AeroMéxico - Flota Boeing 737, 777, 787

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Feliz Navidad a todos.

Entiendo llegarian 13 737 max en el 2019 y un 787 mayer?( segun yo llegaban 12 en 2019 y 8 en 2020
Qué tal, Deerjet. Disculpas pero no tengo más información que tú sobre las entregas para Aeroméxico en 2019, de hecho creo que tú tienes más datos que yo. Lo que sí parece bastante seguro es que el B789 tomado en arrendamiento de ALC llegará en abril.

Por otra parte, hace unas semanas anunciamos el siguiente movimiento:

MayerFM dijo:
Hola, el B737 N906AM salió hoy de Querétaro rumbo a Tucson, previo a la entrega a su nuevo operador (Surinam Airways).
Hace un par de días el avión fue entregado a su nuevo operador, confirmando que se trata de Surinam Airways:

Boeing 737-752 29356 1586
PZ-TCT Surinam Airways
delivery 23dec18 TUS-PBM
ex N906AM

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en principio se suponía que el B772 ex N774AM de Aeroméxico sería tomado por Austrian AL, pero esa transacción fue cancelada y ahora sabemos que "Universal Asset Managment" lo compró para desmantelarlo:

Memphis, Tennessee (Dec. 18, 2018) – Universal Asset Management, Inc. (UAM) is pleased to announce that it has acquired a Boeing 777-200ER airframe GE90-94 Nacelles MSN (28689) formerly operated by AeroMexico airlines.

Micheal Kenney, Senior Vice President of UAM commented “UAM is excited to have another B777 airframe acquisition completed before the end of 2018. Previously powered by GE90 engines, this airframe provides some important GE90 inventory that further adds to our inventory available to support our global customer base. We look forward to continuing as a top tier B777 inventory supplier into 2019 and beyond.”
FUENTE: Universal Asset Management Acquires Boeing 777-200ER Airframe

Me hubiera gustado que siguiera volando con otro operador, pero así es esto.

Saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola, en principio se suponÃ#a que el B772 ex N774AM de Aeroméxico serÃ#a tomado por Austrian AL, pero esa transacción fue cancelada y ahora sabemos que "Universal Asset Managment" lo compró para desmantelarlo:

FUENTE: Universal Asset Management Acquires Boeing 777-200ER Airframe

Me hubiera gustado que siguiera volando con otro operador, pero asÃ# es esto.

Saludos.
que lastima estaba enterito ese avion y antes de salir de aerobaby se le dio mantenimiento, Mayer que edad tenia dicho avion, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Saludos, Guajolojet. El N774AM fue fabricado en 2001, por lo tanto tiene más de 17 años. De 2001 a 2006 voló para Varig y después estuvo operando para Aeroméxico.

Hasta luego, buena tarde.
 

XA-MID

Active Member
https://airlinerwatch.com/aeromexico-to-order-100-sukhoi-superjet/

Esta vaina es del día de los inocentes o que!??????

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
Definitivo. Tiene detalles de plano ridículos:

Aeromexico announced that the decision to opt for the Russian-made jet was taken on the basis of technical studies carried out by a recently launched aviation consulting company, Riobóo Aeronautics.

According to José María Riobóo, the Chief Consultant of Riobóo Aeronautics, the SSJ100 is an ideal aircraft to operate within the regional network of Aeromexico, besides being the cheapest in its category.
En otros párrafos dicen que la orden no incluiría motores (ja) y que se anunció el 28 de noviembre (otro ja).
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo esta información publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio:

EI-DRA
EI-DRC
EI-DRD
EI-DRE

Van a estar temporalmente unos días fuera para servicios de mantenimiento y serán rematriculados.

Por el momento, no habrá más bajas, los B737-700 programados para enero 2019, ahora será que se den de baja hasta febrero y marzo respectivamente.
Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Muy bien, Gerardo. Gracias por el reporte. Aquí hay más información de la flota de B737, la fuente nuevamente es el forista "Richard Branson" en otro espacio:

N423AM cumplió su último vuelo el pasado 08 de enero 2019.

