AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-190

MatiasSCR7

Well-Known Member
Deberían poner A220-300 para rutas a BJX, GDL, CUL, CUU, SLC, OAX, TGZ, CUN. Y E195-e2 o A220-200 para DTR, SDQ, ZCL, MZT, HMO, CJS. Y e190-e2 para MGA, XPL, NLD, SLW, TRC y rutas de E170 y E145 de algún momento
 
  • Like
Reactions: kik

Erick787

Well-Known Member
Deberían poner A220-300 para rutas a BJX, GDL, CUL, CUU, SLC, OAX, TGZ, CUN. Y E195-e2 o A220-200 para DTR, SDQ, ZCL, MZT, HMO, CJS. Y e190-e2 para MGA, XPL, NLD, SLW, TRC y rutas de E170 y E145 de algún momento
No van a tener una flota mixta de A220 y E190, elegirán uno de los dos aunque tengan las dos versiones de tamaño para diferentes misiones. Por cierto, no hay A220-200, el corto es A220-100 y el largo A220-300. Ya se vislumbra en el horizonte el A220-500 para 150 a 160 pax, pero irá en detrimento del A320neo, por eso Airbus no tiene prisa.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo esta información compartida por el forista "Aguila_Azul" en otro espacio, con noticias de varios E190 en la flota de Aeroméxico Connect:

El 17 regresó a vuelo el EAC.... parado desde el 8 feb 21...

El 18 regresó el AEM... parado desde 10 jun 20...

Se bajó a tierra el GAF el 4 de ene... a devolución... con GAD y GAW...

Eventualmente ALL y AEP podrían regresar a volar....
Saludos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola AeroMan_Cen

No, no se van todos, el plan por ahora es reducir a Connect a unos 30 aviones pero podrían ser menos, y serán solamente para rutas en donde no haya suficiente pasaje para aviones más grandes, porque los costos por asiento del E190 no son competitivos contra los low-cost, necesitan usar 737, preferentemente los MAX, para poder competir. Hoy hay como 10 E190 parados de todas formas que se irán regresando a los arrendadores, y conforme lleguen más MAX se irán retirando más aviones, al igual que los 737-700 y probablemente los 737-800 más viejos que ya están llegando a 15 años de servicio.

Una vez superando el Capítulo 11 y reforzando sus finanzas, posiblemente vuelvan a evaluar qué van a hacer con la flota de Connect y cuántos aviones serán finalmente. Al parecer Delta sigue presionando a que vayan por el Airbus A220 para compartir también el mantenimiento ahí en TechOps, además de que ofrece ventajas sobre el E190-E2. Pero eso ya lo veremos más adelante.

Saludos
Gracias por la explicación Erick787
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en estos días han dejado México otros dos E190:

Embraer 190 LR 190.00697
XA-GAW
AeroMéxico Connect
ferried 25jan22 MEX-IAH-MCN, basic cs on return to lessor
ex PR-EIB

Embraer 190 LR 190.00651
XA-GAD
AeroMéxico Connect
ferried 27jan22 MEX-IAH-MCN, basic cs on return to lessor
ex PR-EDK

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Considerando estas salidas y las del XA-ALQ y XA-ALR, la flota de AM Connect ahora está compuesta por 43 E190.

Saludos.
 
Última edición:

MatiasSCR7

Well-Known Member
Ayer volé en el XA-GAX y estaba muy traqueteado, grietas en los asientos, paneles con huecos, rayados, señal de cinturón prendida durante todo el vuelo de SLC a GDL. Wifi que no funciona, cartilla de seguridad manchada, cinta de la bolsa de mareo con pelo y despegada.
https://postimg.cc/gallery/G1QshYL
También manchas de pintura en los asientos.
 

rogertum

Well-Known Member
Ayer volé en el XA-GAX y estaba muy traqueteado, grietas en los asientos, paneles con huecos, rayados, señal de cinturón prendida durante todo el vuelo de SLC a GDL. Wifi que no funciona, cartilla de seguridad manchada, cinta de la bolsa de mareo con pelo y despegada.
https://postimg.cc/gallery/G1QshYL
También manchas de pintura en los asientos.
A casi todos los E190 ya se les nota bastante el uso, por lo que ya urge una renovación de esa flota, pero también hay que entender que al haber pasado por el Chapter 11 y la peor crisis de la aviación en la historia pues no va a ser algo que sea posible en este momento. Pero por eso anda ahi lo del A220/E2 para ver con qué lo reemplazan,

Ahora, lo de la señal del cinturón ya es algo muy subjetivo y a criterio de la tripulación, pero la realidad es que nadie le hace caso, entonces yo no lo tomaría muy en serio, si no está muy movido y tienes que ir al baño, nadie te va a decir que no. Sobre lo del Wifi, en el 190 sólo es para entretenimiento a bordo con la aplicación previamente descargada, para mensajería y browsing solamente en 737 y 787, no sé si te referías a esto. Con todo lo demás de acuerdo, esperemos que pronto haya una renovación para beneficio del pasajero.
 
