AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-190

MayerFM

Well-Known Member
Para comenzar el año me gustaría me confirmaran que esta es la flota actual:

Tipo de avión..........Actual Pedidos Opciones
Embraer 145............16........—........—
Embraer 170............13........—........—
Embraer 175.............1.........—........—
Embraer 190............35........—........—
Total.......................65........—........—
Hola vmzp85, el número de E145 activos se redujo a 15. Por otra parte, los E190 son 37, contando ya al XA-ALY.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo vmzp85, otra actualización de flota para tu contabilización:

Ayer salió rumbo a Porto Alegre el último E175 que quedaba en la flota de Aeroméxico Connect, el XA-ACF:

https://www.flightradar24.com/reg/xa-acf

Salió de MEX, voló a Manaos vía Panamá y hoy continuó a Porto Alegre.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ya tengo la información de uno de los próximos E190 que Aeroméxico Connect incorporará:

Tipo de avión: E190‑100 IGW
Número de serie: 19000036
Año de fabricación: 2006
Operador y matrícula anterior: Air Canada (C-FHIS)


Actualmente está en Nashville, tiene la matrícula N675BC y se espera su entrega para febrero próximo.

¡Saludos!
 

Britmex

Active Member
Hola de nuevo vmzp85, otra actualización de flota para tu contabilización:

Ayer salió rumbo a Porto Alegre el último E175 que quedaba en la flota de Aeroméxico Connect, el XA-ACF:

https://www.flightradar24.com/reg/xa-acf

Salió de MEX, voló a Manaos vía Panamá y hoy continuó a Porto Alegre.

Saludos.
Al menos me pude despedir de él. Fui de los últimos en volarlo. Después busco la bitácora para decirles el día.
 

Tatanmr

Active Member
Hola, ya tengo la información de uno de los próximos E190 que Aeroméxico Connect incorporará:

Tipo de avión: E190‑100 IGW
Número de serie: 19000036
Año de fabricación: 2006
Operador y matrícula anterior: Air Canada (C-FHIS)


Actualmente está en Nashville, tiene la matrícula N675BC y se espera su entrega para febrero próximo.

¡Saludos!


Los últimos aviones que han llegado ya son series muy viejas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nahumlv

Well-Known Member
11 años para un avión no es viejo, para nada


Sent from my iPhone using Tapatalk


No están viejos... Pero si están muy desgastados en sus interiores, hace unos meses me toco volar en el MAC... Los asientos están sucios, dañados y lo que sigue...

Hasta mi esposa (que nunca dice nada de los aviones) me dijo "Este esta mas viejo que los que tenía Viva"... Y vaya... Para un avión de casi 6 años y un solo operador, la vida no le ha sido sencilla.

Saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
No están viejos... Pero si están muy desgastados en sus interiores, hace unos meses me toco volar en el MAC... Los asientos están sucios, dañados y lo que sigue...

Hasta mi esposa (que nunca dice nada de los aviones) me dijo "Este esta mas viejo que los que tenía Viva"... Y vaya... Para un avión de casi 6 años y un solo operador, la vida no le ha sido sencilla.

Saludos.


Nada sencilla, si a los pilotos nos traen volando noventa horas, los aviones no paran


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

carlos

Well-Known Member
Nada sencilla, si a los pilotos nos traen volando noventa horas, los aviones no paran
Los mismos E145 y E170 de Connect tienen en promedio mas años que los E190 y lucen mucho mejor cuidados. Y si realmente hablamos de "aviones que no paran" ahí está Volaris con sus A319's que promedian casi una década de edad y también se encuentran en mejores condiciones.

11 años para un avión no es viejo, para nada
Para una empresa como Aeroméxico que se jacta de ser la mejor, la aerolínea bandera y tener una de las flotas mas modernas, si es una edad considerable; sobre todo porque a opinión y vista de muchos pasajeros los E190 no reciben las mejoras necesarias. A mi también me han tocado muchos con cinturones deshilachados y asientos negros de mugre, rasgados y zafados.

Han hecho un increíble trabajo en sus nuevas adquisiciones de equipos 737 Sky Interior y Dreamliner; pero justamente en las rutas cortas-medias de AMC (donde impera el E190), se mueve la mayoría del pasaje ejecutivo/de negocios y son los aviones mas viejos y carentes de comodidad.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Nada sencilla, si a los pilotos nos traen volando noventa horas, los aviones no paran


Sent from my iPhone using Tapatalk
Vaya!

Y en cuestion de calidad de vida, aparte de lo economico que por el tiempo extra debe de ser un buen ingreso adicional pero el tiempo familiar si es suficiente volando 90 al mes ? para tener una buena calidad de vida ? Los vale volar tanto ?

Rob
 

Britmex

Active Member
Vaya!

Y en cuestion de calidad de vida, aparte de lo economico que por el tiempo extra debe de ser un buen ingreso adicional pero el tiempo familiar si es suficiente volando 90 al mes ? para tener una buena calidad de vida ? Los vale volar tanto ?

Rob
Es que en todos lados están así.

La diferencia es que compara el contrato y algunas prestaciones de Volaris, Interjet o Connect, además de la posibilidad de estar volando 737NG o 787 en el mediano plazo.

La calidad de vida es subjetiva, aunque sí debo reconocer que los niveles de fatiga en el 190 son altos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Los mismos E145 y E170 de Connect tienen en promedio mas años que los E190 y lucen mucho mejor cuidados. Y si realmente hablamos de "aviones que no paran" ahí está Volaris con sus A319's que promedian casi una década de edad y también se encuentran en mejores condiciones.



Para una empresa como Aeroméxico que se jacta de ser la mejor, la aerolínea bandera y tener una de las flotas mas modernas, si es una edad considerable; sobre todo porque a opinión y vista de muchos pasajeros los E190 no reciben las mejoras necesarias. A mi también me han tocado muchos con cinturones deshilachados y asientos negros de mugre, rasgados y zafados.

Han hecho un increíble trabajo en sus nuevas adquisiciones de equipos 737 Sky Interior y Dreamliner; pero justamente en las rutas cortas-medias de AMC (donde impera el E190), se mueve la mayoría del pasaje ejecutivo/de negocios y son los aviones mas viejos y carentes de comodidad.


Que padre que según tú en volaris esten en mejores condiciones los interiores, lástima que te tengan que amputar las piernas para poder ir cómodo ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
La semana pasada se retiro el ultimo E175 de AM Connect, segun esta breve nota

http://www.ch-aviation.com/portal/news/52434-aeromxico-connect-ends-emb-175-operations

News

AeroMéxico Connect ends EMB-175 operations


AeroMéxico Connect (5D, Monterrey General Mariano Escobedo) has provisionally ended EMB-175 operations following the return of its last remaining aircraft of the type to GECAS last week.

According to Skyliner Aviation, XA-ACF (msn 17000137) was ferried to Porto Alegre, Brazil, last week.

As it stands, the AeroMéxico (AM, México City) regional partner's fleet now consists of sixteen ERJ-145s, thirteen EMB-170s, and thirty-six EMB-190s. [\quote]
 
Última edición:
Arriba