AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-170/E-190

MayerFM

Well-Known Member
Interesante ver el IFE individual, seguramente por la configuración y producto a bordo de la anterior aerolínea (Delta vía Nordic Aviation Capital). En este caso: ¿AMX lo removerá? ¿Es normal esto? Supondría que era mejor dejar todo ese equipo y asientos en Dinamarca…
Hola XA-MID, el operador anterior fue Air Canada, Delta realmente nunca operó ese equipo y en ningún momento estuvo en Dinamarca.

¡Saludos!
 

XA-MID

Active Member
Hola XA-MID, el operador anterior fue Air Canada, Delta realmente nunca operó ese equipo y en ningún momento estuvo en Dinamarca.

¡Saludos!
Hola MayerFM. Veo que hay un caos con la matrícula N673BC en la BDD de Planespotters, probablemente porque NAC la usa para muchos aviones en proceso de cambio de lessee. ¿En este caso asumo que la directamente previa fue C-FHJJ?

En fin: mi pregunta sigue sin ser contestada, ¿el IFE individual se conserva o se le regresa a NAC? ¿O a Air Canada? No veo posibilidades que Aeroméxico lo agregue a su oferta. ¡Gracias!
 

flymzt

Well-Known Member
Interesante ver el IFE individual, seguramente por la configuración y producto a bordo de la anterior aerolínea (Delta vía Nordic Aviation Capital). En este caso: ¿AMX lo removerá? ¿Es normal esto? Supondría que era mejor dejar todo ese equipo y asientos en Dinamarca…
Quien sabe, en los ultimos años de operacion del 767 en AM incoporaron un 767-300ER que venia de LAN y traia pantallas individuales en turista y si le cargaron algunas peliculas y series de TV.
Aunque por el tipo de rutas que cubre el E190 no le veo necesario el tener IFE a menos que sea una ruta tipo MTY-JFK, MEX-Santo Domingo o BJX/DGO-TIJ
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola MayerFM. Veo que hay un caos con la matrícula N673BC en la BDD de Planespotters, probablemente porque NAC la usa para muchos aviones en proceso de cambio de lessee. ¿En este caso asumo que la directamente previa fue C-FHJJ?

En fin: mi pregunta sigue sin ser contestada, ¿el IFE individual se conserva o se le regresa a NAC? ¿O a Air Canada? No veo posibilidades que Aeroméxico lo agregue a su oferta. ¡Gracias!
Hola de nuevo XA-MID. No tengo información sobre el sistema de entretenimiento así es que mejor dejo que algún otro de los amigos del foro responda tus preguntas. De lo que sí te puedo hablar es de las matrículas y operador anterior de estos E190, se trata de un proceso que podemos entender en tres fases:

1. En diciembre de 2013 se anunció que Air Canada pidió 61 Boeing 737 Max y como parte del acuerdo Boeing se comprometió a comprar 20 E190 de la flota de la aerolínea canadiense:

As part of Air Canada's order, Boeing will purchase up to 20 of the airline's fleet of 45 Embraer E190s, which will be replaced with larger leased planes until the new 737 aircraft are delivered.
Air Canada orders 61 Boeing 737 MAX jets

De ahí provienen las matrículas NxxxBC (BC= Boeing Capital), no de NAC.

2. En diciembre de 2015 se anunció que Delta le compró a Boeing Capital los 20 E190 ex Air Canada:

Delta Air Lines has reached a new agreement to purchase 20 used Embraer 190s from Boeing Capital and order 20 new Boeing 737-900ERs from the airframer.
Delta orders 20 737-900ERs, buys used E190s

3. En junio de 2016 se anunció que Delta le vendió a NAC 19 E190, después de la decisión tomada en abril de ese mismo año de comprar 75 jets Bombardier CS100:

Nordic Aviation Capital (NAC) is pleased to confirm its agreement to purchase 19 Embraer E190 aircraft from Delta Air Lines. This new acquisition will bring NAC’s current fleet total to 357 aircraft, which includes 89 Embraer and Bombardier regional jet aircraft. This landmark transaction serves to further establish NAC’s position as one of the largest lessors in the regional jet and turboprop sector. The transaction between NAC and Delta Air Lines is expected to close by the end of 2016.
NAC agrees to purchase 19 Embraer E190 Aircraft from Delta Air Lines

Como te comenté anteriormente, esos aviones nunca volaron en Delta.

