Aerolineas americanas evitan pernoctas en GDL

Saludos estoy viendo que tras la ola de inseguridad AA, US y AS están regresando sus aviones y tripulaciones a USA evitando pernoctar en GDL ¿es correcto? no se si aplique en otras estaciones, por ejemplo US de PHX la llegada nocturna a GDLy regreso temprano al siguiente día, está regresando por la noche luego luego aunque el vuelo salga cási vacio y cancelando la salida temprano del otro día.

http://aviationblog.dallasnews.com/archives/2011/02/american-airlines-shows-cautio.html

Saludos
 

GAP-GDL

Member
Hola!

Pues creo que solo la que pernocta ((o lo hacia)) es US pero AS tiene ya otra frecuencia a LAX en la noche y la que siempre hace por la mañana, DL tiene la salida a LAX por las noches antes de las 22:00 y a ATL y Salt Lake por la mañana pero tengo entendido que sus aviones no pernoctan y AA y eagle salen por la mañana pero alrededor del medio dia! y CO no se si tambien pernocte porque con eso de que tiene vuelos todo el dia jajaja y con los que vienen de la nueva ruta de LAX va a haber mucho mas CO pro aca!
 

Paco_1973

Active Member
Antes pernoctaba el avion de Delta procedente de Atlanta que llegaba a GDL al rededor de las 9 de la noche y regresaba a Atlanta como a las 8 de la mañana y me parece que ahora para evitar la pernocta aprovechan el avion que llega de Atlanta para hacer el vuelo a Los Angeles por la noche en vez de hacerlo temprano por la mañana como era antes. El hotel se llama Casa Grande, que en un principio fue Holiday Inn aeropuerto.
 

g- leon

Active Member
Dificil de creer..!

Seguramente, el texto se refiere a un asalto que hubo a una empresa de quimicos, ocurrido la semana anterior, hechos que se dieron a un par de calles del Hotel Hampton Inn, localizado en la carretera a Chapala a unos pocos kilometros del aeropuerto. Yo, encuentro un par de incongruencias, aunque desconozco los horarios de AA. Lo que si puedo asegurar es que se generó un gran caos vial, conozco la zona, pues desde hace más de 20 años trabajo en esa zona. Bueno..incongruencias:
1.- Las pernoercanoctas, supongo, se darian en el hotel más cercano que es el Casa Grande, en donde veo tripulaciones de muchas aerolineas. Este hotel está justo frente a las llegadas nacinales.
2.- La balacera se dio después del medio dia y supongo (no lo sé) que una pernocta es para que un vuelo salga temprano por la mañana.
3.- Dice el blog (que yo ya doy por mentiroso) que la balacera se dio por el area de la alberca y el Hampton Inn, por ser un hotel ejecutivo, practicamente "de paso" y no turistico... No tiene alberca..! Ni siquiera restaurant. tiene una mesa de café y el que quiera comer, se tiene que dirigir al Chili¨s (yo desayuno ahi cada viernes).
4.- No se si sea más rentable para AA el regresar un avión sin pasajeros a alojar a sus tripulaciones en el Casa Grande.

A mi me parece que es eslabón más a la cadena de notas de desprestigio que de manera reiterativa publican los norteamericanos, como allá no existieran los hechos delictivos.

En fin.....
 

eclipse

Well-Known Member
en Monterrey los pilotos de FedEx que antes pelearon porque los mandaran al hotel al centro para poder salir a pasear y comer, ahora mejor se regresaron a los hotles cerca del aeropuerto, y ya no salen.Tambien para evitar los bloqueos hacia el aeropuerto, no se si otras lienas americanas hayan hehco lo mismo, no lo dudo

Hablando de este a veces se me ha hecho raro que Ameromexico Connection tiene pernocta en Ciudad Juarez, se me hace raro que no se hayan movilizado con ASPA para que quede solo como transito y no como pernocta
 
Arriba