AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

vivagdl

Member
Por lo menos es mejor que la propuesta que yo envié jeje, lo tuve que ver un par de veces, pero creo que empieza a gustarme!

Felicidades a quien sea que haya ganado ese año de viajes!

P.D. Me encantó el nombre de Quetzalcoatl en la turbina.
 

XA-DLB

New Member
Lo que le pongan a este avión será un plus se ve imponente......el caballero aguila se ve precioso ojalá este nunca lo cambien.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
¿Por qué no mandaron su diseño al concurso en 2014? A todos nos hubiera encantado ver su original y vanguardista propuesta de 700 litros de pintura para no dejar ni un hueco blanco y después leer (aquí mismo) los típicos comentarios de que parece piñata voladora... el chiste es nunca estar de acuerdo en NADA y tampoco hacer NADA.
respetable tu opinión como la mía...............
 

XA-MID

Active Member
¿Por qué no mandaron su diseño al concurso en 2014? A todos nos hubiera encantado ver su original y vanguardista propuesta de 700 litros de pintura para no dejar ni un hueco blanco y después leer (aquí mismo) los típicos comentarios de que parece piñata voladora... el chiste es nunca estar de acuerdo en NADA y tampoco hacer NADA.
?

Con todo respeto, carlos, no necesito haber participado en el concurso para tener una opinión. Tú tendrás la tuya, guajolojet tendrá la suya, pero la clave aquí es respetar lo que piensan los demás. No responderé directamente a lo que señalas al principio de tu post porque me imagino que lo escribiste de una manera más pasional que racional. Ya después dialogamos. ¡Saludos!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Que cada quien pinte sus aviones como le venga en gana... con lo desmother que a veces soy me hubiese gustado más algo similar a lo que Kulula (aereolínea de Sudáfrica) hizo con un Boeing 737-800 hace años o pintarle pokemones. Pero por lo pronto: che chairada de hipsters...
 
Última edición:

PilotoCB

Well-Known Member
Ya sé que tenían mucho pendiente por saber mi opinión, a mí sí me gusta, y a los que no les gusta que les digo.... Cuando tengan su aerolínea pinten sus aviones como les venga en gana!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Nada más que te recuerdo que aquí predomina la fanaticada que da una opínión. Son una minoría quienes tienen un avión o propiedad y nadie tiene un aerolínea.

Yo puedo opinar que para mi sería mejor una imagen retro que esa pintura rupestre voladora. Es cuestión de no tomarse las cosas personales.

Por cierto, creo que nadie te ha cuestionado tu opinión. En lo particular, soy un gran fanático de la aviación, pero ya un vuelo carajo en un avión de más de 4 horas me fastidia y me hace terminar odiándolos. Asi es esto. Se vierten opiniones y habrá quien este de acuerdo y quien no.

Mesura mi chavo.
 

vicven

Active Member
si no fuera por estas pequeñas diferencias, y los días de cobro, que aburrido seria esto.

saludos.

PD. A su servidor si le agrado, esta diferente, es parte de nuestro pasado que tanto admiran los extranjeros.
 

BN2

Member
No quiero ser esa persona... pero seré esa persona: es una oportunidad perdida. Tantas cosas pudieron hacer y se fueron a la fácil, la barata, la autóctona, la clásica... es tan sólo una colección de trazos vectorizados de Adobe Illustrator y ya. Eso es todo. ¿Dos años para esto?
XA-MID: hablas de racionalidad, podrías aclarar lo siguiente? (te lo pregunto porque realmente no lo sé)

"y se fueron a la fácil" fácil comparado a que?
"la barata" barato con respecto a que? tienes datos de presupuestos para comparar?
"es tan sólo una colección de trazos vectorizados de Adobe Illustrator" de dónde sacaron esa colección de trazos? las plagiaron?
"¿Dos años para esto?" podrías decir tu opinión sin retóricas? digo, para ser lo más objetivos posibles...

Gracias y saludos!
 

XA-MID

Active Member
XA-MID: hablas de racionalidad, podrías aclarar lo siguiente? (te lo pregunto porque realmente no lo sé)

"y se fueron a la fácil" fácil comparado a que?
"la barata" barato con respecto a que? tienes datos de presupuestos para comparar?
"es tan sólo una colección de trazos vectorizados de Adobe Illustrator" de dónde sacaron esa colección de trazos? las plagiaron?
"¿Dos años para esto?" podrías decir tu opinión sin retóricas? digo, para ser lo más objetivos posibles...