Y bueno, ya como último paso NAC ha estado colocando estos E190 ex Air Canada, el N673BC recién llegado es el quinto equipo proveniente de la misma fuente:

XA-ALY, 19000024, ex N670BC/C-FGLX
XA-AEE, 19000036, ex N675BC/C-FHIS
XA-ALZ, 19000037, ex N676BC/C-FHIU
XA-xxx, 19000041, ex N673BC/C-FHJJ
XA-AEC, 19000043, ex N680BC/C-FHJT

Pienso que no hay un caos en la base de datos de Planespotter, más bien tengo la impresión de que desconocías el proceso que siguieron estos aviones y en ese sentido espero que esto sea de utilidad.

¡Saludos!
 

XA-MID

Active Member
Excelente MayerFM, muchas gracias por aclararnos el (¡complicadísimo!) proceso que han sufrido esos pobres ERJs.

E igual nahumlv gracias por la foto, es una pena que los "parchen" de esa manera. En mi muy particular opinión, considero que se ve horrible, pero dinero es dinero y el IFE individual no es parte del modelo de negocio de Costera. Ni hablar.
 
Interesante ver el IFE individual, seguramente por la configuración y producto a bordo de la anterior aerolínea (Delta vía Nordic Aviation Capital). En este caso: ¿AMX lo removerá? ¿Es normal esto? Supondría que era mejor dejar todo ese equipo y asientos en Dinamarca…
A los E190 que recibió de Taca les quitaron el entretenimiento individual, así que lo más probable es que hagan lo mismo con este.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con la información en Skyliner otro E190 ex Air Canada fue llevado a Nashville, previo a su entrega a Aeroméxico Connect:

Embraer 190 AR 190.00068
XA- AeroMéxico Connect
ferried 22may17 MZJ-BNA, N-reg prior delivery
ex N683BC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Supongo que pasará por servicios de mantenimiento y posteriormente vendrá a México. Quedamos al pendiente de su entrega, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Mayer, buenas noches.

Que sabes de esta información?

https://twitter.com/AirTechFAA/status/875622109266886657

Saludos
Hola Fly by Wire, buena noche también para ti.

Muy interesante este hallazgo que compartiste, nada más que para mí también fue una novedad y por el momento no tengo más información. Si acaso un detalle menor es que el C/n del E190 que mencionan es 1900110 en vez de 1900010 como erróneamente se dice en el Tweet. A ver si más adelante podemos enterarnos de algo.

Por otra ¿recuerdan el siguiente movimiento que comentamos en mayo pasado?:

Hola, de acuerdo con la información en Skyliner otro E190 ex Air Canada fue llevado a Nashville, previo a su entrega a Aeroméxico Connect (se confirma que se trata del C/n 190.00068, como lo adelanté ayer):

Embraer 190 AR 190.00068
XA- AeroMéxico Connect
ferried 22may17 MZJ-BNA, N-reg prior delivery
ex N683BC
FUENTE: Skyliner-aviation.de


Supongo que pasará por servicios de mantenimiento y posteriormente vendrá a México. Quedamos al pendiente de su entrega, saludos por lo pronto.
El avión en cuestión llegó esta noche a la Ciudad de México en vuelo directo desde Nashville:

http://flightaware.com/live/flight/N683BC

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y eventual inicio de vuelos comerciales. Saludos por lo pronto y felicidades a Aeroméxico.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, un repaso a la flota de Aeroméxico Connect, ahora que Grupo Aeroméxico reportó sus resultados del segundo trimestre de 2017:


FUENTE: https://aeromexico.com/cms/sites/default/files/2T17_AM_Reporte_Trimestral.pdf

Al cuadro anterior ya le podemos sumar un E190 que llegó a principios de julio (C/n 190.00068). Por cierto, ¿alguien conocerá su matrícula mexicana y nos la podría compartir por favor? La matrícula estadounidense fue cancelada el 10 de julio así es que la correspondiente a México ya debe haber sido aplicada.

De antemano gracias, saludos.
 
