Aerolineas Argentinas

• Iniciador del tema Iniciador del tema imaxx71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que ridicula reaccion. Si no mal recuerdo Aerolineas Argentinas fue absorbida por el gobierno hace unos anos. Tambien creo que en ese caso fue por quedar bien con los sindicatos al estar al borde de la quiebra por milesima vez. No me acuerdo cual de los Kirchner fue.

Si el sindicato no lo quiere, nuestro paisano no tiene futuro en esa aerolinea. Segun Wikipedia, el gobierno de Argentina es dueno del 99.4%, y los sindicatos del 0.6%. No creo que tenga mucho futuro este hombre en semejante compania.

Slds

Investigan si un pasajero manejó durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El sueño de todo fanboy(like me) de Flight simulator...

Cut&paste:

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Aeroparque y Catamarca habría sido tripulado en parte del trayecto por un pasajero, según una denuncia presentada de forma anónima en el diario Clarín.

El hecho habría ocurrido el pasado 10 de octubre cuando, una vez en el aire, el comandante invitó a la cabina a un amigo personal, un piloto de aviones livianos pero sin licencia para aeronaves comerciales.

La denuncia afirma que el comandante le permitió a esta persona sentarse en los controles y hacerse cargo del Boeing 737-500 en parte del recorrido.

Durante el trayecto, una de las azafatas habría ingresado a la cabina a ofrecer bebidas y habría encontrado al pasajero al mando de la nave.

El vuelo finalmente aterrizó en Catamarca sin inconvenientes y sin que ninguno de los 110 pasajeros se haya enterado del cambio de tripulante.

Voceros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio al cual está afiliado el piloto en cuestión, dijeron a Clarín que “algo hay de cierto” en el rumor. Y, al respecto, sostuvieron: “De confirmarse un hecho de esta naturaleza, el gremio no dará apoyo alguno a quien haya incurrido en semejante irresponsabilidad”.

Por su parte, Aerolíneas inició un sumario interno para investigar lo ocurrido.

Por chismosos y envidiosos, ahora menos cabinas van a dar.

¿Si pero y si algo saliera mal? No se si supiste de un accidente de Aeroflot que paso por la misma razon, el capi dejo que su hijo se sentara en su asiento el niño movio Un Poco los controles, el piloto automatico se desactivo, y cuando se dieron cuenta ya estaban cayendo, no lograron recuperar el control y el avion se estrello.

la mayoria quisieramos que nos dejaran los controles en pleno vuelo aunque para mi opinion personal seria una gran irreponsabilidad por que los pasajeron invitados o pilotos q tbn invitan a cabina no estan familiarizados con el equipo y pueden provocar un accidente como en el caso del vuelo de aeroflot ....

la mayoria quisieramos que nos dejaran los controles en pleno vuelo aunque para mi opinion personal seria una gran irreponsabilidad por que los pasajeron invitados o pilotos q tbn invitan a cabina no estan familiarizados con el equipo y pueden provocar un accidente como en el caso del vuelo de aeroflot ....

Exacto, no es que quien los haya delatado sea chismos@ o mala onda, digo, a quien no le gustaria tomar los mandos de uno de esos aviones, pero es peligroso e irresponsable.

¿Si pero y si algo saliera mal? No se si supiste de un accidente de Aeroflot que paso por la misma razon, el capi dejo que su hijo se sentara en su asiento el niño movio Un Poco los controles, el piloto automatico se desactivo, y cuando se dieron cuenta ya estaban cayendo, no lograron recuperar el control y el avion se estrello.

Naaaa eso no es cierto, no se cayo por eso, al contrario la prueba en el Sim demostro que si hubieran soltado los mandos, el avion lo hubiera recuperado solo, El sistema de mandos de Airbus fue el que fallo, y hubiera fallado con o sin el "niño en la cabina".

Los aviones no se caen o fallan por un pasajero en la cabina, eso es una salida facil.

