AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-170/E-190

Beer_Brother

Well-Known Member
Ya bajenle Britmex y Guajolojet, porque en este foro ya la gente no es capaz de de entenderse sin soberbia y sin aires de grandeza. Hace tiempo también "me eché un tiro" con Sardoukar y me fue como en feria y eso que uno tenía "los pelos de la burra en la mano".

Creo que el hecho de opinar no es cosa de quien hace qué y qué no ni quien sea o no.

En lo particular los aportes de los dos a mi me sirvieron - como fanático - pero la verdad sus poses de divas no son del gusto de nadie.

La verdad Britmex, cómo me gustaría que participaras más en los asuntos de pilotos, realmente nunca he visto que participes o aportes cuando alguien pregunta sobre asuntos de aeronavegación o normatividad. Claro, aportas en donde quieres y como quieres, es tu rollo y cada quien y lo respeto. Lo mismo para Guajolojet. Creo que no se trata de quien sabe mas.

Ojalá todavía viviera el buen capitán Navi, uno de los primeros pilotos de 777 de AMX, QEPD, cuánto no aprendimos con él. Un maestro nato en asuntos de aviación y cero soberbia.

Mi recomendación: dejen sus huevitos en la casa.
 
Última edición:

Britmex

Active Member
Hola Britmex, primero que nada muchísimas gracias por la información que nos proporcionas, yo concurse en Mayo del 2014 y aún estoy esperando a firmar, de casualidad no sabes para cuando pidió esos 60 pilotos?, para más o menos saber cuando sería ya mi entrada ya que ya llevo esperando demasiado tiempo y es desesperante que nos tengan sin información alguna a nosotros, muchísimas gracias de antemano.
Te entiendo... En mi caso tardé casi un año en que me llamaran....

Lo sucedido con ustedes se debió a que la empresa se fue quedando sin asesores por ascender estos al 190 y otros más fuero transferidos a Aeromexico. Estaba tan rebasada la demanda que incluso amenazaba con afectar adiestramientos periódicos y demás calificaciones de pilotos de la línea. Ahora que hay más gente habilitada, están llamando a todos y se espera para marzo que todos estén incorporados para poder continuar con el nuevo concurso.

No te desanimes, vale la pena.
 

Britmex

Active Member
Ya bajenle Britmex y Guajolojet, porque en este foro ya la gente no es capaz de de entenderse sin soberbia y sin aires de grandeza. Hace tiempo también "me eché un tiro" con Sardoukar y me fue como en feria y eso que uno tenía "los pelos de la burra en la mano".

Creo que el hecho de opinar no es cosa de quien hace qué y qué no ni quien sea o no.

En lo particular los aportes de los dos a mi me sirvieron - como fanático - pero la verdad sus poses de divas no son del gusto de nadie.

La verdad Britmex, cómo me gustaría que participaras más en los asuntos de pilotos, realmente nunca he visto que participes o aportes cuando alguien pregunta sobre asuntos de aeronavegación o normatividad. Claro, aportas en donde quieres y como quieres, es tu rollo y cada quien y lo respeto. Lo mismo para Guajolojet. Creo que no se trata de quien sabe mas.

Ojalá todavía viviera el buen capitán Navi, uno de los primeros pilotos de 777 de AMX, QEPD, cuánto no aprendimos con él. Un maestro nato en asuntos de aviación y cero soberbia.

Mi recomendación: dejen sus huevitos en la casa.
Beer, si sigo en el foro es porque dentro de todo hay mucha gente seria como tú y de hecho sigo mucho tus posts.

Sucede que no es la primera respuesta de ese tipo que el compañero guajolojet me ha dado. Por más que le explicaba en buena onda que su info era atrasada , parecía ms empeñado en armar polémica, desmentirme y llamar la atención que realmente tener un intercambio. Es cosa de que leas este hilo y el d los 747 en MEX para que veas por qué terminaron así las cosas.

Paciencia tengo de sobra pero el tiempo vale oro, no tengo demasiado y la verdad estar discutiendo cosas así en foro desgasta...

Espero que quede claro que no le contesté así por arrogante, si no porque en el pedir está el dar.

En fin, que siga el tema.


Por lo pronto, los 145 se van a quedar hasta el fin de su vida útil, o por lo menos de aquí al 2020.
 
