tranquilo, busca el significado de RAQUITICO, palabras mas o palabras menos es.....demasiado pequeño o insuficiente.....
antes que nada respeto mucho tu comentario, eres el experto, uno simplemente pone lo que ve.......asi como tu pones tus opiniones, y respeto, pues lo mismo expreso yo...porque no hay mas aerolineas en el AICM?.......pues yo tengo otras ideas...
1. gringo dependencia...
2. la C. de Mexico no es tan atractiva......
3. no hay slots......
probablemente si veo muy distorcionado las cosas pero comentas las distancias y veo a Canada y por ejemplo a Vancouver que esta cerca Seattle y ves que de cierta manera tienen su propio trafico......entonces volvemos a lo mismo, como que Mexico ya es un pais de casi 120 millones de habitantes como para andar viendo para arriba dejando tu dinero en otro lado (y tu propio mercado) y me sigo acordando de las distancia y veo por ejemplo la cercania de Bogota y Panama, por eso puse lineas aereas intercontinentales, porque como dices el gran volumen que maneja Mexico es gracias a su "relacion" aerea con USA y trafico interno...
y CUN es otra historia....lo bueno es que ultimamente ya ven mas alla del horizonte aerolineas como VOI y AIJ..
y ya que revives lo del 747, pues creo que nunca hubo por temor a no llenarlos porque a final de cuentas volvemos al principio si no funciona en la C. de Mexico pues no funciona en el pais, como si este solo fuera la C. de Mexico.....
y con lo de slots, pues creo que tienes razon, esta muy saturado el AICM, ahi si ni pex, habra que esperar 5 años al menos, lo unico que me gustaria es que llegaran las aerolineas que se anunciaron para el 2016...
pero tambien pienso que tantos malos gobiernos, aqui es todo, la falta de politicas publicas adecuadas estan pasando la factura........ojala y en un futuro no muy lejano tambien dejemos eso de...."es que en USA tenemos mas conexiones".........
saludos
Pues bien, considerando que de aquí todas las europeas salen con aviones llenos y en muchos casos con dobles frecuencias (eso en EZE o GIG es impensable) no veo ningún raquitismo...
Al contrario.
Ahora bien, si lo que quieres es mas variedad y solo eso... Pues, ¿qué te puedo decir? Tu comentario, aunque respetable, refleja mucha emoción y poco conocimiento de este negocio.
Por otro lado y hablando de EEUU.....
¿Qué rayos tiene de malo? ¿Dependientes de que??? Ese patrioterismo barato no tiene y nunca ha tenido lugar. Perdón que conteste así pero estoy cansado de ver a mexicanos montados en ideas erróneas por "miedo a los de arriba".
¿Crees que las aerolíneas no entran aquí por culpa de los gringos???
Si no hay más compañías operando en México es porque el mercado así es!!
¿Para qué viene Swiss, por ejemplo, con vuelos a Zurich??? Si Lufthansa ofrece DOS ciudades desde México ,algo que apenas tiene también GRU, en un país con el DOBLE de población? Recuerda que ambas aerolíneas son del mismo grupo.
¿Sabes a cuánto está Zurich de München? Menos de lo que tardas en llegar del AICM a Interlomas o Santa Fé.
Por otro lado no es que a Aeromexico le de "miedo" ir fuera, pero operar una ruta de largo alcance no son caprichos ni enchiladas. Requieren MUCHA logística y estudio, más allá de la simple operación.
¿Para qué abrir destinos en Europa a lo loco si no se pueden ofrecer frecuencias ???? ¿Para qué dejar rutas MUY rentables como MAD por abrir destinos como LIS o BRU, nada más para "verse aventados"?????
Aeromexico tiene MUY BUENA cobertura trasatlántica y con la alianza con Delta vienen más.
¿Sabes qué en marzo se abre AMS?????
O sea DOS compañías operando a AMS desde MEX!!!!!!! eso significa mucho para esta ciudad como destino y más que lo opera una aerolínea local.
FRA también está en planes pero no se abrirá hasta que se coordinen con el resto de Skyteam las conexiones para alimentar la ruta. Recuerda que es operar en el HUB de Star Alliance, un monstruo de alianza.
Pasando a lo del 747, la ÚNICA razón por la que no se trajeron aquí (y por la que duraron poco en empresas como Avianca, por ejemplo) es precisamente esa, son DEMASIADO grandes y solo rentables en aeropuertos como JFK o LHR......de donde han sido desplazados por 777, A330, 767 y 787.
En ese sentido, NUNCA había sido tan moderna y completa la flota de cabina ancha en México como ahora y con lo de Delta, te garantizo que serán por lo menos 35 aviones para el 2022.....
Así que no veo ninguna "gringodependencia" ni nada....
Solo buena visión de negocios de la directiva de Aeromexico que, a diferencia de la de Varig (que operaba rutas y destinos a placer), ha sabido ser cauta.
La diferencia es clara, UNA es enorme y creciendo aún más, la OTRA ya no existe......