AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-170/E-190

El colmo que AM pasen los años y. No puedan decidirse ya por nuevos EMBRAER -nueva generación- o los AIRBUS 220. Delta los tiene y tiene flota mixta Airbus y Boeing. Pero volar en los E-70 viejos es una pesadilla.. Super incómodos.
 
El colmo que AM pasen los años y. No puedan decidirse ya por nuevos EMBRAER -nueva generación- o los AIRBUS 220. Delta los tiene y tiene flota mixta Airbus y Boeing. Pero volar en los E-70 viejos es una pesadilla.. Super incómodos.
No creo que sea viable pedir nuevas aeronaves en este momento, si bien Aeromexico ya estaba cerca de cerrar algún pedido (Airbus A220 o EJR195-e2) El coronavirus Covid 19 vino a arruinar todos los planes, ya que ahora habrá volver a hacer una evaluación de como evolucionará el mercado después de ésto, encima la bolsa Mexicana de desploma 6.42% y el dólar pasa la barrera de los $20 y a punto de pasar los $21, son cosas que afectarán y retrasaran un poco un nuevo pedido por parte de Grupo Aeroméxico
 
No creo que sea viable pedir nuevas aeronaves en este momento, si bien Aeromexico ya estaba cerca de cerrar algún pedido (Airbus A220 o EJR195-e2) El coronavirus Covid 19 vino a arruinar todos los planes, ya que ahora habrá volver a hacer una evaluación de como evolucionará el mercado después de ésto, encima la bolsa Mexicana de desploma 6.42% y el dólar pasa la barrera de los $20 y a punto de pasar los $21, son cosas que afectarán y retrasaran un poco un nuevo pedido por parte de Grupo Aeroméxico
Mas la suspension de operaciones de los 737MAX, que por cierto por estas fechas se cumple un año desde que fueron puestos en tierra
 
Los pilotos de ASPA firmaron hoy una revisión anticipada con Aeroméxico en materia salarial y contractual que regirá la relación laboral entre ambas hasta septiembre de 2024.
Las adecuaciones al clausulado garantizan que al terminar los cuatro años del acuerdo multianual, los pilotos verán reflejado un incremento de entre 30 y 55% en beneficios laborales, de seguridad social y calidad de vida, y se reducirá en un 50% la brecha en las condiciones de trabajo que existe entre los dos esquemas vigentes de contratación en Aeroméxico. Además, la productividad aportada por los pilotos permitirá la incorporación de un nuevo jet de más de 99 asientos a la flota de la aerolínea.

Será la desaparición de Connect?
Fuente: EnElAire
 
Los pilotos de ASPA firmaron hoy una revisión anticipada con Aeroméxico en materia salarial y contractual que regirá la relación laboral entre ambas hasta septiembre de 2024.
Las adecuaciones al clausulado garantizan que al terminar los cuatro años del acuerdo multianual, los pilotos verán reflejado un incremento de entre 30 y 55% en beneficios laborales, de seguridad social y calidad de vida, y se reducirá en un 50% la brecha en las condiciones de trabajo que existe entre los dos esquemas vigentes de contratación en Aeroméxico. Además, la productividad aportada por los pilotos permitirá la incorporación de un nuevo jet de más de 99 asientos a la flota de la aerolínea.

Será la desaparición de Connect?
Fuente: EnElAire
Con esto estaría resuelto uno de los grandes problemas para incorporar el A220 o el E195-2, supongo que pronto veremos porque avión se deciden.
 
Arriba