30 pesos más!!!!
Que alguien le avise a Conesa de esta genial idea para salir del proceso de quiebra!!!, monitorear las tarifas de volaris y viva y ¡pum! por 30 pesitos más los quebrados será otros.
Ahora en una reflexion profundisima......quien se iba imaginar que tan solo 30 devaluados pesos dividen a los regios/jodidos de los ricos de aeromexico.
El Premio nobel de airline economics del 2021 ya tiene dueño en una encuesta que me acabo de sacar de la manga.
Nieguenmelo.
Es que creo que ya no nos estamos entendiendo, como negocio esta perfecto.. Si además dan la opción de limpiar los baños y te descuentan $500MXN te juro que habría mas fila para esas aerolíneas.. Pero insisto no es lo correcto..
Lo preocupante de las LOWCOST, es que reducen costos a como de lugar es el objetivo y la prioridad.. En este foro y como trabajadores del medio lo preocupante es la tendencia que lleva, yo se que los pasajeros valen madre mientras como tripulación no te afecte, me queda claro que tu empatía es nula hacia los que te pagan el sueldo, por ti que se vayan parados agarrados de un tubo si así mantienes tu sueldo.. Pero insisto NO ES LO CORRECTO..
Lo que si debe preocuparte es la tendencia que lleva el negocio de las LOWCOST; Hace un par de años había copilotos de Volaris por $13,000 o $18,000 bajo el pretexto de que eran cadetes pero fungían IGUAL que un copiloto con las mismas obligaciones pero pagan menos de una quincena al mes, con la quiebra de Interjet pues no pudieron aplicar la misma pero es que ya seria una mentada de madre que además de tener cursos vigentes aparte les pagaran esos sueldos, que no dudo que hubiera habido pilotos que por presiones económicas lo aceptaran..
Los sueldos se redujeron DEMASIADO de una aerolínea Legacy (o Bandera como tu les dices), a una LowCost.. De sindicatos ya ni hablamos.. Aeroméxico es la única aerolínea que conserva sus estándares y es por el sindicato.. Y no es que Aeromexico sea una buena aerolínea, pero como estarán las demás que ahora es "la menos peor"..
Pero también muy probablemente AMX conserve una gran parte del AICM haciéndolo su HUB, siguiendo los pasos de las aerolíneas gringas es un proyecto que de concretarse le llevaría ventaja a todas las lowcost.. Y ahí si van a ser superiores a cualquier aerolínea que opere desde el AIFA, por tiempo, costo y hasta comodidad DEL PASAJERO (para que veas como si importa)..
Mas bien preocúpense las tripulaciones de las LowCost cuando les toque salir un día del AIFA y otro día del AICM, o siempre del AIFA.. Por supuesto a las aerolíneas eso les vale madres dudo mucho que les den vales de gasolina o les paguen las casetas al AIFA, a lo mucho algún convenio en algún hotel pero que vas a terminar pagando tu, mientras existan los aviadores como tu que les aplaude todos sus movimientos.. Igual y me equivoco demasiado en este párrafo porque es solo especulación pero esta interesante como van a resolver este punto el próximo año..
Y para muestra ahí esta Interjet por mencionar solo una porque también estuvo Mexicana.. Y en ambos casos su patada en las nalgas y sobrevivan como puedan..