AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-190

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo, en días pasados llegó otro E190 ex TACA para la flota de Aeroméxico Connect:

Embraer 190 AR 190.00273
XA- AeroMéxico Connect
delivery 26aug16 SJO-MEX, N-reg canx 30aug16
ex N984TA

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y del inicio de sus vuelos comerciales en AM Connect.

Saludos.
 

Britmex

Active Member
Hola de nuevo, en días pasados llegó otro E190 ex TACA para la flota de Aeroméxico Connect:

Embraer 190 AR 190.00273
XA- AeroMéxico Connect
delivery 26aug16 SJO-MEX, N-reg canx 30aug16
ex N984TA

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y del inicio de sus vuelos comerciales en AM Connect.

Saludos.
Ya lo están pintando. En cuanto pase cerca del hangar les mando fotos e info
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Hola de nuevo, en días pasados llegó otro E190 ex TACA para la flota de Aeroméxico Connect:

Embraer 190 AR 190.00273
XA- AeroMéxico Connect
delivery 26aug16 SJO-MEX, N-reg canx 30aug16
ex N984TA

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y del inicio de sus vuelos comerciales en AM Connect.

Saludos.
Saludos la matricula es XA-ALR


Suerte:cool::cool::cool:
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Muchas gracias por el dato André!

Hace unas semanas llegó otro E190 ex TACA y no tengo el dato de su matrícula mexicana que también ya debería estar asignada, ¿nos podrías ayudar por favor a determinarla? Los datos del avión son:

Embraer 190 AR 190.00287
N985TA Avianca Central America
ferried 13aug16 SJO-MEX
ex PT-TZB


De antemano gracias, saludos.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
¡Muchas gracias por el dato André!

Hace unas semanas llegó otro E190 ex TACA y no tengo el dato de su matrícula mexicana que también ya debería estar asignada, ¿nos podrías ayudar por favor a determinarla? Los datos del avión son:

Embraer 190 AR 190.00287
N985TA Avianca Central America
ferried 13aug16 SJO-MEX
ex PT-TZB


De antemano gracias, saludos.
De nada Mayer le pregunte a un amigo de Ingeneria de AM Connect y me dijo que la matricula es la XA-ALQ


Suerte:cool::cool::cool:
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el primer E175 de Aeroméxico Connect que dejará la flota será el XA-GAB (C/n 170000147). Todavía está volando pero se le espera alrededor del 23 de octubre en Porto Alegre, Brasil, para labores de acondicionamiento previas a su devolución al arrendador.

Saludos.
 
Hola, el primer E175 de Aeroméxico Connect que dejará la flota será el XA-GAB (C/n 170000147). Todavía está volando pero se le espera alrededor del 23 de octubre en Porto Alegre, Brasil, para labores de acondicionamiento previas a su devolución al arrendador.

Saludos.
mmm si esos E175 no daban buenos números, me laterian esos 3 para meterles 12 asientos en premier y unos 62 en turista para abrir rutas medias a USA, tipo MEX-MSP/STL/CLE/PIT/CVG/MCI, el viajero de negocios está ahí y las empresas pagarían ese extra por volar sin escalas.

Ni hablar ya se van.

Saludos
 

carlos

Well-Known Member
MEX-MSP/STL/CLE/PIT/CVG/MCI, el viajero de negocios está ahí
No te vayas tan lejos, las rutas de negocios estan aqui. Un dia me tocó un vuelo MTY-QRO donde el E170 no pudo salir por mantenimiento y lo cambiaron por E190, pues mas pronto que tarde ya toda la cabina premier estaba toalmente llena. Esos E170 aunque sea con 6 asientos premier serian un alivio en rutas de negocios de volumen medio como MTY a BJX, QRO, CJS, CUN o de MEX a SLP, BJX, QRO, ZIH, HUX, SLW, NLD.
 
No te vayas tan lejos, las rutas de negocios estan aqui. Un dia me tocó un vuelo MTY-QRO donde el E170 no pudo salir por mantenimiento y lo cambiaron por E190, pues mas pronto que tarde ya toda la cabina premier estaba toalmente llena. Esos E170 aunque sea con 6 asientos premier serian un alivio en rutas de negocios de volumen medio como MTY a BJX, QRO, CJS, CUN o de MEX a SLP, BJX, QRO, ZIH, HUX, SLW, NLD.
Sí estimado Carlos pero aquí Premier va llena de upgrades, y al extranjero pagan la tarifa por lo menos un 50% de asientos y es en dolares.

Lo que coincido plenamente es que para diferenciar el servicio de Grupo AM deberían meter esos 6 o 9 asientos para tener contentos a sus pasajeros frecuentes y diferenciar el producto, me parece que hay algunos E190 sin premier.

Saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
mmm si esos E175 no daban buenos números, me laterian esos 3 para meterles 12 asientos en premier y unos 62 en turista para abrir rutas medias a USA, tipo MEX-MSP/STL/CLE/PIT/CVG/MCI, el viajero de negocios está ahí y las empresas pagarían ese extra por volar sin escalas.

Ni hablar ya se van.

Saludos
desde mmmx lleno y alta temperatura no te da para rutas tan largas, para eso están los E190.

