Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

MarioP

Well-Known Member
De acuerdo, pero no te preocupes, si AMX deja de operar no va a ser por los pilotos, eso te lo aseguro.
Discúlpame que te contradiga, pero en esta ocasión si sería por culpa de los pilotos (Apolo está pidiendo como condición para soltar la lana que se reduzcan costos laborales y ustedes no han aceptado ninguna propuesta, ni siquiera la misma que presentó tu sindicato)
 

rogertum

Well-Known Member
creeme que no nos preocupamos por ustedes los aviadores del caballero aguila, les recuerdo que comen del pasaje dejen de estar haciendo sus succionadas espectaculares y cumplanle al pasajero, mientenle su madre al director ponganle en la madre al de recursos humanos pero el pasaje no tiene la culpa de sus mamadas, los invito a que trabajen al 100 y hagan sus desmadres con el sindicato ojala logren lo que piden lo veo dificil ya que el dueño del balon es Apollo y si no les conviene a ellos pues a ingar a su madre todos los que trabajamos para el caballero aguila.

Sin insultar a nadie.

Hazle extensiva esta invitacion a todos tus compañeros aviadores que estan agarrando parejo hasta con el pasaje, que viva el caballero aguila, muera ASPA.
Aok

Gracias por preocuparte por nosotros amigo.
 

rogertum

Well-Known Member
Discúlpame que te contradiga, pero en esta ocasión si sería por culpa de los pilotos (Apolo está pidiendo como condición para soltar la lana que se reduzcan costos laborales y ustedes no han aceptado ninguna propuesta, ni siquiera la misma que presentó tu sindicato)
No hermano, te lo explico así:

Si AMX necesita 1,000 pesos para salir adelante, el costo de nómina que representamos los pilotos somos centavos en esos 1,000 pesos, en realidad es una cantidad muy pequeña. Si la empresa no consigue o no usa esos 1,000 pesos correctamente, va a quebrar por ese mal manejo o mala administración, no por el costo que signifiquemos nosotros, por eso te digo que un grupo de empleados relativamente pequeño no es el que decide si quiebra o se salva.

No se aceptó ninguna de las propuestas pero eso no quiere decir que no estemos dispuestos a negociar otra cosa, obviamente sin afectar tanto el contrato que de por si ya está bastante abaratado, también te recuerdo que el único grupo de empleados de AMX que sigue con deducciones al salario por la crisis somos los pilotos, todos los demás ya están percibiendo nuevamente el 100% de su sueldo.

Básicamente a todos los grupos de empleados (pilotos, sobrecargos, mecánicos, etc.) nos mandaron un comunicado diciendo lo mismo: si no ceden lo que la empresa quiere, nos vamos a la quiebra por su culpa. Que es una táctica que siempre le ha funcionado a la administración, obviamente por el miedo que quieren infundir.

Pero bueno, yo tengo la confianza que se llegará a un acuerdo que beneficie a ambas partes, gracias a todos por estar pendientes.
 

busdriver

Well-Known Member
Aeroméxico tiene la intención de que sus pilotos reduzcan sus salarios y prestaciones para cubrir más de la mitad del préstamo de mil millones de dólares que el fondo de inversión Apollo otorgó a la aerolínea, que se encuentra en proceso de bancarrota.

https://www.elfinanciero.com.mx/emp...n-mas-de-la-mitad-del-prestamo-por-bancarrota
Justo eso es lo que estamos peleando, no tenemos porque pagar las consecuencias de una administración que llevaba mucho tiempo mal y se justifica con la pandemia.

Pero muchos aquí no quieren entender eso y siguen culpándonos, por pedir lo justo.
 

MIT08

Active Member
Justo eso es lo que estamos peleando, no tenemos porque pagar las consecuencias de una administración que llevaba mucho tiempo mal y se justifica con la pandemia.

