No creo que sea viable pedir nuevas aeronaves en este momento, si bien Aeromexico ya estaba cerca de cerrar algún pedido (Airbus A220 o EJR195-e2) El coronavirus Covid 19 vino a arruinar todos los planes, ya que ahora habrá volver a hacer una evaluación de como evolucionará el mercado después de ésto, encima la bolsa Mexicana de desploma 6.42% y el dólar pasa la barrera de los $20 y a punto de pasar los $21, son cosas que afectarán y retrasaran un poco un nuevo pedido por parte de Grupo AeroméxicoEl colmo que AM pasen los años y. No puedan decidirse ya por nuevos EMBRAER -nueva generación- o los AIRBUS 220. Delta los tiene y tiene flota mixta Airbus y Boeing. Pero volar en los E-70 viejos es una pesadilla.. Super incómodos.
Mas la suspension de operaciones de los 737MAX, que por cierto por estas fechas se cumple un año desde que fueron puestos en tierraNo creo que sea viable pedir nuevas aeronaves en este momento, si bien Aeromexico ya estaba cerca de cerrar algún pedido (Airbus A220 o EJR195-e2) El coronavirus Covid 19 vino a arruinar todos los planes, ya que ahora habrá volver a hacer una evaluación de como evolucionará el mercado después de ésto, encima la bolsa Mexicana de desploma 6.42% y el dólar pasa la barrera de los $20 y a punto de pasar los $21, son cosas que afectarán y retrasaran un poco un nuevo pedido por parte de Grupo Aeroméxico
Con esto estaría resuelto uno de los grandes problemas para incorporar el A220 o el E195-2, supongo que pronto veremos porque avión se deciden.Los pilotos de ASPA firmaron hoy una revisión anticipada con Aeroméxico en materia salarial y contractual que regirá la relación laboral entre ambas hasta septiembre de 2024.
Las adecuaciones al clausulado garantizan que al terminar los cuatro años del acuerdo multianual, los pilotos verán reflejado un incremento de entre 30 y 55% en beneficios laborales, de seguridad social y calidad de vida, y se reducirá en un 50% la brecha en las condiciones de trabajo que existe entre los dos esquemas vigentes de contratación en Aeroméxico. Además, la productividad aportada por los pilotos permitirá la incorporación de un nuevo jet de más de 99 asientos a la flota de la aerolínea.
Será la desaparición de Connect?
Fuente: EnElAire
Ni hablar, saludos.3 Embraer 170 serán parados en mayo, siendo XA-GAM, XA-ALD, XA-GAQ, será su último mes de operación, en julio 2020 volarán de regreso al arrendador.
Saludos y buen fin de semana.Me tocó hoy ver en la posición 90, al XA-GAQ, Embraer 170, títulos y logotipo de AM en la cola despintados. Adentro del hangar 1 de Aerolitoral, ya hay un segundo Embraer 170 igual sin logotipo en la cola y los títulos estaban siendo removidos, debe tratarse del XA-GAM como había previamente comentado o del XA-ALD. Con esto serán 3 bajas seguras a corto plazo de Embraer 170 en el mes de mayo 2020.
Tentativamente, hoy es el último día en la flota del XA-ALG. El XA-ALH concluye servicio a finales de julio 2020, ya esta anunciado por GECAS disponible a partir del 4Q20. Aquí tenemos 5 bajas tentativas para estos días. Pronto Mayer, seguro estará reportando salidas.
De ahí, hasta septiembre 2020, podrían salir 2 Embraer 190 que ya están anunciados como disponibles a partir del 1 de diciembre y 1 enero 2021, respectivamente por su arrendador, ya más adelante, daré matrículas.
Gracias Mayer, ¿cómo queda la flota al día de Connect?Ya habíamos comentado que los E170 XA-GAM y XA-GAQ salieron de la flota de Aeroméxico Connect, hoy vi el anuncio por parte de su arrendador (Falko), los está promocionando así, en ambos casos para arrendamiento operativo o venta:
E170LR 17000141 (XA-GAM)
2006 76Y
Horas/ciclos: 27583/26367
Engines overhauled with LLP replacements
E170LR 17000146 (XA-GAQ)
2006 76Y
Horas/ciclos: 27024/25411
Engine fresh from PR and LLP replacement
Saludos.
Saludos.XA-ALG cola despintada y sin títulos.... ya son 3.... de los 9....
llevan los 3 mas de un mes despintados me comentaban que este fin de semana saldria de Mexico alguno de los aviones para devolucion.Una novedad de flota de Aeroméxico Connect, comentada en otro espacio por el forista "Águila Azul":
Saludos.
No creo que el E170 este en los planes de Calafia o TAR de momento y menos con esta situación económica/pandemia, el E145 se ajusta perfectamente a la red de rutas regional de ambas aerolíneas, creo que el E170 queda muy grande para un TIJ-LTO o un LAP-GDL.que tan posible es que estos EMB170 que se van de AM pudieran pasar a TAR o CALAFIA ?
estan aerolineas estan sufriendo fuerte también los efectos de la pandemia, pero no se ha dicho aún nada de como estan economicamente
hay rutas donde bien podrían caber estos equipos
En el caso de Calafia dudo que alguna vez incorporen el EMB170 en su flota ya que el volumen de tráfico de pasajeros que viene manejando desde hace algun tiempo no justifica el avión. Además en esta situación de pandemia han visto reducido drásticamente su volumen de pasajeros de tal manera que solo vuelan con dos ERJ145 un par de veces por semana.que tan posible es que estos EMB170 que se van de AM pudieran pasar a TAR o CALAFIA ?
estan aerolineas estan sufriendo fuerte también los efectos de la pandemia, pero no se ha dicho aún nada de como estan economicamente
hay rutas donde bien podrían caber estos equipos