AeroMéxico - Nuevas Rutas

Jwong

Well-Known Member
Quizas esas plataformas que usan de 9-10 hrs en GDL y MTY permiten ofrecer desde mi perspectiva lo siguiente:

  • Horarios mas convenientes en ambos sentidos tanto horarios de salida como llegada
  • Mantenimiento en plataforma
  • Tener estacionado el avión en plataforma mas barato en México que en Espana
  • Colchón por si en caso que se demore el vuelo se pueda recuperar tiempo ( a mi me paso que venia demorado 17 hr el vuelo de MAD a MTY, y gracia a esa plataforma esa demora se redujo a 7 hrs de demora).
El usar ese avión para ofrecer una extensión tipo GDL-TIJ o MTY-MEX pone en riesgo de que el avion pueda sufrir una demora en algun tramo adiacional repercutiendo en el vuelo a Europa
Completamente razonable, no está de reserva. Lástima que sean demasiadas horas parado en plataforma en lugar de estar produciendo.
 
  • Like
Reactions: kik

Jwong

Well-Known Member
También tienen que ver las tripulaciones, las del 787 las tienen programadas para regresar el avión a Europa, no para ver qué se ofrece y más en MTY, no sé de hecho si tengan en MTY reservas de 737 o E190 que pudieran utilizar en algún momento para un vuelo extra. Pero programar un avión no es decir "úsalo al cabo que ahí está", tiene que tener planeación de muchas cosas. En MEX quizá sea más fácil hacer un cambio porque hay tripulaciones de reserva y se puede atender el equipo sin problema, pero ese avión en GDL y MTY está mucho más limitado.

Saludos
Gracias, en efecto no es tan trivial mandar un avión de apoyo si no hay tripulación en reserva.

Para este día en especial, podrían haber hecho una excepción y programar vuelo extra debido al festival, la demanda es muy grande y se sabe con mucha anticipación. Desde que se compró mi boleto de ida hace más de un mes, debido a la saturación de clase turista, me dieron upgrade a Premier en el 737 Max y fui la envidia de mis compañeros de trabajo, jojojojo.

Tal vez no el 787, lo dije nomás al aire cuando me informaron que se le pasa tantas horas en plataforma, y también comentaron que ese avión en especial tenía reportes de varias fallas en los sistemas de entretenimiento y que aprovechaban para darle una manita de gato.
 

rogertum

Well-Known Member
Buenas noches, ¿a qué refieres con bases “virtuales”?
AM tiene "bases" de tripulaciones en MTY, GDL, y CUN, que les llaman virtuales porque básicamente a los tripulantes de ahí les programan empezar y terminar sus servicios en esas ciudades, pero su base oficial sigue siendo MEX. Entonces todas las reservas, cobro de viáticos, adiestramientos, etc. son en MEX. No son bases como tal como había antes o como las que tienen otras aerolíneas.
 
  • Like
Reactions: kik

MayerFM

Well-Known Member
Por cierto ASSA emitió una circular hoy donde afirman que el vuelo MEX-ICN estará haciendo escala en MTY solamente durante el mes de abril, asimismo informan que AM probablemente cancele esta escala en mayo.
Más información sobre los vuelos de Aeroméxico a Seúl:

AEROMEXICO SUSPENDS SEOUL SERVICE JUNE - OCTOBER 2022
Published at 0900GMT 12APR22

Aeromexico in last week’s schedule update adjusted service to Asia, as the airline suspends Mexico City – Seoul Incheon route. The 3 weekly service with Boeing 787-8 will not be offered between 01JUN22 and 28OCT22. Previously filed schedule:

AM090 MEX0025 – 0600+1ICN 788 246
AM091 ICN1225 – 1230MEX 788 357

The carrier already removed Mexico City – Tokyo Narita route until 28OCT22 inclusive. In April and May 2022, AM’s westbound service to Seoul will operate via Monterrey.
FUENTE: AEROMEXICO SUSPENDS SEOUL SERVICE JUNE - OCTOBER 2022

Ni hablar, saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Más información sobre los vuelos de Aeroméxico a Seúl:


FUENTE: AEROMEXICO SUSPENDS SEOUL SERVICE JUNE - OCTOBER 2022

Ni hablar, saludos.

Que mala noticia, Seul fue la única ruta que sobrevivió la pandemia en Asia y que mantuvo conectado a nuestro país con ese continente y lo único que pudo cancelarla fue la guerra de Rusia con Ucrania.


