AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-170/E-190

MayerFM

Well-Known Member
Estimado MayerFM
Te comento que el HK-4599 de Copa CN: 19000269 lo esperan los primeros días en SJO
Hola Antonio y amigos del foro. El E190 C/n 190.00269, actualmente matriculado como N470SR, esta noche viene volando de SJO a MEX, en entrega a Aeroméxico Connect:

https://flightaware.com/live/flight/470N

Aquí una foto reciente tomada por Luis Corrales en San José de Costa Rica, ya en los colores completos de la aerolínea:


FUENTE: https://www.jetphotos.com/photo/8952669

Entiendo que la matrícula N470SR es del arrendador (GECAS) y supongo que será cambiada a XA- próximamente, quedamos al pendiente de esa matrícula mexicana.

Felicidades a Aeroméxico Connect.

P. D.- Con esta adición la flota de AM Connect se compone de:

48 E190
13 E170
61 TOTAL
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en otro espacio el forista Richard Branson informó que la matrícula mexicana del E190 C/n 190.00269 (ex N470SR) será:

XA-AEP

Esa matrícula la trajo hace algunos años un B737 de Líneas Aéreas Azteca, el C/n 32406, que sigue volando en Brasil (es el PR-VBM en GOL).

¡Saludos!
 
Azul ha anunciado que comenzara a retirar sus E190/E195, de los primeros (que quizás podrían interesarle a Aeromexico) tienen en su flota 10 aviones...

Pero creo que no se ha sabido nada de los planes (si es que existen) de AM Connect por definir su rumbo respecto a la flota...

Liga a un SEC Filling
São Paulo, September 24, 2018 – Azul S.A., "Azul" (B3: AZUL4, NYSE: AZUL) announced today that it has engaged Azorra Aviation LLC (“Azorra”) to remarket its entire Embraer E190/E195 fleet. Azorra’s team has a wealth of experience in marketing, sales and leasing of E-Jets and a proven track-record of supporting Azul. With this partnership, Azul expects to accelerate the transition of its current E1 fleet to Embraer’s next generation E195-E2s, contributing to a significant reduction in operating costs.
Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Otra novedad de flota, ahora de Aeroméxico Connect; retomo lo siguiente del forista "Richard Branson", publicado en otro espacio:

El día de ayer, pararon y se va el primer Embraer 170 de la flota, siendo el XA-ACQ. Su último vuelo fue el 8 de noviembre, será acondicionado y dejará México pronto.

Con esto la flota se reduce a 59 equipos en Aerolitoral.
De acuerdo con la información en Flightaware, su último vuelo comercial fue un servicio entre QRO y MEX:

https://flightaware.com/live/flight/XAACQ

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo esta información publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio, sobre la baja de dos E170 de la flota de Aeroméxico Connect:

XA-ACP se paró el 7 de enero 2019. Como dato particular, fue el primer E170 en la flota, ingresó a servicio el día 4 de julio de 2012.

XA-ACV debe estar por hacer su último vuelo VER-MEX el día de hoy. El único Skyteam aún de la flota, va a estar parado y fuera.
Saludos.
 
Azul ha anunciado que comenzara a retirar sus E190/E195, de los primeros (que quizás podrían interesarle a Aeromexico) tienen en su flota 10 aviones...

Pero creo que no se ha sabido nada de los planes (si es que existen) de AM Connect por definir su rumbo respecto a la flota...

Liga a un SEC Filling


Saludos.
Según radio pasillo ya no llegarán más Embraer para Litoral, Delta ante la escasez de Slots le interesa más traer equipos como el 8 y el 9 MAX, donde pueda meter más pasajeros por slot, en mi opinión personal esa estrategia está bien para el AICM pero y las bases GDL, HMO (alguna vez fue base), MTY? A esas bases le convendrían los aviones regionales


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba