AeroMéxico - Flota Boeing 737, 777, 787

buenos días, que causas determina que retiren un avión? por que encontré información en internet que AMX tiene aviones que recibió antes que estos que están retirando.

Gracias saludos

Hola hazawho... Tomando como ejemplo los 4 aviones que se esta informando van a ser retirados.

2 de ellos (Los 737-800) tienen una historia previa antes de servir en Aeromexico, lo cual los hace mas viejos que inclusive los otros 2 (737-700) que fueron entregados directamente a Aeromexico.

Entonces... aquí entran en juego situaciones como "Por cuanto tiempo fue firmado el contrato de arrendamiento de Aeromexico"... probablemente ya estén llegando el momento en los que esos contratos van a expirar y las condiciones ($$$$) para renovarlos no son las mejores vs otros equipos arrendados. En el caso de los -700, Aeromexico ya tiene varios años en proceso de retirar -700 y sustituirlos con -800 o MAX8/9.

Por cierto...
Las edades de los aviones son:
N861AM - 17 años, con Aeromexico desde Junio 2011 (7 años).
N860AM - 16 años, con Aeromexico desde Julio 2011 (7 años).
N851AM - 15 años, todos con Aeromexico.
N906AM - 14 años, todos con Aeromexico.

Ahora... hay un joven (De 18 años) llamado N520AM, que creo sigue operando con Aeromexico,y de momento no esta reportado como próximo al retiro... Osea... la edad no lo es todo.

Espero no causar mas confusión.

Saludos.
 
Hola hazawho...
Entonces... aquí entran en juego situaciones como "Por cuanto tiempo fue firmado el contrato de arrendamiento de Aeromexico"... probablemente ya estén llegando el momento en los que esos contratos van a expirar y las condiciones ($$$$) para renovarlos no son las mejores vs otros equipos arrendados. En el caso de los -700, Aeromexico ya tiene varios años en proceso de retirar -700 y sustituirlos con -800 o MAX8/9.

Por cierto...
Las edades de los aviones son:
N861AM - 17 años, con Aeromexico desde Junio 2011 (7 años).
N860AM - 16 años, con Aeromexico desde Julio 2011 (7 años).
N851AM - 15 años, todos con Aeromexico.
N906AM - 14 años, todos con Aeromexico.

Ahora... hay un joven (De 18 años) llamado N520AM, que creo sigue operando con Aeromexico,y de momento no esta reportado como próximo al retiro... Osea... la edad no lo es todo.

Espero no causar mas confusión.

Saludos.

Estimado Nahumlv va dependiendo del Arrendador en si, primero debemos de Aclarar que el Principal Arrendador de AMX es ILFC, (mas del 65% de la Flota de AMX es Arrendada a ellos, la segunda es GECAS, y de la Tercera en Adelante son subsidiarias de las dos primeras como ALC, Avolon, etc. existen otras que AMX y algunas arrendadoras Irlandesas, constituyeron un Fideicomiso como lo es
sojitz aircraft leasing que tiene en su poder los de matricula EI, o con las terminaciones XA (N784XA, o el N788XA), hay algunas otras Arrendadoras mas chicas como BOC, o BBAM, Aircastle, o AWAS que dependen también Indirectamente de ILFC o con participación de GECAS.


en particular el N860AM y el N861AM son Propiedad de ILFC, ellos normalmente tienen contratos a 10 años como fue el caso de los 4 777-2Q8ER que Estuvieron en la Flota de AMX, pero según los planes de expansión y de flota de AMX, ellos buscaron estos equipos para llenar esos planes de expansión, pero con la entrega de los MAX propiedad de AMX los regresan a su Lessor en este caso ILFC, ahora bien ILFC los recibe ya que sabe que gran numero de los MAX que recibirá AMX son propiedad de ellos por lo que solamente es un reacomodo en los equipos de la Aerolínea,


Casi siempre estos tipos de equipos Existen por ese Motivo el de llenar huecos en las demandas de las Aerolíneas, por eso la configuración es Estándar (Q8 - es configuración estándar para ILFC), la Configuración (3N- Fue la configuración que ATA le solicito a BOE), y Finalmente el (52 es la Configuración que AMX le solicita a BOE), (la Configuración de GECAS para BOE es la Y0 ) y es asi como algunos aviones salen de fabrica con configuración de la Arrendadora para asi ser un Estándar en diferentes Aerolíneas para volar con ellos, asi puedes ver que hay B738 que tienen 10 operadores en 5 años, pero también hay aviones que salen de fabrica con indicativo de la Arrendadora pero son Configurador para un solo operador (En el caso de los B767-3Q8 - XA-APB, que paso cerca de 15 años con AMX, o los B777-2Q8, N745AM o el N746AM, que pasaron 10 años con AMX.


en el Caso de los N851AM, y del N906AM, son aviones que compro en un inicio AMX, y posteriormente fueron vendidos a ILFC en esquema wet lease back por lo que también al ser propiedad de ILFC y que ya no entran en una estandarización de los equipos AMX los esta devolviendo a su Arrendador




Saludos Cordiales
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, les comparto unas novedades de flota notificadas por el forista "Richard Branson" en otro espacio:

Oficialmente, N851AM ha dejado la flota de Aeroméxico, dejó México, el día de ayer:

Boeing 737-752W 29263/1417
N851AM AeroMéxico
ferried 05Sep18 QRO-MTY-MCO-LCQ
ex XA-EAM

A la par, ayer 05 de septiembre, se paró el N906AM. Tentativamente, se regresa el 05 de octubre al arrendador.
Saludos.
 
Buen día,
saben si Aeromexico tiene planeado utilizar los 787-9 en sus rutas a Asia como Tokyo, o de casualidad piensan introducir los mismos interiores que el -9 tiene en los -8 (herringbone seats y demás..)?
Saludos!
 
Buen día,
saben si Aeromexico tiene planeado utilizar los 787-9 en sus rutas a Asia como Tokyo, o de casualidad piensan introducir los mismos interiores que el -9 tiene en los -8 (herringbone seats y demás..)?
Saludos!
Es muy raro que manden un -9 a asia porque no pueden sacar todo el peso.
 
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