El E170 tiene mayor rango por el menor peso que el E175
 

flymzt

Well-Known Member
Tambien tengo la misma incognita si se decatantaran por el E-2 a futuro.

Se comento en el foro que Connect estaba evaluando al E2, Bombardier CS100 y al Mitsubishi para sustituir su flota a un futuro mediano / largo.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
A swiss le esta iendo excelentemente bien con el CS100, imaginenselo con connect con las rutas largas podrian abaracar varios aeropuertos canadienses y de colombia
 

flymzt

Well-Known Member
A swiss le esta iendo excelentemente bien con el CS100, imaginenselo con connect con las rutas largas podrian abaracar varios aeropuertos canadienses y de colombia

El CS100/300 seria excelente para Connect e incluso para AM pero al parecer al relacion con Boeing y Embraer es muy fuerte, aunque todo puede cambiar ya ven que Delta habia anunciado que adquiriria E190 y de ultimo momento cambio de parecer ya que Bombardier le ofrecio una buena oferta. El CS100 ofrece una buena autonomia y una capacidad de carga mayor a la del E190, lo que permitiria atacar rutas mas holgadamente y con mayor confort para los pasajeros como un MTY-JFK o un TIJ-CUN/OAX

Quizas con el 49% que adquiera Delta podremos ver acciones y toma de desciones ya no tan "a la AeroMexico". Aunque una vez comentaron que hay una clausula en el contrato de pilotos o sobrecargos de Connect que limita la operacion de aeronaves no mayoes a 99 pasajeros algo similar con Delta Connection (Compass Airlines) que no puede operar aviones de mas de 76 asientos.
 

Britmex

Active Member
El CS100/300 seria excelente para Connect e incluso para AM pero al parecer al relacion con Boeing y Embraer es muy fuerte, aunque todo puede cambiar ya ven que Delta habia anunciado que adquiriria E190 y de ultimo momento cambio de parecer ya que Bombardier le ofrecio una buena oferta. El CS100 ofrece una buena autonomia y una capacidad de carga mayor a la del E190, lo que permitiria atacar rutas mas holgadamente y con mayor confort para los pasajeros como un MTY-JFK o un TIJ-CUN/OAX

Quizas con el 49% que adquiera Delta podremos ver acciones y toma de desciones ya no tan "a la AeroMexico". Aunque una vez comentaron que hay una clausula en el contrato de pilotos o sobrecargos de Connect que limita la operacion de aeronaves no mayoes a 99 pasajeros algo similar con Delta Connection (Compass Airlines) que no puede operar aviones de mas de 76 asientos.
Es cierto. La cláusula es de Aspa para evitar supuestamente la canibalizacion de rutas por parte de la que entonces era Aerolitoral cuando llegaron los 190
 

Britmex

Active Member
El sindicato y la administración van a tener que buscar una solución con la cual ambas partes estén de acuerdo porque si no se van a quedar con un hueco enorme entre los aviones de 99 asientos y los de 160 asientos.

En Aerovías el plan es pasar a puros 737-800 (160/186 asientos) y el MAX 8, es decir, retirar TODOS los -700. Tengo entendido que no se ha hablado del traer el MAX 7 (138 asientos). Si esto se ejecuta y no hay una solución no habría aviones medianos (120 a 140 asientos).
Ya está en eso, el asunto es que los pilotos de Avsa no ven con buenos ojos que a SLI le den más rutas medias y asientos.

Yo feliz con la idea del C series o del E2!
 

flymzt

Well-Known Member
Pues veremos que decision tome Ed Bastian en AeroMexico, por que si Delta se fue a por el CS100 probablemente tambien AM lo haga. El CS100 al parecer gasta menos combustible y puede llevar mas carga que el E190 actual.

http://planes.axlegeeks.com/compare/299-304/Bombardier-CS100-vs-Embraer-190

Por cierto tengo una duda enorme, cuando se cierre la compra del 49% que sucedera con Tricio Haro? vendera todas sus acciones a Delta? o se quedara con algunas acciones?

Algo que tambien me llama la atencion es que el presidente de Delta Glen Hauenstein ha mencionado que creara una nueva aerolinea o division de Delta de bajo costo internacional para vuelos de largo alcance para competir en el mercado transatlantico, a lo que pienso que igualmente querran explotar el mercado turistico de playas en Mexico con alguna version Low Cost de AM como la extinta AeroMexico Travel cuando adquieran el capital accionario.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Por cierto tengo una duda enorme, cuando se cierre la compra del 49% que sucedera con Tricio Haro? vendera todas sus acciones a Delta? o se quedara con algunas acciones?
No tengo idea de la respuesta a esas preguntas pero creo que sería bueno poner aquí la participación de los principales accionistas en Grupo Aeroméxico, pues me da la impresión que sobreestimas los valores:

Eduardo Tricio Haro........................................ 9.89%
María del Pilar Carmen Dolores Haro Martín........ 9.34%
Valentín Diez Morodo...................................... 6.84%
GBM Fondo de Inversión Total, S.A. de C.V......... 6.63%
Delta Air Lines............................................... 4.24%
Otros accionistas minoritarios.......................... 63.06%
(ninguno posee más de 5% de las acciones)

Saludos.
 
Arriba