Pero muchos aquí no quieren entender eso y siguen culpándonos, por pedir lo justo.
Diera la impresión que los ejecutivos la tienen en contra de los pilotos, que la verdad no veo el porqué de su resentimiento, si les dan bonos millonarios...
 

flymzt

Well-Known Member
Justo eso es lo que estamos peleando, no tenemos porque pagar las consecuencias de una administración que llevaba mucho tiempo mal y se justifica con la pandemia.

Pero muchos aquí no quieren entender eso y siguen culpándonos, por pedir lo justo.
Pues que también le pasen la factura a sus gerentes y directores sobre todo a los del equipo comercial y de ventas así como a los de planeación de rutas y mercados que han sido los culpables en parte de que otras aerolíneas les hayan ganado y comido su mercado con su idea del hub and spoke y cerrando rutas regionales asi como abriendo abriendo rutas bizarras como QRO-TIJ-QRO tecolote que fue un rotundo fracaso, ese el nivel de sensibilidad y visión del negocio de estas personas

Los pilotos y sobrecargos no tiene la culpa, ustedes solo efectúan la operación derivada de las decisiones de los de arriba, la culpa es de los tomadores de decisiones.
 

busdriver

Well-Known Member
Pues que también le pasen la factura a sus gerentes y directores sobre todo a los del equipo comercial y de ventas así como a los de planeación de rutas y mercados que han sido los culpables en parte de que otras aerolíneas les hayan ganado y comido su mercado con su idea del hub and spoke y cerrando rutas regionales asi como abriendo abriendo rutas bizarras como QRO-TIJ-QRO tecolote que fue un rotundo fracaso, ese el nivel de sensibilidad y visión del negocio de estas personas

Los pilotos y sobrecargos no tiene la culpa, ustedes solo efectúan la operación derivada de las decisiones de los de arriba, la culpa es de los tomadores de decisiones.
Exactamente, ellos son los que tienen que pagar las consecuencias! que se vayan! y que lleguen otros que realmente quieren estar aqui.

Pero a no, los pilotos de Aspa somos los peores, grilleros, bla bla bla, cuando al menos tenemos lo que se necesita para pelear por lo justo aunque sabemos que nuestro trabajo esta en la linea, si esos que tantos nos critican tuvieran el valor de decirle NO a sus empresas, no se la pasarian quejandose ni contando los dias para poderse ir a volar a otro lado.
 

Erick787

Well-Known Member
Pues que también le pasen la factura a sus gerentes y directores sobre todo a los del equipo comercial y de ventas así como a los de planeación de rutas y mercados que han sido los culpables en parte de que otras aerolíneas les hayan ganado y comido su mercado con su idea del hub and spoke y cerrando rutas regionales asi como abriendo abriendo rutas bizarras como QRO-TIJ-QRO tecolote que fue un rotundo fracaso, ese el nivel de sensibilidad y visión del negocio de estas personas

Los pilotos y sobrecargos no tiene la culpa, ustedes solo efectúan la operación derivada de las decisiones de los de arriba, la culpa es de los tomadores de decisiones.
La gente de itinerarios de AM programa los vuelos como les es más fácil y no como resulte más conveniente para los pasajeros, tienen cada disparate!! Hoy en día el vuelo a Costa Rica es tecolote!! Cuando los dos que operaban antes eran diurnos. Y como ese hay muchos.

Saludos
 

MIT08

Active Member
El gremio de ASSA votó en contra de la propuesta de la empresa, bien por ellas/ellos.
 

Lear60

Active Member
No hermano, te lo explico así:

Si AMX necesita 1,000 pesos para salir adelante, el costo de nómina que representamos los pilotos somos centavos en esos 1,000 pesos, en realidad es una cantidad muy pequeña. Si la empresa no consigue o no usa esos 1,000 pesos correctamente, va a quebrar por ese mal manejo o mala administración, no por el costo que signifiquemos nosotros, por eso te digo que un grupo de empleados relativamente pequeño no es el que decide si quiebra o se salva.

