Aeroméxico Express

nimbus

Member
Hola compañeros, alguien sabe sobre la nueva marca de Grupo Aeroméxico llamada "Aeroméxico Express" parece ser que iniciarán con dos ATR de Aeromar uno basado en Monterrey y el otro en el golfo.
 

jor1

Active Member
Yo también había escuchado algo de esto, de hecho creo que el ATR 72-600 XA- NLP ya hasta estaba todo blanco preparado para recibir el nuevo esquema...
 

XA-JAG

New Member
Hasta dónde tengo entendido sólo es un acuerdo con TAO como lo hicieron hace años donde se operaban algunas rutas (MÉX- DGO, TNY, CPE) con equipos de Aeromar sólo que se decidió pintar con los colores de AMX para evitar las quejas de los pasajeros como sucedió en aquel entonces y cuando TAO operaba rutas de MXA. Donde los pasajeros se molestaban por haber comprado su boleto en MXA y los mandaban en esos aviones chiquitos de Aeromar (ya saben como es la gente que cree que su vida corre peligro en los ATR). Las rutas que operarán las desconozco también se habla de un acuerdo donde Aeromar dejara unas estaciones y AMX otras donde hay competencia mutua.
 

B757-200

Active Member
Regresamos a los origenes de la integración de Aerolitoral a Aeromexico, con aviones turbotrop cubrir rutas desde Monterrey a ciudades de las zonas norte y golfo.
 

Cometin340

Moderator
Yo también había escuchado algo de esto, de hecho creo que el ATR 72-600 XA- NLP ya hasta estaba todo blanco preparado para recibir el nuevo esquema...
No será para que lo pinten con el nuevo esquema de TAO? Ya que así como los CRJ-200 serán pintados con el nuevo esquema tanto los ATR's 42 y 72 tambien recibirán el cambio de imagen.

Saludos y felices vuelos.
 

SERDC915

Active Member
Hmmm....estoy deacuerdo con Daniel

Me acuerdo cuando aqui en Monterrey operaba Aerolitoral por ahi del 2003-2004 con sus venerables Fairchild Metro III y Saab 340, diario tenian bastantes vuelos a TAM, SLP, CUU, TRC....continuaban hacia el Pacifico para allegar a MZT, LAP, CUL, LMM, HMO, CEN, MXL y TIJ .....tambien cubrian buena parte del golfo ,VER, VSA, CME, CPE.......al norte hubo en un tiempo vuelos a PDS, MOV, y REX tambien....

cuando introdujeron los primeros E-145, al pasaje le gusto por que los turbohelice se les hacian muy incomodos y ruidosos, sobretodo el Metro III que ni WC tenia :D ....pero como que al meter jets las rutas se empezaron a centralizar y muchos de los tramos cortos desaparecieron, varios destinos tambien cerraron.

Pienso que AMX quiere regresar a este modelo por la facilidad de conexiones en hubs como MTY, GDL, HMO...como era anteriormente.......a ver como les va con este modelo, y a ver como reacciona el pasaje y sobre todo la competencia, se va a poner bueno jejej :)
 
Última edición:

Aeromexico 322

New Member
Sera temporal? o como? se que es lo de menos pero el esquem ano me gusto casi, me gustaria que fuera como el de connect pero en lugar de decir Connect diga Express, asi todo blanco quien sabe como se vaya a ver, de hecho la idea es atractiva hasta cierto punto, poque podran explotar muchas rutas que no pueden con el ERJ 145 y que menos podran en el futuro con ERJ 170, yo no se que pasara con rutas como HMO-CEN en las cuales los ERJ 145 normalmente van a menos de media capacidad, aqui podria entrar Express, ademas de rutas como MTY-REX, etc, por otro lado los pasajeros tienen razon en el aspecto que si compran boleto en AMX no deberian de volar con aviones y tripulaciones de Aeromar, aunque eso se hace en muchos lados, si no preguntenle a United Express y a Delta Connection, compras boletos en Delta y en realidad vuelas con tripulaciones de otra linea, de la cual Delta arrenda aviones y tripulacion y los pinta de Delta y listo jajaa por ejemplo los CRJ-200, etc

Saludos
 

SERDC915

Active Member
por otro lado los pasajeros tienen razon en el aspecto que si compran boleto en AMX no deberian de volar con aviones y tripulaciones de Aeromar
el codigo compartido con aeromar ha existido desde hace mucho....el problema de los pasajeros es que actualmente muchas de las ventas se efectuan por internet....si quien lo compra no lee detenidamente, rara vez se da cuenta o comprende que su viaje involucra un segmento operado con otra aerolinea...... antes, cuando el pasajero compraba su boleto en en oficinas de reservaciones, mostradores de aeropuertos o agencias de viajes....pues era facil explicarles y ya iban predispuestos.

mira, aqui un ejemplo de como viene en la pagina de internet, en teoria asi deberia de salir en el itinerario impreso y en el pase se abordar......OPERADO POR AEROMAR...pero como esta en letras mas chicas y grises...puesss .....

