AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-190

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, aquí una muy buena foto del E190 XA-MAC, el siguiente E190 para Aeroméxico Connect:

Aeroméxico Connect E190 XA-MAC

Este avión es el C/n 190.00408. Me avisó un amigo en Aeroméxico Connect que este avión estaría siendo entregado hoy mismo, volando de Sao Jose dos Campos a Manaus, de ahí a Panamá donde pernoctará, y volaría mañana de Panamá a Monterrey.

Por cierto, la matrícula que trae es "reciclada", el XA-MAC anteriormente era un B732 de Magnicharters, que tuvo triste final en GDL después de un aterrizaje "de panzazo".

¡Felicidades a Aeroméxico Connect por sumar un avión nuevo de fábrica!
 
Última edición por un moderador:

Lufer 777

Well-Known Member
Que bonito avion, me gusta como guarda el tren principal sin puertas, como el 737, siempre me he preguntado si esto no es un problema para la aerodinamia del avion o la presurisacion.

Saludos Mayer y gracias por la informacion, tan oportuna como siempre.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Ya lo dijo Lorenzo, sin lugar a dudas precioso el avion!! Que gusto que la aviacion mexicana se vaya recuperando.

Saludos! :)
 

MayerFM

Well-Known Member
que hermoso avion =D , cuantos Embraer 190 tiene Connect?
El XA-MAC es el octavo E190 en la flota de Aeroméxico Connect.

Por cierto, en otro espacio un amigo comentó que el avión regresó después de su salida de Sao Jose dos Campos por alguna cuestión de mantenimiento.

Quedamos pendientes con su llegada, ojalá el problema detectado ayer no implique mayor demora.

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
que no son los E180? ejjeje naaa no se crean es broma, pero si esta muy padre el new airplane!!


bien por la empresa!!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, en el prospecto de inversión presentado por Aeroméxico ante la BMV se menciona que en julio de 2011 estaría llegando un E190 más, el noveno para la flota. Y sí, en este vínculo aparece una foto tomada hoy a ese avión, en Sao José Dos Campos, Brasil:

Aeromexico Connect E190 @ SJK 06.07.11

Por el momento no sé su número de serie ni su matrícula mexicana pero estaremos al pendiente para reportar esos datos, junto con la fecha de entrega.

Saludos.
 

AL72

Well-Known Member
Que bonito avion, me gusta como guarda el tren principal sin puertas, como el 737, siempre me he preguntado si esto no es un problema para la aerodinamia del avion o la presurisacion.

Saludos Mayer y gracias por la informacion, tan oportuna como siempre.
Saludos Lufer, el arrastre aerodinámico que producen los neumáticos expuestos es mínimo ya que quedan al ras, y en el caso del 737 fijate que en la cara exterior de los neumáticos trae una especie de "tapon" que cubre todo el rin para que el aire fluya suavemente esa áerea.
Y sobre la presurización no hay ningún problema, ya que ningún avion lleva presurización en los pozos del tren de aterrizaje.

¡Saludos!
 

Antonio Espinosa

Administrator
Buenas noches, en el prospecto de inversión presentado por Aeroméxico ante la BMV se menciona que en julio de 2011 estaría llegando un E190 más, el noveno para la flota. Y sí, en este vínculo aparece una foto tomada hoy a ese avión, en Sao José Dos Campos, Brasil:

Aeromexico Connect E190 @ SJK 06.07.11

Por el momento no sé su número de serie ni su matrícula mexicana pero estaremos al pendiente para reportar esos datos, junto con la fecha de entrega.

Saludos.
Saludos Mayer
te adelanto que es el cn: 19000455
desconozco la Matricula Mexicana pero siguiendo su nomenglatura le corresponderia a XA-NAC

Saludos Cordiales
 

MayerFM

Well-Known Member
Estimado ivanzito24, ya estamos tratando la cuestión del noveno E190 para Aeroméxico Connect en el siguiente tema del foro:

www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=43916

De hecho si visitas el tema, vas a encontrar que hay un vínculo a exactamente la misma foto.

¿Alguno de nuestros amigos moderadores podría por favor combinar los dos temas, para seguir tratando de la llegada de los E190 en un solo lugar?

Gracias de antemano.
 

nimbus

Member
Hola que tal, alguien tendra informacion de cuando va a llegar el proximo E190 para Connect? Si mal no recuerdo habian anunciado 10 E190 mas de aqui a finales del 2012.
 

nimbus

Member
Muchas gracias Sardaukar por el documento. Esperemos tener noticias pronto del nuevo 190, que supuestamente debe llegar antes de que termine este mes.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola que tal, alguien tendra informacion de cuando va a llegar el proximo E190 para Connect?
Qué tal nimbus, con la excelente información proporcionada por un buen amigo puedo comentar que la llegada del noveno E190 para Aeroméxico Connect está programada para la próxima semana; de manera preliminar se espera que el avión vuele SJK-MAO-PTY el 5 de agosto, y de PTY a MTY el sábado 6, llegando a eso de las 13:00.

La información está sujeta a cambios por supuesto, pero quedamos muy al pendientes de la llegada de este E190 la próxima semana.

¡Ah, por cierto! Mi amigo también informa que la matrícula mexicana del equipo es XA-DAC, ese dato lo teníamos pendiente.

Muchos saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenos días, confirmando la información sobre el vuelo de traslado del XA-DAC, el noveno E190 en la flota de Aeroméxico Connect:

Embraer 190 AR 190.00455
XA-DAC AeroMéxico Connect
delivery 05-06aug11 SJK-MAO-PTY-MTY
ex PT-TJZ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

De acuerdo a la información amablemente facilitada por un amigo, el E190 estaría saliendo en la tardecita de Sao Jose Dos Campos (a mediodía, hora de México) y llegará de noche a Panamá tras su escala en Manaos.

Llegará a Monterrey Dios mediante mañana, a eso de las 13:00.

¡Felicidades a Aeroméxico Connect!
 
Otro Embraer 190 mas para Connect

Hoy en la mañana salio de brasil otro Embraer 190 de Connect con matricula
XA-DAC

Bienvenido !!!
 
Arriba