No se aceptó ninguna de las propuestas pero eso no quiere decir que no estemos dispuestos a negociar otra cosa, obviamente sin afectar tanto el contrato que de por si ya está bastante abaratado, también te recuerdo que el único grupo de empleados de AMX que sigue con deducciones al salario por la crisis somos los pilotos, todos los demás ya están percibiendo nuevamente el 100% de su sueldo.

Básicamente a todos los grupos de empleados (pilotos, sobrecargos, mecánicos, etc.) nos mandaron un comunicado diciendo lo mismo: si no ceden lo que la empresa quiere, nos vamos a la quiebra por su culpa. Que es una táctica que siempre le ha funcionado a la administración, obviamente por el miedo que quieren infundir.

Pero bueno, yo tengo la confianza que se llegará a un acuerdo que beneficie a ambas partes, gracias a todos por estar pendientes.
No sabía que en la carrera de Piloto Aviador también se llevaba las materias de Economía y Finanzas, has pensado en aplicar a una dirección del grupo AMX, o no... mejor aún, has pensado en ser la carta de reemplazo de Conesa?, aparentemente tu puedes ser la pieza clave para salvar a AMX, de casualidad no te consideraron a ti en los bonos para evitar la fuga de talentos?
 

Palig08

Active Member
No sabía que en la carrera de Piloto Aviador también se llevaba las materias de Economía y Finanzas, has pensado en aplicar a una dirección del grupo AMX, o no... mejor aún, has pensado en ser la carta de reemplazo de Conesa?, aparentemente tu puedes ser la pieza clave para salvar a AMX, de casualidad no te consideraron a ti en los bonos para evitar la fuga de talentos?
No hay que ser un genio para darse cuenta de los malos manejos administrativos que lleva amx por años. Por algo el Dr no quería entrar a capituló 11
 

kik

Well-Known Member
El gremio de ASSA votó en contra de la propuesta de la empresa, bien por ellas/ellos.
Rechaza ASSA congelar sueldo en plan de Aeroméxico

Cd. de México (7-Ene-2021).- 10:06 hrs.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) rechazó la reestructura al contrato colectivo de trabajo con la que los sobrecargos de Aeroméxico mantendrían congelado su salario hasta 2024.

Ayer se celebró una Asamblea General Extraordinaria de manera virtual, a través de una plataforma electrónica, donde por

mayoría de votos se decidió no aceptar las condiciones presentadas, informó el sindicato en un comunicado.

Durante el transcurso de la conexión, la representación sindical presentó a los sobrecargos la requisición de reestructuración del contrato colectivo de trabajo, que se realiza debido a las reducciones operativas de empresa y a la necesidad de una reingeniería del modelo de negocio que Grupo Aeroméxico requiere para seguir brindando sus servicios, explicó.

Grupo Aeroméxico busca mantener hasta 2024 el mismo sueldo a sus sobrecargos y quitarles algunos pagos adicionales, como parte de su reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La empresa determinó despedir a 766 sobrecargos, pero para quienes se queden en Aerovías o Aeroméxico, las condiciones cambiarán.

Lo anterior se traduce en que, una vez implementado el acuerdo mencionado, la próxima revisión contractual para sobrecargos de Aeroméxico habría sido el 31 de mayo de 2025 y el siguiente incremento hasta junio de ese año.

Fuente y link: https://elnorte.com/nkRkyn/rechaza-assa-congelar-sueldo-en-plan-de-aeromexico/
 
Última edición:

Lear60

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No hay que ser un genio para darse cuenta de los malos manejos administrativos que lleva amx por años. Por algo el Dr no quería entrar a capituló 11
No son enchiladas, si fuera así de facil, o no se necesitará ser especialista en el tema (Genio como tú lo dices) cualquiera podría administrar una empresa o un negocio, no olvidemos que todos, Pilotos y personal administrativo, somos tan solo una pieza o un engrane para que todo este mecanismo funcione, zapatero a tus zapatos.