Última edición:

MatiasSCR7

Well-Known Member
A casi todos los E190 ya se les nota bastante el uso, por lo que ya urge una renovación de esa flota, pero también hay que entender que al haber pasado por el Chapter 11 y la peor crisis de la aviación en la historia pues no va a ser algo que sea posible en este momento. Pero por eso anda ah+i lo del A220/E2 para ver con qué lo reemplazan,

Ahora, lo de la señal del cinturón ya es algo muy subjetivo y a criterio de la tripulación, pero la realidad es que nadie le hace caso, entonces yo no lo tomaría muy en serio, si no está muy movido y tienes que ir al baño, nadie te va a decir que no. Sobre lo del Wifi, en el 190 sólo es para entretenimiento a bordo con la aplicación previamente descargada, para mensajería y browsing solamente en 737 y 787, no sé si te referías a esto. Con todo lo demás de acuerdo, esperemos que pronto haya una renovación para beneficio del pasajero.
Y eso que vole en 2021 en el XA-ACM y XA-BAC y de ida en el XA-AEF y estaban en buenas condiciones, esperemos que si haya algo para beneficio de los viajeros, lo del wifi, decia que mediante aeromexicowifi . com te conectabas en unos qr que estaban pegados en algunos asientos incluyendo el mio (10B)
 

kik

Well-Known Member
El vuelo AM2547 de Aeroméxico, un Embraer ERJ-190LR, sufrió un problema de presurización mientras estaba en ruta en FL300, 22 minutos después de despegar del Aeropuerto de Puerto Escondido (PXM).

La tripulación de vuelo inició un descenso y se desvió al aeropuerto de Oaxaca para un aterrizaje de emergencia.

fuente y link:

https://aviation-safety.net/wikibase/312072
 
Buenas tardes, aquí una muy buena foto del E190 XA-MAC, el siguiente E190 para Aeroméxico Connect:

Aeroméxico Connect E190 XA-MAC

Este avión es el C/n 190.00408. Me avisó un amigo en Aeroméxico Connect que este avión estaría siendo entregado hoy mismo, volando de Sao Jose dos Campos a Manaus, de ahí a Panamá donde pernoctará, y volaría mañana de Panamá a Monterrey.

Por cierto, la matrícula que trae es "reciclada", el XA-MAC anteriormente era un B732 de Magnicharters, que tuvo triste final en GDL después de un aterrizaje "de panzazo".

¡Felicidades a Aeroméxico Connect por sumar un avión nuevo de fábrica!

Así es...

Esx matrícula MAC efectivamente la traía un 737 200 ADV d GMT mi amigx


Y quedó FUSE depsues d untarrizaje erectuadx con gran profesiinalismx del Cap y Maestrx Cuahutémoc presuntamente por probl más d HIDRÁULICX al poder salir y asegurar tren d aterrizaje



Saludos cordiales
 

Andy

Well-Known Member
Así es...

Esx matrícula MAC efectivamente la traía un 737 200 ADV d GMT mi amigx


Y quedó FUSE depsues d untarrizaje erectuadx con gran profesiinalismx del Cap y Maestrx Cuahutémoc presuntamente por probl más d HIDRÁULICX al poder salir y asegurar tren d aterrizaje



Saludos cordiales
Ya es tiempo de que el los Administradores de este Foro cancelen esta cuenta que simplemente publica contenido que no trae nada de informacion o aporte de relevancia a los temas discutidos (a parte de que es un dolor de cabeza entender el dialecto utilizado por parte de).
 

FADEC

Member
Gracias por el aviso, Guajolojet. De acuerdo con Flightaware, fue llevado a Macon vía Houston:


Hola, MatiasSCR7. En abril de 2021 fue renegociado el contrato de arrendamiento del XA-ZAM (apareció en los documentos como parte del Capítulo 11 de la aerolínea), pero ignoro para qué fecha quedó pactada su devolución al arrendador.

Saludos.
Alguien tiene y puede subir alguna foto de algúno de los 190’s ya sin pintura…..….????
 

MayerFM

Well-Known Member
Alguien tiene y puede subir alguna foto de algúno de los 190’s ya sin pintura…..….????
Hola, FADEC. ¿Te refieres al avión en los colores básicos de la aerolínea, sin logos ni títulos? De ser así, en jetphotos encontré ésta:


FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-ALR

Se trata del ex XA-ALR, la foto es de Carlos Barcelo en MCN, fechada en febrero de 2022.

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

FADEC

Member
Hola, FADEC. ¿Te refieres al avión en los colores básicos de la aerolínea, sin logos ni títulos? De ser así, en jetphotos encontré ésta:


FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-ALR

Se trata del ex XA-ALR, la foto es de Carlos Barcelo en MCN, fechada en febrero de 2022.

Espero que sea de utilidad, saludos.
Muchas gracias MayerFM por la foto, si a eso me refería.

Me da mucha nostalgia verlos partir. ( yo fui del tercer grupo de adiestramiento cuando llegaron, me tocó estrenarlos, eran un dulce... Pero pues todo tiene un ciclo. Así me tocó ver partir a el Saab, a los 145’s, a los MD’s, a los 767’s a los 777‘s a los 700’s (plateados) a los palomos ….y ahora al fiel 190

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, un amigo me comentó ayer sobre la salida de un E190 de la flota de Aeroméxico Connect, lo cual se refleja hoy en Skyliner:

Enbraer 190 AR 190.00041
XA-AEF
AeroMéxico Connect
ferried 06aug23 MEX-SJO, basic cs on return to lessor
ex N673BC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Su último vuelo comercial fue el 31 de julio.

Considerando esta salida, la flota de AM Connect ahora está compuesta por 41 E190.

Saludos.

P. D.- La misma fuente me comentó que el E190 XA-AEC tiene más de dos semanas sin volar, pero no estamos seguros si también será regresado al arrendador.
 
Arriba