Antes que nada yo si soy aficionado y no piloto, pero soy cliente de Aeromexico y no solo en vuelo nacionales si no intercontinentales por lo que si me interesa ver los cambios, mejoras o fallas de la aerolinea.
Como vivo en una ciudad castigada por las aerolineas ( Mexicali) desde la salida de Mexicana Aeromexico, Aeromexico Connect y Volaris son las que han estado ahi.
Incluso si ven la secion de reportes de vuelos, pubico cuando vuelo en nuevas aerolineas y las comparo con las mexicanas.
Concuerdo con beerbrother de que si Britmex esta en la aerolinea deberia estar compartiendo mas su experiencia y noticias en el foro.
Guajolojet trae varios temas muy buenos y por X o por Y cuando el cree que tiene la razon defiende sus puntos de vistas y eso es valido, si la companias son hermeticas y casi no sueltan prenda de las cosas que pasen en ellas ( No nada mas aeromexico si no todas en mexico)nosotros los aficionados nos vamos solo con la informacion que contamo, pero tambien aceptamos que la regamos y gracias a personas como Britmex salimos de esas duras y nos alimentamos mas del tema.
Britmex una pregunta hace tiempo se escuchaba de Aeromexico quitaria las ER145 por E170/175/190. Mi pregunta es que si despues de haber dominado las rutas regionales con los ER145, por que nunca penso tu compania en la comoridad de los pasajeros, ejemplo yo volaba Mexicali, Hermosillo, Los Mochis , Mazatlan de dia, pero el ano pasado que quitaron la ruta HMO-LMM-MZT GDL a fuerza tenia que volar en el unico vuelo de uds que era a la medianoche o una am y llegar a mazatlan a las 11 am.
Por que no ponen un vuelo matutino al DF como los tenia Mexicana en sus momentos. saludos
 
Por lo pronto, los 145 se van a quedar hasta el fin de su vida útil, o por lo menos de aquí al 2020.[/QUOTE]

Ahh que buena onda ! preciosos están que bueno que les van a dar más cuerda.
 
Te entiendo... En mi caso tardé casi un año en que me llamaran....



Lo sucedido con ustedes se debió a que la empresa se fue quedando sin asesores por ascender estos al 190 y otros más fuero transferidos a Aeromexico. Estaba tan rebasada la demanda que incluso amenazaba con afectar adiestramientos periódicos y demás calificaciones de pilotos de la línea. Ahora que hay más gente habilitada, están llamando a todos y se espera para marzo que todos estén incorporados para poder continuar con el nuevo concurso.



No te desanimes, vale la pena.

Muchas gracias Britmex, no para nada ando desanimado ya me puse bien feliz jaja, pero bueno te lo agradezco mucho ya que enserio no nos han dado nada de info, saludos.
 

Britmex

Active Member
Ya que saquen la pedacera fea esa del 145... Pero bueno, es el mas rentable para las rutas Mty.
Ojala no le quede mucho tiempo en la flota.
A MTY ya se están llevando E-170's pero las tripulaciones se siguen basando en MEX.

El 145 es un avión MUY rentable, además de barato, resistente y fácil de mantener, ni que decir que sigue siendo moderno. Si no les gusta, tengan en cuenta que permite mantener servicio aéreo a comunidades que con un avión más grande sería imposible tener.

Los 145 se van a seguir quedando en MEX por lo menos 6 aviones , pues incluso se ha ampliado la planta de pilotos aquí.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Mira , no sé de que la giras en la vida y no me importa.

Ya me cansé de discutir con aficionados "sabelotodo" que pretenden "darnos clases" a quienes laboramos en el medio.

Yo tengo más años en la aviación (y en diferentes áreas de Grupo AM) que lo que tú tienes de vida así que si estoy compartiendo información en el foro es porque LA TENGO A LA MANO!!!!

Tú "información" proviene de aquellas pláticas que se dieron hace más de dos años a donde SI ERA un hecho e incluso nos llegaron en boletines internos pero sucede que las cosas y el mercado cambiaron por la llegada de TAR.

Así que no se trata de que yo tenga la razón y tú no, si no de que MI jefatura (la de pilotos por si no te habías dado cuenta) acaba de solicitar a ASPA 60 plazas para primeros oficiales de 145 y un adiestramiento de esos NO te lo dan para que vueles 3 o 4 meses en una flota que cada vez se hace más pequeña. Son 10 pilotos por avión.... Más aparte los otros 30 ascensos a capitanes que se tienen programados (y también fueron enviados a la planta).

¿De qué me vienes a querer contar cuentos niño?

¿Yo qué gano dando informacion falsa nada más para apantallar babosos en el foro?

