Aerolineas que operaron en los 70's en la Península Yucatan.

Skyline

Active Member
Una compañeros si me podrían ayudar, pues estoy haciendo una investigación de las aerolíneas que operaron y que aviones usaron en la penisula de yucatan en esa epoca, en especial en la zona de cancun en la antigua aeropuerto de Cancun o Puerto Juarez.
 

chino dc7

Well-Known Member
de Merida si recuerdo algunas pero recuerdo....
Eastern 727
Texas Internacional DC 9
Aviateca DC9
Lufthansa 707
Mexicana 727
AeroMexico DC-9
UAL ?...
 
Última edición:

SERDC915

Active Member
AeroMaya:
(posteriormente SAE, tras la adquisicion por parte de Aeronaves de Mexico)

Hawker Siddeley HS-748





 

SERDC915

Active Member
Y un caso bastante curioso en la antigua aeropista de Cancun (kabah)

poco conocido por cierto.

 
Y un caso bastante curioso en la antigua aeropista de Cancun (kabah)

poco conocido por cierto.

Antes que nada, disculpa mi ignorancia, porqué dices que es "un caso bastante curioso..." y "poco conocido", podrías decirnos el porqué, por favor, SERDC915... Se ve un poco maltratada la pista y como que el avión en cuestión está en movimiento, por el polvo o humo que se ve atrás, aparte de las personas en tierra, pero podrías explicarnos...

Digo no es que nos guste el chisme pero cuenta... jeje


Saludos y excelente día y excelente semana, foro.
 
Última edición:

Skyline

Active Member
Antes que nada, disculpa mi ignorancia, porqué dices que es "un caso bastante curioso..." y "poco conocido", podrías decirnos el porqué, por favor, SERDC915... Se ve un poco maltratada la pista y como que el avión en cuestión está en movimiento, por el polvo o humo que se ve atrás, aparte de las personas en tierra, pero podrías explicarnos...

Digo no es que nos guste el chisme pero cuenta... jeje


Saludos y excelente día y excelente semana, foro.
Un B707 de TWA Aterrizo por error en la antigua aeropista de cancun, si no estoy mal fue en 75. El piloto se equivoco de aeropuerto, ya que el actual aeropuerto ya estaba en operaciones.
 

Skyline

Active Member
AeroMaya:
(posteriormente SAE, tras la adquisicion por parte de Aeronaves de Mexico)

Hawker Siddeley HS-748





Esos ya lo sabia, de hecho son los que siempre mencionan en las revistas o en los periodicos. Yo quiero saber si hubo mas aerolineas que operaron en el viejo aeropuerto, es que estoy investigado para un Ai traffic para fs de esa epoca en Cancun.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Un B707 de TWA Aterrizo por error en la antigua aeropista de cancun, si no estoy mal fue en 75. El piloto se equivoco de aeropuerto, ya que el actual aeropuerto ya estaba en operaciones.

Seguramente habrá sido un chárter, pues TWA no operó nunca por alla en esas epocas
 

MYRIJET

Well-Known Member
Y un caso bastante curioso en la antigua aeropista de Cancun (kabah)

poco conocido por cierto.

De wiki:

Otro dato curioso: Cancún empezó sus operaciones aéreas en una pista rudimentaria, funcionando con una torre de control hecha a base de palos y palma que funcionó hasta 1973. (En su memoria hay una réplica en la entrada de la ciudad, cerca de su ubicación original). Crecencio Ballesteros, principal accionista y en ese entonces presidente de Mexicana de Aviación, dijo alguna vez, escéptico, mirando el precario aeropuerto inicial: “perdónenme que diga esto, pero creo que aquí nunca va a aterrizar un jet de Mexicana”. Una vez construido el nuevo aeropuerto, el que se localiza actualmente a 20 km del centro de Cancún, en 1976, un jet comercial aterrizó por error en la avenida Kabah, la que antes funcionaba como pista del primer aeropuerto, causando confusión y sorpresa entre los habitantes, pues esa avenida ya estaba en pleno funcionamiento urbano.
 
Arriba