MatiasSCR7
Well-Known Member
Deberían poner A220-300 para rutas a BJX, GDL, CUL, CUU, SLC, OAX, TGZ, CUN. Y E195-e2 o A220-200 para DTR, SDQ, ZCL, MZT, HMO, CJS. Y e190-e2 para MGA, XPL, NLD, SLW, TRC y rutas de E170 y E145 de algún momento
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No van a tener una flota mixta de A220 y E190, elegirán uno de los dos aunque tengan las dos versiones de tamaño para diferentes misiones. Por cierto, no hay A220-200, el corto es A220-100 y el largo A220-300. Ya se vislumbra en el horizonte el A220-500 para 150 a 160 pax, pero irá en detrimento del A320neo, por eso Airbus no tiene prisa.Deberían poner A220-300 para rutas a BJX, GDL, CUL, CUU, SLC, OAX, TGZ, CUN. Y E195-e2 o A220-200 para DTR, SDQ, ZCL, MZT, HMO, CJS. Y e190-e2 para MGA, XPL, NLD, SLW, TRC y rutas de E170 y E145 de algún momento
El 17 regresó a vuelo el EAC.... parado desde el 8 feb 21...
El 18 regresó el AEM... parado desde 10 jun 20...
Se bajó a tierra el GAF el 4 de ene... a devolución... con GAD y GAW...
Eventualmente ALL y AEP podrían regresar a volar....
Hola AeroMan_Cen
No, no se van todos, el plan por ahora es reducir a Connect a unos 30 aviones pero podrían ser menos, y serán solamente para rutas en donde no haya suficiente pasaje para aviones más grandes, porque los costos por asiento del E190 no son competitivos contra los low-cost, necesitan usar 737, preferentemente los MAX, para poder competir. Hoy hay como 10 E190 parados de todas formas que se irán regresando a los arrendadores, y conforme lleguen más MAX se irán retirando más aviones, al igual que los 737-700 y probablemente los 737-800 más viejos que ya están llegando a 15 años de servicio.
Una vez superando el Capítulo 11 y reforzando sus finanzas, posiblemente vuelvan a evaluar qué van a hacer con la flota de Connect y cuántos aviones serán finalmente. Al parecer Delta sigue presionando a que vayan por el Airbus A220 para compartir también el mantenimiento ahí en TechOps, además de que ofrece ventajas sobre el E190-E2. Pero eso ya lo veremos más adelante.
Saludos
Ayer volé en el XA-GAX y estaba muy traqueteado, grietas en los asientos, paneles con huecos, rayados, señal de cinturón prendida durante todo el vuelo de SLC a GDL. Wifi que no funciona, cartilla de seguridad manchada, cinta de la bolsa de mareo con pelo y despegada.
https://postimg.cc/gallery/G1QshYL
También manchas de pintura en los asientos.
Y eso que vole en 2021 en el XA-ACM y XA-BAC y de ida en el XA-AEF y estaban en buenas condiciones, esperemos que si haya algo para beneficio de los viajeros, lo del wifi, decia que mediante aeromexicowifi . com te conectabas en unos qr que estaban pegados en algunos asientos incluyendo el mio (10B)A casi todos los E190 ya se les nota bastante el uso, por lo que ya urge una renovación de esa flota, pero también hay que entender que al haber pasado por el Chapter 11 y la peor crisis de la aviación en la historia pues no va a ser algo que sea posible en este momento. Pero por eso anda ah+i lo del A220/E2 para ver con qué lo reemplazan,
Ahora, lo de la señal del cinturón ya es algo muy subjetivo y a criterio de la tripulación, pero la realidad es que nadie le hace caso, entonces yo no lo tomaría muy en serio, si no está muy movido y tienes que ir al baño, nadie te va a decir que no. Sobre lo del Wifi, en el 190 sólo es para entretenimiento a bordo con la aplicación previamente descargada, para mensajería y browsing solamente en 737 y 787, no sé si te referías a esto. Con todo lo demás de acuerdo, esperemos que pronto haya una renovación para beneficio del pasajero.
Buenas tardes, aquí una muy buena foto del E190 XA-MAC, el siguiente E190 para Aeroméxico Connect:
Aeroméxico Connect E190 XA-MAC
Este avión es el C/n 190.00408. Me avisó un amigo en Aeroméxico Connect que este avión estaría siendo entregado hoy mismo, volando de Sao Jose dos Campos a Manaus, de ahí a Panamá donde pernoctará, y volaría mañana de Panamá a Monterrey.
Por cierto, la matrícula que trae es "reciclada", el XA-MAC anteriormente era un B732 de Magnicharters, que tuvo triste final en GDL después de un aterrizaje "de panzazo".
¡Felicidades a Aeroméxico Connect por sumar un avión nuevo de fábrica!
En verdad necesitas tanta atención?Así es...
Esx matrícula MAC efectivamente la traía un 737 200 ADV d GMT mi amigx
Y quedó FUSE depsues d untarrizaje erectuadx con gran profesiinalismx del Cap y Maestrx Cuahutémoc presuntamente por probl más d HIDRÁULICX al poder salir y asegurar tren d aterrizaje
Saludos cordiales
Ya es tiempo de que el los Administradores de este Foro cancelen esta cuenta que simplemente publica contenido que no trae nada de informacion o aporte de relevancia a los temas discutidos (a parte de que es un dolor de cabeza entender el dialecto utilizado por parte de).Así es...
Esx matrícula MAC efectivamente la traía un 737 200 ADV d GMT mi amigx
Y quedó FUSE depsues d untarrizaje erectuadx con gran profesiinalismx del Cap y Maestrx Cuahutémoc presuntamente por probl más d HIDRÁULICX al poder salir y asegurar tren d aterrizaje
Saludos cordiales
Alguien tiene y puede subir alguna foto de algúno de los 190’s ya sin pintura…..….????Gracias por el aviso, Guajolojet. De acuerdo con Flightaware, fue llevado a Macon vía Houston:
5D9498 (SLI9498) Aeroméxico Connect Flight Tracking and History - FlightAware
Track Aeroméxico Connect (5D) #9498 flight from Juan Santamaria Int'l to Lic. Benito Juarez Int'lflightaware.com
Hola, MatiasSCR7. En abril de 2021 fue renegociado el contrato de arrendamiento del XA-ZAM (apareció en los documentos como parte del Capítulo 11 de la aerolínea), pero ignoro para qué fecha quedó pactada su devolución al arrendador.
Saludos.
Hola, FADEC. ¿Te refieres al avión en los colores básicos de la aerolínea, sin logos ni títulos? De ser así, en jetphotos encontré ésta:Alguien tiene y puede subir alguna foto de algúno de los 190’s ya sin pintura…..….????
Muchas gracias MayerFM por la foto, si a eso me refería.Hola, FADEC. ¿Te refieres al avión en los colores básicos de la aerolínea, sin logos ni títulos? De ser así, en jetphotos encontré ésta:
FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-ALR
Se trata del ex XA-ALR, la foto es de Carlos Barcelo en MCN, fechada en febrero de 2022.
Espero que sea de utilidad, saludos.