Hola, un repaso a la flota de Aeroméxico Connect, ahora que Grupo Aeroméxico reportó sus resultados del segundo trimestre de 2017:


FUENTE: https://aeromexico.com/cms/sites/default/files/2T17_AM_Reporte_Trimestral.pdf

Al cuadro anterior ya le podemos sumar un E190 que llegó a principios de julio (C/n 190.00068). Por cierto, ¿alguien conocerá su matrícula mexicana y nos la podría compartir por favor? La matrícula estadounidense fue cancelada el 10 de julio así es que la correspondiente a México ya debe haber sido aplicada.

De antemano gracias, saludos.
Creo que es XA-AEH
 
Anoche estuve detallando la cabina de pax del XA-GAD y sinceramente lo que dá es vergüenza el estado de los asientos, hay unos que la altura del cabezal el semicuero están prácticamente desgastados y manchados.. Quería tomarle fotos y postearlas aquí, pero mejor no.. Ojala esté esta cabina pronta a un servicio porque le urge!! Los pax se lo merecen ..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Triple7 y André por el dato de la matrícula XA-AEH.

Anoche -muy noche, de madrugada- llegó a MEX un E190 más para Aeroméxico Connect:

http://flightaware.com/live/flight/N647BC/history/20170806/0609Z/KBNA/MMMX

Aquí están los datos básicos del avión:

Tipo de avión: Embraer E190‑100 IGW
Número de serie: 19000146
Año de fabricación: 2008
Matrícula y operador anterior: Air Canada (C-FNAQ), la matrícula N647BC es del arrendador


Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y entrada en operación, saludos por lo pronto.
 
Me comentan que el Próximo Embraer 190 para Aeroméxico Connect esta siendo preparado para su Ingreso a la Flota de SLI

Tipo de avión: Embraer E190‑100 IGW
Número de serie: 19000097
Año de fabricación: 2007
Matrícula y operador anterior: Air Canadá (C-FHON), la matrícula N758BC es del arrendador

Voló el pasado 24/07/2017 a SJO a las Instalaciones de COOPESA, para su preparación y pintura para la entrega a su nuevo operador

https://es.flightaware.com/live/flight/N758BC



Foto: https://www.jetphotos.com/photo/8664105
aquí llegando a SJO

Esperamos su Próxima Entrega

Saludos Cordiales
 
al Igual que el N758BC también esta preparando este en COOPESA para SLI

Tipo de avión: Embraer E190‑100 IGW
Número de serie: 19000151
año de fabricación: 2008
Matrícula y operador anterior: Air Canadá (C-FNAX), la matrícula N674BC es del arrendador

Voló el pasado 28/07/2017 a SJO a las Instalaciones de COOPESA, para su preparación y pintura para la entrega a su nuevo operador

https://es.flightaware.com/live/flight/N674BC

aquí una foto en MZJ



Esperamos su próxima entrega
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Anoche -muy noche, de madrugada- llegó a MEX un E190 más para Aeroméxico Connect:

http://flightaware.com/live/flight/N647BC/history/20170806/0609Z/KBNA/MMMX

Aquí están los datos básicos del avión:

Tipo de avión: Embraer E190‑100 IGW
Número de serie: 19000146
Año de fabricación: 2008
Matrícula y operador anterior: Air Canada (C-FNAQ), la matrícula N647BC es del arrendador


Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y entrada en operación, saludos por lo pronto.
¡Hola! Gracias a la información de André Du-Pont en otro tema del foro, puedo comentar que la matrícula mexicana de este equipo es:

XA-AEI

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Me comentan que el Próximo Embraer 190 para Aeroméxico Connect esta siendo preparado para su Ingreso a la Flota de SLI

Tipo de avión: Embraer E190‑100 IGW
Número de serie: 19000097
Año de fabricación: 2007
Matrícula y operador anterior: Air Canadá (C-FHON), la matrícula N758BC es del arrendador

Voló el pasado 24/07/2017 a SJO a las Instalaciones de COOPESA, para su preparación y pintura para la entrega a su nuevo operador

https://es.flightaware.com/live/flight/N758BC



Foto: https://www.jetphotos.com/photo/8664105
aquí llegando a SJO

Esperamos su Próxima Entrega

Saludos Cordiales
Hola Antonio y amigos del foro, esta noche viene volando rumbo a México el N758BC, el más reciente E190 a integrarse en la flota de Aeroméxico Connect:

http://flightaware.com/live/flight/N758BC

Salió de San José de Costa Rica y debe llegar ya de madrugada al AICM.

¡Saludos!
 
Arriba