Aeroméxico anuncia nuevo destino y alianza con Japan Airlines

kik

Well-Known Member
#1
fuente: milenio.com

Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, informó que este año tendrán un mayor crecimiento en sus actividades internacionales, para lo cual abrirán un nuevo vuelo Ciudad de México-Punta Cana, República Dominicana y realizarán un alianza de código compartido con Japan Airlines.

Dentro de los trabajos de la reunión 74 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el directivo especificó que en el primer caso de su operación al Caribe será los fines de semana a partir de noviembre, con un enfoque más turístico que de negocios.

Señaló que para poder abrir la ruta a Punta Cana, movieron algunos de sus slots (horario de aterrizaje y despegue) para vuelos nacionales. Respecto a su alianza de código compartido con Japan Airlines, señaló que iniciará a partir del primero de octubre, ya que se tienen que enlazar los sistemas de ambas aerolíneas.

Código compartido... En la industria de la aviación, un acuerdo de código compartido se refiere cuando dos empresas operan de manera conjunta una determinada ruta, de tal forma que venden asientos de un mismo vuelo y éste tiene dos números distintos, uno para cada compañía.

Anko mencionó que en este caso los turistas asiáticos podrán volar en el vuelo de Ciudad de México-Tokyo con Aeroméxico como si lo hicieran con Japan Airlines.

MCM

link: http://www.milenio.com/negocios/aeromexico-anuncia-destino-alianza-japan-airlines
 

MayerFM

Well-Known Member
#2
Sobre el código compartido con Japan Airlines, se publicó esta nota en Routes online.com:

AeroMexico plans JAL codeshare from mid-Feb 2019
By Jim Liu

Posted 7 February 2019 09:30

AeroMexico starting next week plans to begin codeshare partnership with JAL, initially covering the latter’s domestic routes in Japan. Planned codeshare routes listed below is scheduled to be in effect from 12FEB19 at the earliest.

AeroMexico operated by JAL

Tokyo Haneda – Akita

Tokyo Haneda – Aomori

Tokyo Haneda – Asahikawa

Tokyo Haneda – Fukuoka

Tokyo Haneda – Hiroshima

Tokyo Haneda – Izumo

Tokyo Haneda – Kagoshima

Tokyo Haneda – Kitakyushu

Tokyo Haneda – Komatsu

Tokyo Haneda – Kumamoto

Tokyo Haneda – Matsuyama

Tokyo Haneda – Miyazaki

Tokyo Haneda – Nagasaki

Tokyo Haneda – Obihiro

Tokyo Haneda – Oita

Tokyo Haneda – Okayama

Tokyo Haneda – Okinawa

Tokyo Haneda – Osaka Itami

Tokyo Haneda – Sapporo New Chitose

Tokyo Haneda – Shirahama

Tokyo Haneda – Takamatsu

Tokyo Haneda – Tokushima

Tokyo Haneda – Ube

Tokyo Narita – Fukuoka

Tokyo Narita – Nagoya

Tokyo Narita – Osaka Itami
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...mexico-plans-jal-codeshare-from-mid-feb-2019/

Bien por Aeroméxico.
 

nahumlv

Active Member
#3
No se como vaya funcionar este codeshare para Aeromexico si todos los vuelos son desde HND, y Aeromexico opera desde NRT (Solo 3 son con vuelos desde Narita).
 

MayerFM

Well-Known Member
#4
Y ahora un reporte de routesonline.com sobre las rutas operadas por Aeroméxico que llevarán el código compartido de Japan Airlines:

JAL begins AeroMexico codeshare service from mid-Feb 2019
By Jim Liu
Posted 12 February 2019 07:00

JAL starting this week is expanding service offering in Mexico, as it begins codeshare partnership with AeroMexico. Reported on Airlineroute last week, AeroMexico has started displaying AM-coded flight numbers on flights operated by JAL from 13FEB19.

From 13FEB19, JAL will display JL-coded flight numbers on following AeroMexico service.

JAL operated by AeroMexico
Mexico City – Acapulco
Mexico City – Campeche
Mexico City – Ciudad del Carmen
Mexico City – Ciudad Juarez
Mexico City – Ciudad Obregon
Mexico City – Culiacan
Mexico City – Durango
Mexico City – Hermosillo
Mexico City – Ixtapa/Zihuatanajeo
Mexico City – La Paz
Mexico City – Los Mochis
Mexico City – Manzanillo
Mexico City – Merida
Mexico City – Nuevo Laredo
Mexico City – Reynosa
Mexico City – Oaxaca
Mexico City – San Francisco
Mexico City – San Jose del Cabo
Mexico City – Tampico
Mexico City – Tapachula
Mexico City – Tokyo Narita
Mexico City – Tuxtla Gutierrez
Mexico City – Veracruz
Mexico City – Villahermosa
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...eromexico-codeshare-service-from-mid-feb-2019

Saludos.
 
'Me Gusta': kik

kik

Well-Known Member
#5
Y ahora un reporte de routesonline.com sobre las rutas operadas por Aeroméxico que llevarán el código compartido de Japan Airlines:

FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...eromexico-codeshare-service-from-mid-feb-2019

Saludos.
Firman Aeroméxico y Japan Airlines código compartido para elevar conectividad a más de 50 ciudades entre ambos países a partir de mañana.

Aeroméxico y Japan Airlines firmaron un código compartido para incrementar la conectividad a más de 50 ciudades entre ambos países como los centros de negocio de Osaka, Sapporo o Hiroshima, Nagasaki, Oita, Okinawa, Ube, entre otras.

Por ello, a partir del próximo 12 de febrero, los clientes podrán elegir volar en el vuelo diario y directo de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Tokio-Narita para realizar conexiones más rápidas y sencillas desde los aeropuertos de Tokio-Narita o Tokio-Haneda.

Por su parte, Japan Airlines podrá incrementar a 30 los destinos en México, a los que podrá conectar a sus viajeros desde Narita, precisó la aerolínea mexicana en un comunicado.

Aeroméxico señaló que se posiciona y consolida en sus 12 años de experiencia volando a Japón desde México como la única línea aérea latinoamericana en llegar al continente asiático de la mano de Japan Airlines.

El crecimiento de viajeros japoneses hacia México ha presentado cifras positivas. De acuerdo con información gubernamental, de enero a noviembre del 2018 ingresaron al País vía aérea 140 mil 363 viajeros de Japón, lo que representó un incremento de 3.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/7/603/6602022.jpg&text=aerolinea&tit=
 
#6
No se como vaya funcionar este codeshare para Aeromexico si todos los vuelos son desde HND, y Aeromexico opera desde NRT (Solo 3 son con vuelos desde Narita).
Desde Narita son contadas las ciudades japonesas a donde se puede volar, por lo que es común ir a Haneda via autobus, tren o taxi dependiendo del presupuesto o tiempo para la conexión. El viaje entre aeropuertos puede tomar entre 1 y 2 horas.
 
Arriba