Aeroméxico cobrará por documentar primera maleta

amtesch

New Member
Pues con la novedad que ahora Aeromexico cobrará por la primer maleta documentada... Siguen las malas noticias para la economía nacional...

Link Nota
 

Edgar Castro

Super Moderator
Wow! De verdad me sorprende!

Un fuerte golpe para los pasajeros de Aeromexico.

Aunque hay muchas excepciones para el cobro pero definitivamente la mayor parte de los viajeros en clase turista terminarán pagándolo.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Pero alguien comento que el cobro seria en vuelos de México a USA o Canada ¿O en nacionales tambien ? Cobra maleta, aumenta penalidad por cambio voluntario + otro en caso de no show.. ya me da miedo pagar caro y que todavia pague mas caro por un cambio de vuelo.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
....en vuelos a USA y Canada exclusivamente, no aplica en vuelos nacionales ni a Latinoamerica /Europa/Asia. Creo que muchos periodistas publicaron la noticia dando a entender en el encabezado que aplicaba en vuelos nacionales cuando no es cierto.

Supungo que es para homologarse con las practicas de aerolineas norteamericanas.

LATAM empezo a cobrar por equipaje facturado en vuelos nacionales en los paises donde opera.

Creo que la tirada de AM es fragmentar en un futuro su tarifa y excluir el equipaje facturado para ofrecer tarifas mas bajas, lo digo por que hay muchos pasajeros de negocios que van y vuelven el mismo dias y no facturan nada de equipaje.
 

amtesch

New Member
Decadencia

Honestamente no creo que el aumento al precio de los combustibles o al tipo de cambio impacte de manera importante a las aerolíneas, a menos que me equivoque, desde siempre los impactos de tipo de cambio son trasladados a las tarifas de transportación aérea por lo que en realidad no le veo mayor sentido.

Para mi solo siguen la tendencia decadente en clase economica, que día con día empieza a cobrar por todo e incluir nada... No me sorprenderé el día que el ir sentado sea un "Extra" de "Economy premium plus"...
 

GAP-GDL

Member
Era la única que aun no lo hacia. Lastima
Que tal victor, de hecho calafia, tar, volaris, magni e interjet no lo hacen hasta hoy en estas tienes permitido 1 pieza en tu franquicia de equipaje sin costo extra y lo digo tambien por interjet que ya comienza con sus ajustes y apartir de febrero tendra la tarifa "light" que ya no permitira 50kg ahora sera solo 1 pieza de maximo 25kg y la optima seguira con 50kg...

:D
 

flymzt

Well-Known Member
...De echo United y American Airlines lanzaronun tarifa super ultra reducida en USA donde no te permiten ni siquiera equipaje de mano (maleta carry on), solo te permiten un bolso que quepa debajo del asiento <<no te permiten usar los guarda equipajes en la parte superior>>, si tu equipaje no cabe en esas dimensiones o llevas una maleta carry-on te cobran una penalizacion en la sala de abordaje.

http://onemileatatime.boardingarea....my-myths/#_ga=1.71469267.134554055.1479398105
 
Última edición:

ucunnn

Member
Que tal victor, de hecho calafia, tar, volaris, magni e interjet no lo hacen hasta hoy en estas tienes permitido 1 pieza en tu franquicia de equipaje sin costo extra y lo digo tambien por interjet que ya comienza con sus ajustes y apartir de febrero tendra la tarifa "light" que ya no permitira 50kg ahora sera solo 1 pieza de maximo 25kg y la optima seguira con 50kg...

:D
Como lo indica la información, es solo en vuelos a EUA y CANADA. En México AM sigue dando una maleta gratis documentada, al igual que ASIA, y 2 a EUROPA Y SUDAMERICA.

Delta, UA, y AA ya lo hacen hace siglos...
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Por el JV con Delta, como serán muy fuertes dentro del mercado impondran sus reglas, y seguramente no tardarán mucho en hacerlo aquí y en C.A. Saludos a Andy.
 

MexAir

Member
...De echo United y American Airlines lanzaronun tarifa super ultra reducida en USA donde no te permiten ni siquiera equipaje de mano (maleta carry on), solo te permiten un bolso que quepa debajo del asiento <<no te permiten usar los guarda equipajes en la parte superior>>, si tu equipaje no cabe en esas dimensiones o llevas una maleta carry-on te cobran una penalizacion en la sala de abordaje.

http://onemileatatime.boardingarea....my-myths/#_ga=1.71469267.134554055.1479398105


Sin olvidar que Delta fue pionera de la "Basic Economy" hace como un año.

Mientras este cambio implique tarifas verdaderamente reducidas y sólo siga la filosofía de dejarte pagar por lo que en verdad necesitas no le veo problema. Pero al tiempo para ver si no es puro cuento y un pretexto más para cobrar más...
 
Última edición:

juancarlos

Member
triste

pues con la novedad de que ayer vole IAH-MTY por UNITED.

Por temas de agenda, tuve que tomar el vuelo muy temprano, regularmente lo hacia con VIVA pero VIVA, aunque decidio aumentar frecuentas de IAH hacia GDL y MTY, pues solo dejo a 2 frecuencias por semana IAH.

