AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-190

Rucell24

Active Member
Delta lo tiene, seguramente AM lo tendrá
No estoy seguro, la flota de AM siempre ha Sido similar a la de KLM y la flota de Delta a la de AirFrance, ya ven que DL compró el A350 y AF también, DL compró el A220 y AF también, DL familia A320, AF también, KLM 787 y AM también 787, KLM 737NG, AM 737NG creo que es un tema de alianzas, pero si de eso se trata, KLM ya tiene pedidos por el E195-E2 y nada con el A220, supongo que algo similar pasará con AM,.
Otro punto, no creo que sea pronto, GAM está saliendo de un momento crítico y es cierto, todo lo que haga tiene que pedir permiso a la corte, entonces no creo que al momento de salir de la corte lo primero que quiera hacer es gastar millones de dólares en capacitación a tripulación, personal, etc, etc, cuando tienen una solución más fácil (E195-E2) y mucho más económica, supongo...
 

cap190

Active Member
No estoy seguro, la flota de AM siempre ha Sido similar a la de KLM y la flota de Delta a la de AirFrance, ya ven que DL compró el A350 y AF también, DL compró el A220 y AF también, DL familia A320, AF también, KLM 787 y AM también 787, KLM 737NG, AM 737NG creo que es un tema de alianzas, pero si de eso se trata, KLM ya tiene pedidos por el E195-E2 y nada con el A220, supongo que algo similar pasará con AM,.
Otro punto, no creo que sea pronto, GAM está saliendo de un momento crítico y es cierto, todo lo que haga tiene que pedir permiso a la corte, entonces no creo que al momento de salir de la corte lo primero que quiera hacer es gastar millones de dólares en capacitación a tripulación, personal, etc, etc, cuando tienen una solución más fácil (E195-E2) y mucho más económica, supongo...
Pienso lo mismo sobre los E2, aunque lo normal es que en la compra de cualquier equipo generalmente los adiestramientos los dan gratis como incentivo, por lo que no creo que esa fuera la principal razon para no ir por el A220.
Creo que si fueran por el embraer seria mas por ser un upgrade mas natural para todos, pilotos, sobrecargos, mtto, etc.
Pero mi apuesta va a que traen mas 37s, el mundo esta volteando hacia aviones con mas capacidad que el E2 y el A220, por esta razon creo que han vendido tan poco y esto desde antes de la pandemia. Pero es opinion personal.
Saludos a todos y buen inicio de semana!
 

Jorge Martinez

Administrator
Pienso lo mismo sobre los E2, aunque lo normal es que en la compra de cualquier equipo generalmente los adiestramientos los dan gratis como incentivo, por lo que no creo que esa fuera la principal razon para no ir por el A220.
Creo que si fueran por el embraer seria mas por ser un upgrade mas natural para todos, pilotos, sobrecargos, mtto, etc.
Pero mi apuesta va a que traen mas 37s, el mundo esta volteando hacia aviones con mas capacidad que el E2 y el A220, por esta razon creo que han vendido tan poco y esto desde antes de la pandemia. Pero es opinion personal.
Saludos a todos y buen inicio de semana!
Si AM va por más 737 y piensa no reemplazar los Embraer pronto, creo es más por el tema del AIFA. Los aviones regionales funcionan de forma económicamente viable cuando tienes bastantes destinos donde:

  • La demanda de asientos permite incrementar frecuencias pero no alcanza para llenar dos aviones de 150+ asientos.
  • La oferta de slots no te impide operar dos vuelos en lugar de uno.

El problema es que el AIFA no va a eliminar la saturación del AICM, por lo que seguro AM está pensando ahora enlimitaciones de slots y van a buscar incrementar capacidad reduciendo frecuencias. La consecuencia es menos aviones regionales y más 737s....
 

Rucell24

Active Member
Serán 10 las bajas, de ahí 5 serán cubiertos por 738 por parte de AM.

Por lo que se verán mas 737 en México
Es correcto, los B738 que cubrían Mérida, ahora están cubriendo horarios a TGZ, TAP, VSA (etc) que es donde operaban los E190, en Mérida ya
se ven más 737-MAX8/9, B737-800 y algunos E190.
Los 737-800 de alta densidad están operando al norte de México, saliendo de MEX
Supongo que la idea es que conforme vayan llegando los MAX8/9 vayan sacando los B738 de rutas como CUN/MID/GDL/TIJ/MTY, para que operen de manera exclusiva esas estaciones con MAX, los 738 que ya no se usen empezar a usarlos más es rutas como VSA, TGZ, HMO, MXL, PVR, SJD, OAX, CUU, CJS, MZT, CUL y los E190 que queden operen en aeropuertos que no justifiquen un uso de un 737 cómo por ejemplo, AGU, SLP, NLD, VER, TAM, CTM, MTT etc.
 
Última edición:

MatiasSCR7

Well-Known Member
Ojala metan el 737 en la ruta a Santo Domingo!
Más bien que pongan otro horario porque no creo que sea muy bueno el tecolote a Santo Domingo, pero los E190 son suficientes para esa ruta que no tiene muchos pax o a menos que hagan un vuelo de Cancun a Santo Domingo. Recuerden que nadamos hay un 737-700 operativo y no se si metan los 737-800 nuevos/viejo como el XA-OCA y el XA-OCC y OOO
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, me hicieron el favor de compartir que el E190 XA-ALR está parado en MEX, ya con los títulos despintados. En Flightradar 24 dice que realizó su último vuelo comercial el pasado 4 de enero.