AM tiene "bases" de tripulaciones en MTY, GDL, y CUN, que les llaman virtuales porque básicamente a los tripulantes de ahí les programan empezar y terminar sus servicios en esas ciudades, pero su base oficial sigue siendo MEX. Entonces todas las reservas, cobro de viáticos, adiestramientos, etc. son en MEX. No son bases como tal como había antes o como las que tienen otras aerolíneas.
Una sobrecargo base "GDL" me comentaba que cuando les programan vuelos de largo alcance los envían GDL-MEX-Europa/Sudamerica y de regreso igual, no los pernoctan en MEX. Pero a los que si pernoctan son a los de base MTY/TIJ cuando hacen vuelos a Europa o Sudamerica, duermen una noche en MEX para despues continuar.
 
Última edición:

rogertum

Well-Known Member
Por ahí leí una noticia que AM tenía pensado regresar a Cuba este año, pero no hablan de fechas concretas ni de ruta, será sólo MEX-HAV o también CUN-HAV? Esa última ruta era bastante concurrida, sobre todo por gringos para poder volar a la isla. Alguien sabrá algo sobre esto?
 

MayerFM

Well-Known Member
Le hemos venido dando seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa, ahora que la AFAC publicó los datos de marzo podemos revisar los más recientes resultados:

Guadalajara-Madrid: 5,658 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 218 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 79.7%.
Monterrey-Madrid:
5,146 pasajeros transportados en 27 vuelos, lo que equivale a 191 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 69.8%.

¡Excelentes números!

Saludos.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
alguien sabe porque el 25 y 27 de abril el XA-AMX voló en AM9020 de MEX a ICN y de ICN a HKG y de regreso tambien vía ICN desde HKG?
 

flymzt

Well-Known Member
alguien sabe porque el 25 y 27 de abril el XA-AMX voló en AM9020 de MEX a ICN y de ICN a HKG y de regreso tambien vía ICN desde HKG?
Quizas fue un vuelo de carga, llegan a ICN a hacer cambio de tripulacion que viajo previamente en otro vuelo a ICN y pernocto alli.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el vuelo inaugural de Aeroméxico Connect entre el AIFA y Puerto Vallarta, aquí un tuit al respecto:


El E190 que realizó el primer vuelo fue el XA-ACI.

En los primeros días de operación del AIFA, Aeroméxico Connect registó un FOC de 69% en su ruta a Mérida, pero de sólo 20% en los vuelos a Villahermosa, vamos a ver qué tal se comporta esta operación a PVR.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Mas incrementos de frecuencias:

EZE pasa de 7 vuelos semanales a 9 semanales a partir del 8 de junio.

Buenos Aires es un mercado que antes de la pandemia llego a tener 2 vuelos diarios con excelentes factores de ocupación, este incremento es un signo de que el mercado argentino se esta recuperando, quizás veamos a finales del 2022 los 14 vuelos semanales que operaba antes de la pandemia.
 

kik

Well-Known Member
Mas incrementos de frecuencias:

EZE pasa de 7 vuelos semanales a 9 semanales a partir del 8 de junio.

Buenos Aires es un mercado que antes de la pandemia llego a tener 2 vuelos diarios con excelentes factores de ocupación, este incremento es un signo de que el mercado argentino se esta recuperando, quizás veamos a finales del 2022 los 14 vuelos semanales que operaba antes de la pandemia.

 

206mx

Member
Por ahí leí una noticia que AM tenía pensado regresar a Cuba este año, pero no hablan de fechas concretas ni de ruta, será sólo MEX-HAV o también CUN-HAV? Esa última ruta era bastante concurrida, sobre todo por gringos para poder volar a la isla. Alguien sabrá algo sobre esto?
Sé que a finales de este mes (Mayo) se va a impartir un curso de equipajes en HAV por lo que probablemente para Junio se reabra la ruta. Lo que no sé es si solo será saliendo desde MEX o tmbn desde CUN
 

MayerFM

Well-Known Member

clear2land

Active Member
Que tendría que hacer AM para volver a CCS? Porque no negocian con el gobierno del autobusero dictador y vuelven .. si les deben dinero que lo cobren con fuel.y servicios, ya en Venezuela todo se paga en dólares americanos por tanto no van a tener problema de repatriación de divisas. A pesar de la visa impuesta por México, hay muchísimo veneozolanos viviendo legalmente en México que les vendría de perlas la ruta más las conexiones que irían desde USA.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
 
Arriba