Si estoy aquí es para compartir experiencias y no venirme a pelear con pseudo expertos como TÚ comprenderás.

Es cuestión de lógica, cosa de lo que careces en un intento bastante infantil de desmentirme, como si "saber más que un piloto" te haga más importante en el foro.
amigo Britmex sin que te ofendas te contesto a lo que escribiste:
1 le llamas aficionados a personal que trabaja en el medio, o para ti todos los que escriben son aficionados.
2 desconosco cuantos años tienes en la aviacion pero tu antiguedad y tu puesto no quiere decir que estes mas enterado que los demas.
3 La llegada de TAR no tiene nada que ver con la retirada de los E145, creo que no tienes ni la menor idea de que aerolinea es la que le preocupa a GAM.
4 Tu jefatura de pilotos te puede decir misa, mejor te voy a inviter a juntas al coorporativo de Aeromexico para que estes bien enterado de lo que esta pasando en la aerolinea.
5 en el AICM ya no caben mas aviones lo que esta hacienda AM, Volaris, Viva estan cambiando sus aviones con menos asientos y metiendo aviones con mas asientos no crees que se oye logico.
6 Para tu informacion los E145 van a dejar de operar en MMMX se van a mandar a MMMY para puros vuelos regionals.
7 no te estoy contando cuentos si tu asi lo quieres ver alla tu.
8 crème que no apantallas a ningun baboso o estas diciendo que hay babosos en el foro ?.
9 Cuentanos tus experiencias son bienvenidas pero cuando alguien te contadice casi casi te pones a llorar.

Estoy a tus ordenes, y a seguir posteando.
 

Britmex

Active Member
amigo Britmex sin que te ofendas te contesto a lo que escribiste:
1 le llamas aficionados a personal que trabaja en el medio, o para ti todos los que escriben son aficionados.
2 desconosco cuantos años tienes en la aviacion pero tu antiguedad y tu puesto no quiere decir que estes mas enterado que los demas.
3 La llegada de TAR no tiene nada que ver con la retirada de los E145, creo que no tienes ni la menor idea de que aerolinea es la que le preocupa a GAM.
4 Tu jefatura de pilotos te puede decir misa, mejor te voy a inviter a juntas al coorporativo de Aeromexico para que estes bien enterado de lo que esta pasando en la aerolinea.
5 en el AICM ya no caben mas aviones lo que esta hacienda AM, Volaris, Viva estan cambiando sus aviones con menos asientos y metiendo aviones con mas asientos no crees que se oye logico.
6 Para tu informacion los E145 van a dejar de operar en MMMX se van a mandar a MMMY para puros vuelos regionals.
7 no te estoy contando cuentos si tu asi lo quieres ver alla tu.
8 crème que no apantallas a ningun baboso o estas diciendo que hay babosos en el foro ?.
9 Cuentanos tus experiencias son bienvenidas pero cuando alguien te contadice casi casi te pones a llorar.

Estoy a tus ordenes, y a seguir posteando.

Mira Guajolojet , no tengo ningún problema con nadie pero si estoy compartiendo información y me contradices todo el tiempo como si yo estuviera en otro planeta ¿cómo quieres que te conteste? En el pedir está el dar y mi filosofía es muy simple; COMO ME TRATES TE TRATO. Mi tiempo para postear en el foro es muy limitado.

Ahora al tema;

Como ya te podrás haber dado cuenta, habemos más de dos pilotos del 145 en el foro, y al igual que cualquiera que trabaje en GAM, somos bienvenidos en las reuniones de la empresa, ni que tú fueras Andrés Conesa....

Hace dos años SI se habló de quitar equipos de menos asientos y poner aviones más grandes por las restricciones de slots en el AICM ....hay que recordar también que hace dos años los precios del petróleo eran otros y la competencia también. De hecho se regresaron 737-700, y varios 145,s PERO, las cosas cambiaron. Primero, la llegada de TAR y después el incremento de vuelos, rutas y frecuencias de parte de Volaris, Interjet y Viva.

Primero se habló de consolidar el hub de MTY y se llevaron aviones y pilotos pero a los seis meses de esto, se detuvieron las transferencias e incluso se autorizaron cambios de base de regreso a MEX. Después se habló de tener menos de 15 aviones a principios de este año, cosa que NO ha sucedido NI sucederá.