Gracias y saludos!
Hola BN2, con gusto respondo tus preguntas, aunque mi respuesta inicial no fue hacia ti. Sin embargo, bienvenido el debate.

1.- Estuve siguiendo muy de cerca el concurso (muchos amigos quisieron participar, pero no lo hicieron por el ridículo premio: un Gran Plan para 2 personas –– perdón si alguien se ofende por mi uso de la palabra "ridículo", pero a diferencia de muchas personas de este foro, yo no vengo del ámbito de la aviación sino del creativo. Soy publicista y no remunerar el duro trabajo de los diseñadores pagando en especie es una práctica usual en este giro, incluso se le conoce como "canibalizar") y me topé -al menos- con 20 propuestas mucho mejores que la ganadora. Échate un rápido googleo o búsqueda en Facebook y las encontrarás. No está en mí compartirlas porque no me pertenecen.

2.- No necesitas ser ingeniero o artista para saber los costos de pintar un avión en full color. Esta propuesta probablemente ganó porque es original, pero definitivamente no es cara. Te refiero a este thread de Quora para más información, pero la cito aquí debajo de todas maneras:

Decorative painting is expensive
Cost can run anywhere from $50K to $200K per plane. The 2-3 weeks of time required for such paint jobs will cause loss of revenue for that period.

More paint= More weight= More fuel = More operating costs
The paint on a fully painted 747 will weigh more than 250 kgs, while a polished skin will just weigh 25 kgs. EasyJet Airlines was able to reduce 2% of their operating costs by just repainting their planes with new thinner aerodynamic paints. When your annual fuel bill is $1.2 billion USD, then that 2% can mean a savings of $22.4 million USD. Suddenly a coating becomes interesting, doesn't it?
Muchas de las otras propuestas que tuve el gusto de ver usaban, al menos, 30-60% más pintura que los vectores del muchacho veracruzano que obtuvo el premio. Lo cual me lleva a…

3.- El ganador fue José Manuel Escudero Ruiz de Xalapa, Veracruz. A él le pertenecen los trazos, así que no, definitivamente no fue plagiado. Él es el autor y feliz ganador de un Gran Plan doble. Para comprender qué son los trazos vectorizados, te refiero a este link que te resolverá la cuestión.

4.- ¿Opinión sin retóricas? Un término es inherente al otro ya que el núcleo de la opinión es la retórica, pero pues haré el mejor trabajo para expresarla de la manera más técnica (creo que a eso te referías, ¿no?):

A pesar de que Aeroméxico hizo un terrible trabajo de expectativa (hacer un concurso dos años antes de la fecha de presentación es un enorme "no-no" en la industria; te digo, yo trabajo en ella) para después reaparecer con un vídeo teaser a un par de días antes del roll-out sin ninguna otra herramienta de promoción, la presentación del avión fue muy adecuada y decorosa. Sin embargo, la propuesta ganadora pierde sustancia al considerar que sólo funciona cuando la ves muy de cerca; checa algunas fotos tomadas por EnElAire y por Aeroméxico misma del avión a unos 10-20 metros de distancia: tan sólo puedes distinguir un cúmulo de trazos estilo graffiti que no tienen coherencia para cualquier ojo entrenado o no entrenado, ya sea que tengas buena vista telescópica o no. Vaya, ni los colores representan mexicanidad, que es lo que querían desde un principio. Gran parte del tiempo, los pax verán el avión a una distancia considerable. Que sólo tenga impacto al abordar en gate y ver los trazos en tu nariz es un testamento bastante pobre de la calidad de la librea.

Checa las mejores liveries especiales del mundo y notarás por qué inmediatamente son distintivas y reconocibles sin importar dónde y cómo las veas. Incluso, viéndolo de cerca, no hay una armonía en la colocación de cada uno de los trazos, excluyendo la cabeza y la cola, de ahí que deduzca más puntos aún por el pobre trabajo de diseño que recuerda a proyectos finales universitarios, no al avión insignia de una aerolínea bandera. Para comprender a lo que me refiero por "coherencia", te refiero a este enlace.

