Aeroméxico, ante la huelga

Aeromexico NO ES VIBLE con esa carga laboral tan grande, hay de dos opciones:

1.- O los sobrecargos captan ( que lo dudo mucho ya que muchos tienen estudios en direccion de empresas por que no somprenden la situacion,nomas piden y piden, pensando que siguen siendo del gobierno) y se quedan igual o por que no decir: "sabes que bajanos X prestaciones". Por que siempre piden y no dan algo a cambio. En las fabricas asiaticas que operan en Mexico NO EXISTEN LOS SINDICATOS, los empleado son felices y se les pago lo correcto.

Los empleados de las fabricas asiaticas son felices? Los de las maquiladoras?
La mayoria de esas fabricas son super abusivas con la gente, una vez entre a una y tenian un reglamento,pegado en la pared de el procedimiento y tiempo para poder ir al baño

Todos se veian bien felices cantaban como los 7 enanitos odas al trabajo

Quiero saber pues nadie me respondio anteriormente., en caso de que estalle la huelga., Connect también deja de volar?., a mi juicio creo que no., pero como sucedió con Mexicana y Mexicana click y link., pues ya no se sabe que tanto pueda afectar......

Quiero saber pues nadie me respondio anteriormente., en caso de que estalle la huelga., Connect también deja de volar?., a mi juicio creo que no., pero como sucedió con Mexicana y Mexicana click y link., pues ya no se sabe que tanto pueda afectar......

Aquí la respuesta:

Solo Aerovías. A menos que el sindicato de Costera decida hacer huelga por solidaridad, las sobrecargos y empleados de tierra de Costera están con el STIAS.

Pero si alguien ha estado ausente en esta situación han sido los otros sindicatos, no sé si por respeto al sindicato negociando o porque esperan sacar raja.

Saludos!

Si llega a pasar esto que poca vision de los sobrecargos, escuche decir a un sobrecargo: "prefiero quedarme sin trabajo, a dar un paso atrás en nuestras conquistas laborales" quedarse sin fuente de empleo es dar mil pasos atrás!

Bueno, ESO mismo hicieron los sobrecargos con MXA: Todo estaba arreglado con pilotos, pero ASSA no querían ceder. Se fue Azcárraga, Llegó TenedoraK y les volvió a pedir que accedieran o se quedaban abajo. Y ahí estuvo el error: Preferir quedarse abajo que negociar.

Y luego IATA les quitó el canal de venta, por la misma falta de certidumbre, y fue el final...

Supongo que le apuestan a la requisa...

Si no me equivoco, CBE y MXI dejaron de operar porque IATA bloqueó el canal de venta de MXA (derivado de la incertidumbre que había en el momento). Y es que CBE y MXI dependían directamente de eso y les pegó muy duro.

En milenio están pasando en vivo escenas dese la T2 del AICM y desde las oficinas de ASSA por si quieren ver lo que va ocurriendo minuto a minuto a menos ya de 20 minutos del emplazamiento a huelga de Aeroméxico

AMX pidio prorroga de 3 horas para que analicen bien la nueva propuesta pero ASSA solo dio 2 horas, están checando pero, pues yo veo a todo mundo con ganas de rojinegro, hasta la mesa esta de ese color.

(Perdón sigo conectándome por proxy y no puedo usar las opciones avanzadas del foro, aprovechando que vi a Edgar por aqui "Edgar Pls date una vuelta por el foro de FSMEX el portal pls.)

https://twitter.com/patricianu/status/340701155992678401/photo/1

https://twitter.com/patricianu/status/340700840597794818/photo/1

https://twitter.com/patricianu/status/340699672802897921/photo/1

http://www.eluniversal.com.mx/notas/926810.html

Los sobrecargos de Aeroméxico aceptaron por mayoría el convenio propuesto por la empresa, que incluye entre otras cosas, un incremento salarial de 4.7% y 1.5% en prestaciones con lo que queda desvanecida la huelga que se había prorrogado a las 2:00 horas de la madrugada de este sábado.