EI-DRA estará fuera desde el 09 enero y regresa el 25 de enero 2019.
EI-DRC misma situación que el arriba mencionado.
EI-DRD estará fuera del 28 de enero al 13 de febrero 2019.
EI-DRE misma situación al anterior y estos 4 portarán pronto matrícula mexicana.

N788XA y N997AM se paran de la flota el 14 de febrero 2019. Por el momento, estos serán los cambios en la flota. Un MAX -8 podría estar llegando la primera o segunda semana de febrero.
Y ahí mismo el forista "Luis Carrillo" proporcionó los siguientes datos:

XA-DRA
XA-DRC
XA-DRD
XA-DRI

Parecen ser las nuevas matrículas.
Saludos y buen día.
 
Al parecer la matrícula del siguiente Max -8 que está por salir de línea final de emsamblaje será XA-MAT.
Creo que era la misma que tenía uno de los últimos 767.
 

MayerFM

Well-Known Member
De hecho apenas hoy vi a la DRA. y el DRC aquí en LAX, están parados al sur del aeropuerto, precisamente iba a preguntar si alguien sabía por que estaban aquí (están uno atrás de otro).
Hola Gerardo y amigos del foro. Ambos equipos regresaron anoche:

https://flightaware.com/live/flight/AMX8544/history/20190118/0346Z/KLAX/MMMX
https://flightaware.com/live/flight/AMX8546/history/20190118/0406Z/KLAX/MMMX

Ya deben traer sus nuevas matrículas mexicanas, que son XA-DRA y XA-DRC, de acuerdo con lo que nos compartió Luis Carrillo.

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Al parecer la matrícula del siguiente Max -8 que está por salir de línea final de emsamblaje será XA-MAT.
Creo que era la misma que tenía uno de los últimos 767.
Hola XA-CCK, ahora se conoce que el C/n de ese B38M es 43708 y su l/n 7390. Su matrícula será XA-MAT, justo como lo adelantaste aquí en el foro.

737 Max Production compartió esta foto en su flickr (https://www.flickr.com/photos/737max-production/):



Quedamos al pendiente de su primer vuelo, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo información interesante publicada por el forista "erick787" en otro espacio:

Se confirma también lo que decía Rich sobre la entrega de otro 787-9 este año, no hay fecha precisa todavía pero en All Things 787 ya está asentado que es el número de serie 923 y será ensamblado en Everett, pero por el número debe ser cerca de fin de año. Este será rentado a AerCap.

Mientras tanto el 833, que también será ensamblado en Everett ya está programado para entrar a producción en unas semanas y será entregado en abril.

¡Así que este año terminan con 10 787-9!
Bien por Aeroméxico.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, creo que a otro B737 al que no le queda mucho tiempo en Aeroméxico es el XA-VAM (C/n 34295, l/n 1765), ya que la arrendadora BBAM lo está ofreciendo en venta o renta con fecha de disponibilidad a partir de noviembre de 2019.

Por otra parte, los B737 EI-DRD y EI-DRE siguen volando con su matrícula irlandesa, así es que parece que se retrasó un poco su cambio a matrícula mexicana.

Saludos.
 

PilotoCB

Active Member
Hola a todos, ¿alguien sabrá porque está un 737 (no alcance a ver si es 700 u 800) de AMX en el MRO de Mexicana? Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, PilotoCB. En otro espacio el forista "Richard Branson" informó lo siguiente sobre el equipo por el que preguntaste:

el XA-GOL, primer B737-700 con nueva pintura, ha estado en el MRO de Mexicana parado desde el 29 de enero 2019. Se supone este equipo se para hasta el 6 de marzo, pero no sé si ya hayan cambiado los planes o esté ya en su desincorporación.
Quedamos al pendiente de cualquier movimiento de salida de este B737, saludos por lo pronto.
 
Arriba