Lo siento, pero mi opinión profesional es que es un diseño económico, poco distintivo, genérico, incoherente y autóctono en la peor acepción de la palabra.

Saludos y espero haber respondido tus cuestiones (y las de los demás en el foro).
 
Última edición:

BN2

Member
XA-MID: perfectamente explicado, entiendo tus puntos y estoy de acuerdo, el proyecto daba para mucho más, recuerdo los aviones de Mexicana, era un concepto parecido pero mil veces mejor ejecutado, tan sencillo como pintar los timones verticales con grecas!!

Gracias por tomarte el tiempo de contestar,

Saludos!
 

PilotoCB

Well-Known Member
Nada más que te recuerdo que aquí predomina la fanaticada que da una opínión. Son una minoría quienes tienen un avión o propiedad y nadie tiene un aerolínea.

Yo puedo opinar que para mi sería mejor una imagen retro que esa pintura rupestre voladora. Es cuestión de no tomarse las cosas personales.

Por cierto, creo que nadie te ha cuestionado tu opinión. En lo particular, soy un gran fanático de la aviación, pero ya un vuelo carajo en un avión de más de 4 horas me fastidia y me hace terminar odiándolos. Asi es esto. Se vierten opiniones y habrá quien este de acuerdo y quien no.

Mesura mi chavo.


Creo que tú fuiste el que se tomó las cosas personales mi chavo y te proyectaste.

Por supuesto que puedes expresar tú muy respetable opinión (para eso es este foro), pero las opiniones son como las... todos tienen la suya.
Pero si no te gusto el 787 de AMX que crees? Qué no hay nada que puedas hacer al respecto, a eso me refería con que solo el día que tengas tu aerolínea podrás escoger como pinten los aviones, saludos y mesura mi chavo ;)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Super27

Active Member
lo que si hubiera estado bien, es que los mismos pasajeros eligieran al ganador del diseño.

Por otro lado citando a XA-MID que para el era un premio mediocre, puede que si, sin embargo para un diseñador mediocre, haber sido elegido y poder presumirle a futuros clientes su "logro", eso no tiene precio para nadie.

Por el puro hecho de que se pinte el avión con tu diseño sin ninguna remuneración por parte de AM para mi seria un logro profesional increíble que no tiene precio.

Este logro a larga puede capitalizarse atrayendo futuros clientes que por el simple hecho de haber logrado esto ya tiene uno suficientes credenciales para trabajar con ellos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Creo que tú fuiste el que se tomó las cosas personales mi chavo y te proyectaste.

Por supuesto que puedes expresar tú muy respetable opinión (para eso es este foro), pero las opiniones son como las... todos tienen la suya.
Pero si no te gusto el 787 de AMX que crees? Qué no hay nada que puedas hacer al respecto, a eso me refería con que solo el día que tengas tu aerolínea podrás escoger como pinten los aviones, saludos y mesura mi chavo ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es mesurado y cierto tu comentario y me tenías con la mortificación. Se que no puedo hacer nada... pero esa pintura rupestre voladora no me gusta como quedó y es suficiente para mi. ¡LOL!
 

MayerFM

Well-Known Member
Buen día, en Airline Route reportan el itinerario de las primeras operaciones de los 787-9 de Aeroméxico, esto a partir de noviembre próximo:

AeroMexico outlines Boeing 787-9 operations from Nov 2016
Posted 19 September 2016 07:30
Jim Liu

AeroMexico in last week’s schedule update has opened reservation for Boeing 787-9 service, scheduled to enter operation in November 2016. Planned 787-9 operation, configured in C36Y238, as follow.

Mexico City – Madrid
eff 06JAN17 AM001/002 service, 1 daily

Mexico City – New York JFK
04DEC16 – 25MAR17 AM408/409 service, selected dates

Mexico City – Paris CDG AM003/004 service
18NOV16 – 17DEC16 Selected days
eff 18DEC16 1 daily

Mexico City – Tijuana
26NOV16 – 04JAN17 Selected dates on AM170/185
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...tlines-boeing-787-9-operations-from-nov-2016/

¡Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Tengo intriga por saber si el nuevo asiento sera como el de Delta o como el de Air France!! Tambien a ver si se hace el cambio de asientos de Premier en el 787-8, aunque si se reduciria notablemente la cantidad de asientos.
 
Última edición:
Arriba