Llego a documentarme a IAH en la sala de UNITED, y pues tambien con la novedad de que la documentacion ya es toda electronica en los kioskos, ok, no hay problema, pero empezo donde al preguntarme si iba a documentar les dije que si, y entonces... pum !!! $25 dolarotes !!!

ingao !!! pos que haces !!!????

Pos a pasar tarjeta.... asi que de la nada me batearon $500 pesotes.

Creo que me gustaba mas la forma en como se hacia antes.
 

clear2land

Active Member
Viva es solo por la temporada.. En todo frebrero volará x3 MTY IAH y GDL desaparecido hasta la temporada de verano..

Yo igualmente, buscando boletos para MID en Junio y ya aeroméxico desde hace rato ha dejado de ser nuestra opción, Interjet 200$ RT con dos maletotas de 23kg y en A320 hasta MEX.. Igualmente en enero me vine de MID con viva dos tramos hasta IAH por solo 100$… lamentablemente hay que buscar la economía, yo suelo usar United sobre todo por las millas y no me cobran la primera pieza por tener la TDC de United.. Me gustaba volar con Aeroméxico pero prefiero ahorrarme unos buenos dolares que en México me rinden bastante!!

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

David88

Active Member
Tuve un viaje a LAX la semana pasada el 1° de Febrero y como había comprado mi boleto antes de que salio el anuncio no tuve ningún inconveniente, aún que la señorita que hizo el check in me dijo que para futuros vuelos ya tendrá costo el equipaje documentado desde y hacia USA y Canadá. A unos pasajeros si les cobraron y les agarraron desprevenidos. Unos se pusieron muy Heavys. No se que vaya a pasar con Volaris y Interjet los proximos meses. Aún creo que conociendo esta nueva politica de AMX muchos aprovecharan que Volaris e Interjet en algunas ocaciones es mas barato y no te cobran por documentar.

En fin.. si bien este modelo es para aproximarse mas al modelo Gringo, los deja en desventaja con las Mexicanas que aún no tienen esa política.
 

flymzt

Well-Known Member
A los que se quejaban de que AM, Interjet ya introdujo su tarifa light que solo te permite 25kg documentados y no los 50kg que te incluia antes en cualquier tarifa.
 

GAP-GDL

Member
A los que se quejaban de que AM, Interjet ya introdujo su tarifa light que solo te permite 25kg documentados y no los 50kg que te incluia antes en cualquier tarifa.
Buen dia!

viendo la diferencia de tarifas entre la light y la optima no es mucha ($200-$300 aprox) pero lo que definitivamente si afectara sera el cobro de servicios especiales: mascotas,instrumentos musicales,menores viajando solos, etc. ya que muchos pasajeros son clientes frecuentes por que no les genera ningun costo extra el agregar este tipo de servicios.

:D
 

Edgar Castro

Super Moderator
Buen dia!

viendo la diferencia de tarifas entre la light y la optima no es mucha ($200-$300 aprox) pero lo que definitivamente si afectara sera el cobro de servicios especiales: mascotas,instrumentos musicales,menores viajando solos, etc. ya que muchos pasajeros son clientes frecuentes por que no les genera ningun costo extra el agregar este tipo de servicios.

:D
Yo tengo entendido que se podrán seguir documentando como parte de tu franquicia de equipaje.

El problema es que en la tarifa light solo tienes derecho a una pieza.

O me equivoco?
 

flymzt

Well-Known Member
Yo creo que los 50kg de equipaje fue una estrategia muy buena de Interjet para captar clientes y ganar cuota de mercado.

Una empleada de Interjet de documentacion me comento que si habia muchos clientes que rozaban el limite de los 50kg y mas en TIJ. Creo que ya no era viable seguir ofreciendo dichos 50kgs con tarifas bajas (tengo entendido que viene mucha gente del sur a TIJ a comprar ropa y cosas a los Oulets de San Diego y se van cargados de ropa a vender al sur) y sacrificar ganancias, +peso de equipaje = mas combustible.

Creo que la tendencia de intejet a futuro es tener la tarifa light con 15kg de equipaje documentado o solo equipaje de mano en dicha tarifa.
 

GAP-GDL

Member
Yo tengo entendido que se podrán seguir documentando como parte de tu franquicia de equipaje.

El problema es que en la tarifa light solo tienes derecho a una pieza.

O me equivoco?
Que tal capi!!! :D

Efectivamente como lo comenta seguiran siendo parte de la franquicia permitida, ya vi que cometi el grave error de generalizar el cobro de ciertos servicios para todas las tarifas, una disculpa por eso! ya que en el caso de menores sin acompañar y armas (entre otros) el cobro sera sin importar el tipo de tarifa y en caso de mascotas, como usted lo comenta capi, seguira siendo parte de la franquicia permitida.El detalle es que ya seran estrictos en mostrador para que solo se documenten las piezas permitidas de la franquicia, osea que ya no seran flexibles en documentar montones de maletas porque estan dentro del peso permitido, ahora solo 1 pieza en la tarifa light y 2 piezas en la optima y hasta 3 en priority, punto a favor de los trabajadores generales que se tomaran un respiro :D

SALUDOS! :D
 
Arriba