 

FER

Well-Known Member
Si este sera el esquema final.. Esta bien feo.. De Aeromexico solo le quedo el logo y su rayita roja en el fuselaje.. Yo se que son gastos pero ahorrar en imagen tanto??

Que les costaba pintar la cola como los 737 o pintar los motores azules, ya ni siquiera se hable de otra esquema



Y así se verá el ATR de Aeromar con el livery de AM Express
Si querian economizar podrian haber hecho un "livery" completamente diferente pero elegante con los colores que distinguen a AMX el azul, rojo y blanco algo asi:


Estaria increible volver a ver estos volar incluso con el esquema de "REX" en la cola..
 
Última edición:

Hector Alanis

Active Member
Hmmm....estoy deacuerdo con Daniel

Me acuerdo cuando aqui en Monterrey operaba Aerolitoral por ahi del 2003-2004 con sus venerables Fairchild Metro III y Saab 340, diario tenian bastantes vuelos a TAM, SLP, CUU, TRC....continuaban hacia el Pacifico para allegar a MZT, LAP, CUL, LMM, HMO, CEN, MXL y TIJ .....tambien cubrian buena parte del golfo ,VER, VSA, CME, CPE.......al norte hubo en un tiempo vuelos a PDS, MOV, y REX tambien....

cuando introdujeron los primeros E-145, al pasaje le gusto por que los turbohelice se les hacian muy incomodos y ruidosos, sobretodo el Metro III que ni WC tenia :D ....pero como que al meter jets las rutas se empezaron a centralizar y muchos de los tramos cortos desaparecieron, varios destinos tambien cerraron.

Pienso que AMX quiere regresar a este modelo por la facilidad de conexiones en hubs como MTY, GDL, HMO...como era anteriormente.......a ver como les va con este modelo, y a ver como reacciona el pasaje y sobre todo la competencia, se va a poner bueno jejej :)
Desde mediados de los 90s ya volaban los Metros de Aerolitoral desde MTY y hacia MTY. Los use mucho por viaje de trabajo, el vuelo Aguascalientes-Monterrey siempre venia lleno, todos viajeros por cuestiones de trabajo. Habia otro vuelo a Torreon y a Piedras Negras que tambien iban llenos en la tarde y en la mañana.

Lo malo del Metro: muy ruidoso e incomodo, se sentia muy claustrofobico para algunos pasajeros. Casi imposible conversar durante el vuelo. En mal clima, era toda una sensacion.

Lo bueno: Para los aficionados a la aviacion, si te sentabas en los asientos de adelante, podias ir viendo a los pilotos volar el avion. Habia una cortina entre la cabina de pilotos y la de pasajeros, pero los pilotos casi siempre la dejaban abierta.

En los Metros tambien es donde comenzaron a volar chicas pilotos.

Saludos.
 
Última edición:

Hector Alanis

Active Member
¿En los Metros de AeroLitoral iban una sobrecargo a bordo? ¿Se daba servicio de bebidas?
Hola,

No habia sobrecargo, ni servicio de bebidas ni sanitario. Como pasajero aprendi que antes de subirme al Metro, tenia que ir al baño y llevar mi botellita de agua por si me daba sed. Muy austero el avioncito.

Saludos
 

erikmb

Member
Pues a mi, como usuario frecuente de TAO, que me manden por AMX si me parece un down grade...

Me alarma ver que ZLO está como destino que será operado por Connect, yo se que cada quien habla como le fue en la feria, pero con TAO llego al mostrados una hora antes y sin filas para documentar, me paso al salón diamante a tomar aunque sea un refresco y a abordar sin problemas...

Con AMX... llegar con 2 horas y hacer filas tremendas, aguantar la cara de las chicas de mostrador, problemas y más problemas...

Ya se que bisnes son bisnes, pero a los pasajeros frecuentes de TAO, si es que cancelan rutas y se operan con AMX, si nos pasan a amolar y gacho!

Saludos!
 

Morocho

Banned
Estaba buscando en AeroMexico.com vuelos para New York y me mecontre con esto; Monclova? se trata de el supuesto vuelo de TAO? O mas bien diriamos AeroMexico Express?

Esto de volver a rutas que se operaron con el SAAB 340, Me Gusta. Creo que es bueno para la aerolinea, pero dudo que tenga exito en el Nor-Oeste del Pais como lo tuvo cuando aerolitoral operaba sus SAABs 340.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Me acuerdo cuando AeroLitoral volaba con Saab a Guerrero Negro B.C.S., ¿pudiera ser que vuelva esa ruta?
 
Arriba