Finalmente el hecho de que haya más de 40 iniciales en 145 y de que la empresa haya pedido MÁS pilotos a ASPA, todos ellos para este equipo (también debido a que muchos hemos ascendido o estamos en el proceso, al 190) cuando un adiestramiento de esos es una inversión de más de 30,000 U$ por piloto y que NO se recupera en menos de un año.

Eventualmente se llevarán todos los 145 a MTY pero al menos ESTE año no sucederá.

Ahora bien , por tu forma de escribir y los temas que has abierto, no dudo que trabajes en el medio, pero NO ES lo mismo estar de TG (con el respeto que merecen) a puestos de mayor responsabilidad, cosa que puedo también ver en tus respuestas tan infantiles en otros posts.

Aquí no estamos para ver "quien la tiene más grande" o quien "truena más duro los chicharrones", yo puedo estar mal y tu saber cosas que yo no, PERO ESTA VEZ NO ES EL CASO y te lo dije en buen plan y seguiste con tus respuestas burlonas, así que de una vez te digo, no quieras darte aires de sabelotodo porque ya te lo dije más atrás, tengo más años en el medio que los tuyos de vida, y prácticamente TODA mi vida (salvo 8 años) he comido directa o indirectamente de Aeronaves, Aerovías y demás empresas de Grupo Aeromexico.


Por cierto, ahórrate tus invitaciones...... Cuando quiera saber algo de la empresa se lo pregunto directamente a su accionista principal....
 

Britmex

Active Member
que feo es verlos pelear asi.......otra cosa es el debate.....
Tranquilo, además de tremendo reporte que se va a llevar por andarme provocando con mensajes privados, también será el primer integrante de mi lista de ignorados.

Sigamos con el tema.

Por cierto, y antes de que venga a escribir chismes, si, FUI sobrecargo a toda honra (varios miembros del foro me conocen en persona, y uno de ellos incluso mi capitán) y después me hice piloto. Sucede que desde el 2008 no actualizo me perfil.....
 
^^ commander viene seguido a KIAH? Tal ves hemos coincidido en el vuelo de MTY... Estamos a la orden por acá!! Da gusto ver el E145 aún.. Aunque el vuelo de MTY ya esta viniendo más con el 170
 
A MTY ya se están llevando E-170's pero las tripulaciones se siguen basando en MEX.

El 145 es un avión MUY rentable, además de barato, resistente y fácil de mantener, ni que decir que sigue siendo moderno. Si no les gusta, tengan en cuenta que permite mantener servicio aéreo a comunidades que con un avión más grande sería imposible tener.

Los 145 se van a seguir quedando en MEX por lo menos 6 aviones , pues incluso se ha ampliado la planta de pilotos aquí.
Por que Monterrey?? acaso no les conviene GDL ya que tanto TAR como Aero calafia estan en el Noroeste compitiendo fuerte.
Por que cederle a Aeromar el Noroeste que antes era territorio connect??
 

Britmex

Active Member
^^ commander viene seguido a KIAH? Tal ves hemos coincidido en el vuelo de MTY... Estamos a la orden por acá!! Da gusto ver el E145 aún.. Aunque el vuelo de MTY ya esta viniendo más con el 170
La última vez fui en junio. Ya tiene rato que mandan más el 70. De hecho ese día salimos más de una hora demorados porque los de combustibles pusieron más de 2000 libras de extra.... Pudimos salir gracias a que cambiaron a tres pasajeros de vuelo.

Muchas gracias !

Igualmente estamos ya en curso para el 190...
 

Britmex

Active Member
Por que Monterrey?? acaso no les conviene GDL ya que tanto TAR como Aero calafia estan en el Noroeste compitiendo fuerte.
Por que cederle a Aeromar el Noroeste que antes era territorio connect??
También se van a llevar aviones para allá. Por eso vienen más 145 de regreso. El acuerdo con Aeromar no funciono tan bien en ciertas rutas.
 
La última vez fui en junio. Ya tiene rato que mandan más el 70. De hecho ese día salimos más de una hora demorados porque los de combustibles pusieron más de 2000 libras de extra.... Pudimos salir gracias a que cambiaron a tres pasajeros de vuelo.

Muchas gracias !

Igualmente estamos ya en curso para el 190...
Creo que recuerdo ese episodio ese fue el Monterrey de la tardecita.. (Ahora sólo aún un MTY, paso de la mañana a la tarde).. En Septiembre más o menos antes de eliminar un MEX el 145 vino bastante en ese MEX IAH de media mañana.. Saludos por acá nos vemos!!
 
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