Hay que recordar también que el XA-GAD está en las mismas condiciones, y no vuela desde octubre de 2021.

Saludos.
 
Última edición:

Rucell24

Active Member
Hola, me hicieron el favor de compartir que el E190 XA-ALR está parado en MEX, ya con los títulos despintados. En Flightradar 24 dice que realizó su último vuelo comercial el pasado 4 de enero.

Hay que recordar también que el XA-GAD está en las mismas condiciones, y no vuela desde octubre de 2021.

Saludos.
Creo que ya estaremos viendo más bajas de E190 de SLI, ya que muchas de las frecuencias que operaban están siendo cubiertas por B38M/B738.
Como por ejemplo vuelos que se hacían con E190 a TGZ, MID, VSA, TRC, CUU, LAP, etc. ahora se siguen haciendo, pero con más presencia de los Boeing 737.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
El problema esque no pueden dar de baja muchos E190’s porque SLI estaría casi extinguiendo por sus vuelos remplazados con los 737 viejos que vayan quedando al haber entrado los B38M-39M. Los E190 se seguirán utilizando en vuelos como MGA, SAL, SAP, TRC, SLW y el proximo XPL. Mientras que los 737 empiezan a volar a CUU, MZT, ZLO, OAX, SLC, SDQ, SJO, TGZ, VSA, MID etc.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
XA-ZAM voló por última vez de manera comercial en AM615 el pasado 11 de enero según flightradar24 y hoy voló como AM9446 a QRO, en duda sobre su futuro
Gracias por compartir la información del XA-ALR. Faltarían XA-GAD, GAF, GAW y ALQ por irse
Me duele ver que el 1100 e-jet que era de Aeromexico se va, yo lo vi en MEX el octubre pasado
 

MayerFM

Well-Known Member
hoy se fue de regreso al arrendador el ALR y vimos al ZAM ese no se si tambien fue salida de la flota
Gracias por el aviso, Guajolojet. De acuerdo con Flightaware, fue llevado a Macon vía Houston:

XA-ZAM voló por última vez de manera comercial en AM615 el pasado 11 de enero según flightradar24 y hoy voló como AM9446 a QRO, en duda sobre su futuro
Hola, MatiasSCR7. En abril de 2021 fue renegociado el contrato de arrendamiento del XA-ZAM (apareció en los documentos como parte del Capítulo 11 de la aerolínea), pero ignoro para qué fecha quedó pactada su devolución al arrendador.

Saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Gracias por el aviso, Guajolojet. De acuerdo con Flightaware, fue llevado a Macon vía Houston:


Hola, MatiasSCR7. En abril de 2021 fue renegociado el contrato de arrendamiento del XA-ZAM (apareció en los documentos como parte del Capítulo 11 de la aerolínea), pero ignoro para qué fecha quedó pactada su devolución al arrendador.

Saludos.
hoy se fue otro E190 no recuerdo la matricula volo via IAH ya despintado salio de la posicion 82 creo que era el ALQ
 

Erick787

Well-Known Member
Me perdi ¿Se van todos los E190 de connect ?
Hola AeroMan_Cen

No, no se van todos, el plan por ahora es reducir a Connect a unos 30 aviones pero podrían ser menos, y serán solamente para rutas en donde no haya suficiente pasaje para aviones más grandes, porque los costos por asiento del E190 no son competitivos contra los low-cost, necesitan usar 737, preferentemente los MAX, para poder competir. Hoy hay como 10 E190 parados de todas formas que se irán regresando a los arrendadores, y conforme lleguen más MAX se irán retirando más aviones, al igual que los 737-700 y probablemente los 737-800 más viejos que ya están llegando a 15 años de servicio.

Una vez superando el Capítulo 11 y reforzando sus finanzas, posiblemente vuelvan a evaluar qué van a hacer con la flota de Connect y cuántos aviones serán finalmente. Al parecer Delta sigue presionando a que vayan por el Airbus A220 para compartir también el mantenimiento ahí en TechOps, además de que ofrece ventajas sobre el E190-E2. Pero eso ya lo veremos más adelante.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Hola AeroMan_Cen

No, no se van todos, el plan por ahora es reducir a Connect a unos 30 aviones pero podrían ser menos, y serán solamente para rutas en donde no haya suficiente pasaje para aviones más grandes, porque los costos por asiento del E190 no son competitivos contra los low-cost, necesitan usar 737, preferentemente los MAX, para poder competir. Hoy hay como 10 E190 parados de todas formas que se irán regresando a los arrendadores, y conforme lleguen más MAX se irán retirando más aviones, al igual que los 737-700 y probablemente los 737-800 más viejos que ya están llegando a 15 años de servicio.

Una vez superando el Capítulo 11 y reforzando sus finanzas, posiblemente vuelvan a evaluar qué van a hacer con la flota de Connect y cuántos aviones serán finalmente. Al parecer Delta sigue presionando a que vayan por el Airbus A220 para compartir también el mantenimiento ahí en TechOps, además de que ofrece ventajas sobre el E190-E2. Pero eso ya lo veremos más adelante.

Saludos
Ojala sea el A220, tienen un alcance de vuelo excelente mucho mayor que el del E190-E2!
 
Arriba