En el caso de que no te guste como se administren las cosas en tu compañía, te invito a que estudies un MBA (Master of business Administration) y una vez que la termines y tengas una idea de cómo se maneja una empresa, apliques en alguna vacante de dirección para que puedas tomar importantes e inteligentes decisiones.
 

Gustavo_Nieto

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No sabía que en la carrera de Piloto Aviador también se llevaba las materias de Economía y Finanzas, has pensado en aplicar a una dirección del grupo AMX, o no... mejor aún, has pensado en ser la carta de reemplazo de Conesa?, aparentemente tu puedes ser la pieza clave para salvar a AMX, de casualidad no te consideraron a ti en los bonos para evitar la fuga de talentos?
Hay quienes tenemos otras carreras fuera de la aviación bro , incluso maestrías .
Saludos
 

Palig08

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No son enchiladas, si fuera así de facil, o no se necesitará ser especialista en el tema (Genio como tú lo dices) cualquiera podría administrar una empresa o un negocio, no olvidemos que todos, Pilotos y personal administrativo, somos tan solo una pieza o un engrane para que todo este mecanismo funcione, zapatero a tus zapatos.

En el caso de que no te guste como se administren las cosas en tu compañía, te invito a que estudies un MBA (Master of business Administration) y una vez que la termines y tengas una idea de cómo se maneja una empresa, apliques en alguna vacante de dirección para que puedas tomar importantes e inteligentes decisiones.
Ese es problema de ellos pero que no vengan a querer cobrarnos por sus errores ( porque por algo la empresa está en capítulo 11 ) yo volando soy feliz Gracias! Buen día a todos
 

P-51

Well-Known Member
No son enchiladas, si fuera así de facil, o no se necesitará ser especialista en el tema (Genio como tú lo dices) cualquiera podría administrar una empresa o un negocio, no olvidemos que todos, Pilotos y personal administrativo, somos tan solo una pieza o un engrane para que todo este mecanismo funcione, zapatero a tus zapatos.

En el caso de que no te guste como se administren las cosas en tu compañía, te invito a que estudies un MBA (Master of business Administration) y una vez que la termines y tengas una idea de cómo se maneja una empresa, apliques en alguna vacante de dirección para que puedas tomar importantes e inteligentes decisiones.
Hola ! Únicamente como dato curioso , en México todos los pilotos que se forman y los que tuvimos que hacer curso de nivelación etc a mediados de los años 2000’s llevamos una materia que se llama “Administración de empresas aéreas “.

Si bien muchos lamentablemente no prestan atención , existimos otros que si , y cómo mencionas , puedes optar luego por formarte con un MBA o un MF si lo que quieres haces es algo más a nivel dirección , sin embargo , con la materia tienes muy buenas nociones de cómo se administra una empresa aérea , precisamente por eso se imparte .

¡saludos !
 

Lear60

Active Member
Hola ! Únicamente como dato curioso , en México todos los pilotos que se forman y los que tuvimos que hacer curso de nivelación etc a mediados de los años 2000’s llevamos una materia que se llama “Administración de empresas aéreas “.

Si bien muchos lamentablemente no prestan atención , existimos otros que si , y cómo mencionas , puedes optar luego por formarte con un MBA o un MF si lo que quieres haces es algo más a nivel dirección , sin embargo , con la materia tienes muy buenas nociones de cómo se administra una empresa aérea , precisamente por eso se imparte .

¡saludos !
Entonces, a ver si entiendo, si fuiste al CURSO de nivelación y en el mismo llevaste un tópico el cual llamaron “Administración de empresas Aéreas” entonces debo de dar por entendido que ya logras comprender los mecanismos y el funcionamiento de un corporativo?

Me resulta igual de absurdo que por que alguien domine el flight simulator, ya sea capaz de entender y/o dominar una aeronave en la vida real, o que por ver Dr. House en tu casa ya te sientas con la facultad de discutir con un Médico, por favor señores respeten las demás profesiones como a nosotros nos gusta que respeten la nuestra.
 
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