En asamblea, encabezada por el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), se acordó aceptar el incremento de 5 días más de aguinaldo y 0.14% para vales de despensa, lo que significará 2 mil 900 pesos cada quincena.

Además de que se creó una comisión para definir lo relacionado con un contrato B que propuso la empresa para trabajadores de nuevo ingreso.

Se estableció crear otra comisión para revisar el incremento de 1.5% en productividad que es una bolsa única que significa poco más de 4 millones de pesos.

Luego de varias horas en pláticas, la representación de la empresa encabezada por Andrés Conesa y por Ricardo Del Valle, por parte de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), se llegó al acuerdo que elimina así la posibilidad de una huelga.

Poco antes de las doce de la noche, ambas partes anunciaron una prórroga en el emplazamiento a huelga de dos horas, la negociación se concretó cerca de la 1:30 de la madrugada de este sábado.

De haber estallado la huelga, hubieran dejado de realizarse 380 operaciones aéreas diariamente, lo cual afectaría a cerca de 40 mil pasajeros y tendría un impacto económico de 150 millones de pesos cada día.

Conjuran huelga en Aeroméxico tras larga negociación
La aerolínea y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) llegan a un acuerdo esta madrugada; pactan incrementos de 4.7% en salario y 1.5% en prestaciones

El punto más álgido de la negociación fue la propuesta de la empresa de crear una nueva categoría para sobrecargos de nuevo ingreso, pues el sindicato aseguraba que con eso se reducirían hasta en 60% los ingresos de los nuevos sobrecargos.

ml

Yo como compania me quedaria ahora cazando a los malos elementos de assa y si hacen cosas que ameriten suspension van para la calle hasta purgar a esta bola de holgazanez/as

No puede ser !!!

BUENO ... QUE LES PUEDO DECIR , COMO ES POSIBLE QUE AEROMEXICO ESTE SEDIENDO A ESTA EXTORCION , A MI PUNTO DE VISTA SE ME HACE MUCHO SUELDO EL DE LAS AEROMOZAS PARA LO QUE REALMENTE HACEN , NO GASTAN NI UN PESO EN HOSPEDAJES, Y DE VIATICOS LES VA MUY BIEN , TAN BIEN QUE SE LES OLVIDA QUE MUCHAS DE ELLAS ERAN MESERAS, RECEPCIONISTAS O ALGO UMILDE, SIN UN ESTUDIO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE CALIDAD Y AL INGRESAR AL MEDIO Y SE VUELVEN LOCAS DESPEGANDO SUS TACONES DE LA TIERRA SINTIENDOSE MUY DIVAS.

SIGAN ASI VAN MUY VIEN , SAVEMOS QUE ACTUALMENTE LA SITUACION EN EL MEDIO AERONAUTICO ES DIFICIL Y CON ESTE TIPO DE EXIGENCIAS SE ESTAN CERRANDO LAS PUERTAS PARA MUCHAS NUEVAS OPORTUNIDADES , EN FIN ...... AAAAAAAAAY AEROMEXICO NO TE VAYAS A ACAVAAAAAAAAAAR !!! :confused:

lo que no se si me da riza o me da pena es que aceptaran aumento de 4.7% al salario directo, si como dicen ganan 3000 pesos hicieron tanto desmadre por 141 pesos extra, ahora que no me cuadran muchos números, 2900 en vales al mes es el .14% ¿de que cantidad?, yo nada mas le busco lógica y lo único que veo es que o los sobrecrgos son tan dramáticos por 140 pesos o son bien mentirosos en sus sueldos (Y no digo que le pongan mas menos 3mil pesos a su sueldo sino que mienten por mas de 10mil pesos)

¿Quién dijo que ganaban $3000?. ¿No serán $30000?.

Me perdí Jerry.

hay mucha desinformación en el foro, y gente que escribe por escribir... ni lo iniciales ganan 3000...

Que bueno que se resolvieron las cosas entre ASSA y AMX, aunque no creo YO creo que el contrato B será muy castigado para los nuevos sobrecargos.

Saludos!

Atrás