AeroMéxico - Flota Boeing 737, 777, 787

MayerFM

Well-Known Member
El próximo a dar de baja es el N906AM, se espera que se haga este mismo mes.
Hola, Tatanmr. Como nos avisaste en su momento, el N906AM fue retirado de la flota a principios de septiembre y actualmente está en Querétaro.

Recién me comentaron que será tomado por Surinam Airways, ¿tienes forma de confirmarlo, por favor?

Saludos desde Aguascalientes.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Pregunta al respetable: ¿Habrá solicitudes para más Boeing 787? como que 9 unidades -8 y 9 unidades -9 quedan a deber con el crecimiento de operaciones internacionales que la aerolínea está teniendo. P.D. Hubieran dejado los 777 para operar a Sudamérica.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Beer Brother. En abril de 2019 será entregado el noveno B789. Después de ese equipo no tengo conocimiento de más entregas, pero en otro foro se comentó que Aeroméxico recibiría otro B789 en diciembre de 2019.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Guajolojet. Hace tiempo se comentó que el N774AM (el que está en MEX) sería tomado por Austrian AL. No estoy seguro si ese plan sigue en pie.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por los avisos, nahumlv y Jorge M.

Respecto al N774AM, en Skyliner en principio dieron por hecho que sí sería tomado por Austrian AL e incluso mostraron su matrícula austriaca:

Boeing 777-2Q8 28689 365
OE-LPG Austrian Airlines
ferried 26oct18 MEX-TUS-GYR, N-reg for paint prior delivery
ex N774AM

FUENTE:Skyliner-aviation.de

Pero ya cambió la información:

Boeing 777-2Q8 28689 365
N774AM WTCT
ferried 26oct18 MEX-TUS-GYR (apparently not for AUA)


A ver con quién se queda después de todo.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, el B737 N906AM salió hoy de Querétaro rumbo a Tucson, previo a la entrega a su nuevo operador (Surinam Airways).

Adiós al N906AM.
Gracias por la info. Preguntarte si este 737 700 fue de los que anunció la empresa que retiraría por la situación económica compleja.
Y finalmente, sabes si hay nuevas entregas para connect? En una página leí qué hay dos E190 por entregar. Muchas gracias y saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Escuché que hay órdenes para MAX 9, será?
Hola, una buena noticia el día de hoy, sobre un B39M que se integrará en arrendamiento a la flota de Aeroméxico:

LOS ANGELES, December 10, 2018 – Air Lease Corporation (NYSE: AL; “ALC”) announced today the lease placement of one new Boeing 737 MAX 9 aircraft on long-term lease with Aeromexico. Scheduled for delivery in fall 2019, the aircraft will feature LEAP-1B28 engines and deliver from ALC’s order book with Boeing. This 737 MAX 9 will join two Boeing 737-800s and three Boeing 787-9s currently on lease to Aeromexico, as well as a fourth 787-9 Dreamliner aircraft scheduled to deliver to the airline in spring 2019.

“ALC is pleased to announce this new Boeing 737 MAX 9 lease placement with long-time customer Aeromexico,” said Steven F. Udvar-Házy, Executive Chairman of Air Lease Corporation. “This 737 MAX 9 aircraft will significantly enhance the airline’s fleet operations and passenger experience as part of Aeromexico’s fleet modernization program.”

Andres Conesa, Chief Executive Officer of Aeromexico, said, “Aeromexico has a long-standing relationship with ALC and we are delighted to add this new 737 MAX 9 aircraft to our fleet to further strengthen our international operations and growing route network.”
FUENTE: Air Lease Corporation Announces Lease Placement of One New Boeing 737 MAX 9 Aircraft with Aeromexico

Felicidades a Aeroméxico y Dios mediante estaremos al pendiente de esta entrega en 2019.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la info. Preguntarte si este 737 700 fue de los que anunció la empresa que retiraría por la situación económica compleja.
Y finalmente, sabes si hay nuevas entregas para connect? En una página leí qué hay dos E190 por entregar. Muchas gracias y saludos!
Hola, Elcapipapu. Perdón, no vi tu mensaje cuando lo publicaste a mediados de noviembre, apenas ahorita lo estoy leyendo.

Entonces, de forma muy demorada pero aquí va mi respuesta:

1) No, el N906AM había dejado la flota tiempo antes del anuncio por parte de Aeroméxico del retiro de varios aviones.
2) No estoy enterado de nuevas entregas para Aeroméxico Connect y pues más que altas sabemos de las bajas de los E170... en otro espacio el forista "Richard Branson" comentó lo siguiente:

No se ha dado la llegada de ningún Embraer 190 más a la flota. De hecho, dudo venga en el corto plazo alguno.

Si algún otro amigo del foro conoce más detalles sería muy bueno si los pudiera compartir.

Saludos desde Aguascalientes.
 

nahumlv

Well-Known Member
Hola, una buena noticia el día de hoy, sobre un B39M que se integrará en arrendamiento a la flota de Aeroméxico:


FUENTE: Air Lease Corporation Announces Lease Placement of One New Boeing 737 MAX 9 Aircraft with Aeromexico

Felicidades a Aeroméxico y Dios mediante estaremos al pendiente de esta entrega en 2019.
Mayer, sabes si este Max 9 es adicional a los que Aeromexico había firmado con Boeing? tenia entendido que en el 2019 Aeromexico tenia planeado recibir 2 Max 9 del pedido original de ~60 Max?

De ser así, en el 2019 llegarían a Aeromexico 3 Max 9.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, nahumlv. Confirmado, este avión arrendado es adicional al pedido de Aeroméxico.

Justo hoy se publicó un artículo interesante en Flightglobal al respecto:

Aeromexico will receive its first Boeing 737 Max 9 aircraft in 2019, allowing the carrier to add seats at constrained airports within its network.

The Mexico City-based airline will take delivery of four 737-9s from its orderbook and one leased from Air Lease, Aeromexico chief financial officer Ricardo Sanchez Baker and the lessor say today. The first of the aircraft is due around June 2019.

The aircraft will be Aeromexico's first of the stretched Max variant. It began taking delivery of 737 Max 8s in February.

The airline operates five 737-8s and has orders for another 14 Max 8s, two Max 9s and 39 for either variant, Flight Fleets Analyzer shows.

The ALC deal, which was announced today, is in addition to Aeromexico's orderbook for 737 Max aircraft. The aircraft will be delivered in the fall of 2019.

The carrier already leases two 737-800s and three Boeing 787-9s from the Los Angeles-based lessor, ALC says. It will deliver a fourth 787-9 to Aeromexico next spring.

The additional 737-9 delivery follows a decision by Aeromexico to retire five aircraft early this year. The airline will remove two 737-700s and three Embraer 170s by year-end, following a challenging third quarter.

Aeromexico will use the 737-9 to add capacity at constrained airports, including Mexico City, says Sanchez Baker. He does not say how many seats it will install on the aircraft.

The airline fits 166 seats on its 737-8s and 160 seats on its 737-800s. Boeing says the Max 9 seats 178-193 passengers in a standard two-class configuration.
FUENTE: Aeromexico to take first 737 Max 9 in 2019

Saludos desde Aguascalientes.
 
Arriba