AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-190

Vuelamex717

Well-Known Member
Viejos mis huevos. Un avión de diez años todavía es perfectamente funcional otro tanto de años. A veces me da la impresión de que todas las aerolíneas tienen la obligación de estar comprando todos los modelos nuevos.
Aunque sean pocos los años, Connect tiene una alta utilización de flota. Y aunque solo sean 56 equipos, por la alta utilización este número en realidad es casi mayor comparado con otros operadores. Los ya mencionados 10 E190 arriba de 10 años, muchos de ellos tienen ya MUCHAS horas. Sobrepasan las 45 mil horas de vuelo. Y los E170 a veces fallan ya más seguido.

El Boeing 757 de presidencia, es de fabricación 1987, apenas tiene 10,000 horas de vuelo, sumamente bajo para muchos aviones de su misma edad, pero cuenta con casi los mismos o más ciclos que los aviones de su edad, en motores y tren de aterrizaje.

Lo importante en un avión no es su edad, sino las horas totales de vuelo de motores y fuselaje.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Estoy de acuerdo contigo Ricardo. Se deduce que por horas ya están muy traqueteados, pero por lo general no se van aviones comerciales con 45 mil horas. Mas no creo que el mantenimiento amerite que no aguanten una temporada más en la flota.. El comun es que se vayan con arriba de 60-65 mil horas. Si es asì, ni modo: que se vayan, pero volvemos al problema del costo financiero que implica cambiar tanto aviòn - 56 como mencionas - y por lo general, quien viene pagando dicho costo financiero es el pasajero y el horno no està para bollos. Referente a los ERJ-170, todos son usados, vienen de las aerolìneas estadounidenses que literalmente exprimen sus flotas en el corto plazo. Alguna vez por ahì vi un vetusto 737-200 ofertándose con cerca de 90 mil horas de vuelo
 

Jorge Martinez

Administrator
Estoy de acuerdo contigo Ricardo. Se deduce que por horas ya están muy traqueteados, pero por lo general no se van aviones comerciales con 45 mil horas. Mas no creo que el mantenimiento amerite que no aguanten una temporada más en la flota.. El comun es que se vayan con arriba de 60-65 mil horas. Si es asì, ni modo: que se vayan, pero volvemos al problema del costo financiero que implica cambiar tanto aviòn - 56 como mencionas - y por lo general, quien viene pagando dicho costo financiero es el pasajero y el horno no està para bollos. Referente a los ERJ-170, todos son usados, vienen de las aerolìneas estadounidenses que literalmente exprimen sus flotas en el corto plazo. Alguna vez por ahì vi un vetusto 737-200 ofertándose con cerca de 90 mil horas de vuelo
Mi estimado Beer,

Mencionas el costo financiero. No necesariamente va a ser un gasto financiero alto. Todo depende de cómo se estructure la operación.

Por un lado, la mayoría de los Embraer son arrendados. Así que habría que ver los términos y condiciones del contrato de arrendamiento de cada avión. Pero generalmente se hace un plan detallado donde se optimiza el costo incremental del reemplazo de flota, ya sea por aviones arrendados o propios:

- Reemplazos al vencer el contrato. Lo más sencillo es dejar expirar el arrendamiento y devolver el avión, habiendo arrendado su reemplazo.
- Reemplazos dentro de las cláusulas del contrato. A veces, al momento de iniciar el arrendamiento, se tiene negociada una cláusula que permite reemplazar el avión por uno de nueva generación (por ejemplo, un 737-800 por un 737 MAX) una vez transcurrida cierta proporción de la vida del contrato (digamos, 2/3 partes). El arrendador se protege haciendo que el contrato por el nuevo avión sea más largo que el contrato original y el hecho que los pagos que va a recibir por el avión nuevo van a ser mayores.
- Reemplazos por devolución anticipada. Los departamentos de finanzas hacen muchísimos cálculos. Uno de ellos es comparar qué cuesta más barato: devolver un avión antes que venza el contrato (pagando penalizaciones) y agarrar un avión nuevo en otro contrato, o esperar que venza el contrato antes de agarrar el avión nuevo. Ese análisis considera los costos extras por combustible, etc de mantener una flota antigua.
- Venta de aviones propios; De los aviones en propiedad, si el avión ya está pagado (suponiendo un banco dio un crédito para su compra), el valor de reventa muchas veces cubre un par de años del costo de arrendamiento. Incluso si el avión se va a desguace, los ahorros de costos de operación pueden ser mayores al costo de reemplazo del avión.

En general hay un costo financiero, pero también hay costos de oportunidad. A veces las condiciones son ideales para reemplazar la flota ordenadamente ahora, pero no hay certeza que se pueda hacer lo mismo en unos meses (es posible hoy haya quien tome los aviones que devuelves o que haya sobre ofertadme los aviones que quieres tomar).



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Es totalmente correcto Jorge, ello para flotas que están en leasing como ocurre en Connect, sin embargo, mi comentario está fundamentado en un comentario tuyo hecho cuando alguna vez se comentó sobre la longevidad en la flota de MD-11 y 747-400 de KLM,en el cual las flotas llegan a ser productivas cuando ya no se paga por ellos, sino solamente consumos y mantenimientos y lo demás son fábricas de dólares.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Esta oxidado o que es en el XA-CAC ?

Y todavía cobrando como si tuvieran flota moderna y servicio gourmet de cortesia...

 

PilotoCB

Well-Known Member
Esta oxidado o que es en el XA-CAC ?

Y todavía cobrando como si tuvieran flota moderna y servicio gourmet de cortesia...

Pregunta para los moderadores, ¿porque borran mi comentario y este con sarcasmo y con toda la intención de provocar no lo borran? Si hay censura que sea pareja “Y todavía cobrando como si tuvieran flota moderna y servicio Gourmet de cortesía”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Guajolojet

Well-Known Member
Pregunta para los moderadores, ¿porque borran mi comentario y este con sarcasmo y con toda la intención de provocar no lo borran? Si hay censura que sea pareja “Y todavía cobrando como si tuvieran flota moderna y servicio Gourmet de cortesía”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aqui no te respalda tu sindicuento
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, Guajolojet. Así lo reportaron en Skyliner:

Embraer 170 LR 170.00139
XA-SAC AeroMéxico Connect
ferried 02oct19 MEX-TUS-MZJ on return to lessor
ex OH-LEL

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Si son ex AC tienen ptv en los asientos. Un dolor de cabeza ese IFE

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Arriba