Estimados Foristas, yo tengo una pregunta mas o menos relacionada a este caso: Supongamos que un empresario con licencia de piloto ATP se compra digamos un Gulfstream V, y toma y aprueba la capacidad para volarlo. Si el avion sale en un vuelo largo de unas 10 horas con su piloto y copiloto al mando, y nuestro empresario a bordo trabaja, duerme un rato, o haga lo que tenga que hacer, y unas 2 horas antes de arribar a destino toma el lugar de uno de los pilotos y toma los mandos para completar el vuelo. ¿es esto legal?, ¿se pone antes por escrito en el plan de vuelo?, ¿como y a quien se acreditan las horas dee vuelo en la bitacora?
¡saludos!!

Estimados Foristas, yo tengo una pregunta mas o menos relacionada a este caso: Supongamos que un empresario con licencia de piloto ATP se compra digamos un Gulfstream V, y toma y aprueba la capacidad para volarlo. Si el avion sale en un vuelo largo de unas 10 horas con su piloto y copiloto al mando, y nuestro empresario a bordo trabaja, duerme un rato, o haga lo que tenga que hacer, y unas 2 horas antes de arribar a destino toma el lugar de uno de los pilotos y toma los mandos para completar el vuelo. ¿es esto legal?, ¿se pone antes por escrito en el plan de vuelo?, ¿como y a quien se acreditan las horas dee vuelo en la bitacora?
¡saludos!!

no creo que el empresario se tome la molestia de hacer el curso jajaj, nomas lo pide el avion tantito y ya jajaj

ya en serio si seria legal, si tiene capacidad del avion y licencia y examen medico, y si se podria anotar el tiempo que lo volara el

Naaaa eso no es cierto, no se cayo por eso, al contrario la prueba en el Sim demostro que si hubieran soltado los mandos, el avion lo hubiera recuperado solo, El sistema de mandos de Airbus fue el que fallo, y hubiera fallado con o sin el "niño en la cabina".

Los aviones no se caen o fallan por un pasajero en la cabina, eso es una salida facil.

No se por que dices que fue por el sistema de controles de Airbus. Lee el reporte:

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19940323-0

Mas claro ni el agua: los pilotos operaron el avion de forma "anormal" lo cual desencadeno la serie de eventos que terminaron en el accidente. No hubo operacion "anormal" del sistema de mandos (ademas, el sistema de mandos del A310 no es fly-by-wire).

No se por que dices que fue por el sistema de controles de Airbus. Lee el reporte:

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19940323-0

Mas claro ni el agua: los pilotos operaron el avion de forma "anormal" lo cual desencadeno la serie de eventos que terminaron en el accidente. No hubo operacion "anormal" del sistema de mandos (ademas, el sistema de mandos del A310 no es fly-by-wire).

Pues nadamas asi se aprende, me habia quedado con la idea de que el avion habia empezado a virar solo, por un error en su sistema.

Pues nadamas asi se aprende, me habia quedado con la idea de que el avion habia empezado a virar solo, por un error en su sistema.

No, es que los pilotos se acostumbraron a que los aviones rusos daban alarma cuando se desactivaba el piloto automatico, entonces el niño por mover tantito el control desactivo el piloto automatico, entonces el avion empezo a virar, ya que todavia no era fly-by-wire, y cuando se dieron cuenta ya era tarde.

Si caray con el inciente en Aeroflot no es para jugar a te presto el timon, que mas honor que te inviten a cabina despues ya ni eso sera posible con estos detallitos.

Mmmm... pues a er que arroja la investigación.
Que haya ido sentado en el lado del copiloto (que imagino que ahí iba sentado el compa), dudo mucho que sí hubiese manipulado los controles... el avión practicamente desde que despega hasta poco antes de aterrizar, va con piloto automático, pienso que quien lo vió... lo tomó de pretexto para fregarse a alguien que ya le traía ganas y aprovechó para darle baje.

En fin, nimodo... ojalá no repercuta mucho más adelante.

Saludos!

Que tal

Pues el MGO es muy Claro, toda persona ajena a la compañia NO puede pasar en vuelo a la cabina, a menos que sea un miembro extra, inspector de la DGAC, etc etc etc, eso es lo menos que esperamos cuando viaja uno como pasajero en linea aerea, asi como la clasica estupides de invitar a la pasajera Bonita a la cabina.

Robert

Última edición:
Atrás