 130 pax, pero primero tendrían que ajustar la cláusula de capacidad máxima de los equipos de Connect con los sindicatos, porque hoy están limitados a menos de 100 pax, o incorporarlos directo a AM.

Pero creo que es más probable que estuvieran estudiando el MAX-10 para algunas rutas más largas como las que mencionaste y que el -9 no puede cubrir y el 787 es demasiado grande/caro de operar. Pero también sé que están muy cautelosos con lo que pudiera pasar con la economía en los próximos meses y años con el mesías desmadrando la economía del país.

Saludos
 

mav-mg1

Active Member
Hola, mav-mg1; saludos desde Aguascalientes.

No recuerdo haber escuchado algo sobre la entrega de los B789 en la teleconferencia de ayer. Supongo que lo siguiente sigue en pie:


¡Buena noche!
Gracias MayerFM.
Saludos desde la Ciudad de la Eterna Primavera
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, sólo para comentar que ayer (lunes 11) se fueron a LAX los B737 EI-DRD y EI-DRE para su cambio de matrícula:

https://flightaware.com/live/flight/EIDRD
https://flightaware.com/live/flight/EIDRE

Sabemos que volverán a México como XA-DRD y XA-DRI, respectivamente. Quedamos al pendiente de su regreso.
Hola a todos, esta noche vuelan de regreso a México los dos B737 arriba citados, ya con sus nuevas matrículas mexicanas:

https://flightaware.com/live/flight/AMX ... /KLAX/MMMX
https://flightaware.com/live/flight/AMX ... /KLAX/MMMX

¡Bienvenidos, XA-DRD y XA-DRI!
 

XA-MID

Active Member
Buenos días foro:
Por más que me di a la tarea de buscar, no pude dar con la fuente de los ajustes de flota 787 que mencionabas. Con todo el respeto que mereces, sugiero que las cosas que sean radiopasillo las manejemos como tal; lo que sea rumor, especificando antes que nada que eso es, y lo que sea información sensible (como la que publicas) con sus debidas fuentes y enlaces.

En 2019, en el ambiente político de desinformación que vive el mundo, no podemos tomar riesgos. Lo que inicia como un inocente post en este foro, puede terminar en 3 medios masivos buscando notas "en Internet."
 

773

New Member
Con la novedad de que el 777 N774AM ya lo hicieron pedazos, las fotos las pueden ver en el grupo de facebook Aircraft Boneyard Country
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Mayer buen dia una pregunta el DRI es nueva matricula o fue error de dedo, gracias y saludos hasta Aguascalientes.
Hola y buena noche. XA-DRI es la matrícula correcta del B737 que antes volaba como EI-DRE. No le pudieron poner XA-DRE porque ya está asignada a un GLF2 de AERO SERVICIOS AZTECA.

Saludos.
 
Arriba