Aerolíneas no pueden cobrar el equipaje de mano, es ilegal, señala Profeco y advierte acciones

Lordvader

Active Member
encuestas de clima organizacional por favor, sus capacitaciones son de papel y hablas de una encuesta organizacional, puras mentiras para decir estamos a toda madre, por eso las calificaciones que les ponen, por eso tanta rotacion de su personal.

Tienen un servicio de mierda inmediatamente te cobran todo, el servicio a bordo de la chingada, la verdad el que vuela con ellos es porque esta jodido o es regio, gastenle 30 pesos mas y vuelen por aeromexico quitense de broncas.
30 pesos más!!!!
Que alguien le avise a Conesa de esta genial idea para salir del proceso de quiebra!!!, monitorear las tarifas de volaris y viva y ¡pum! por 30 pesitos más los quebrados será otros.

Ahora en una reflexion profundisima......quien se iba imaginar que tan solo 30 devaluados pesos dividen a los regios/jodidos de los ricos de aeromexico.

El Premio nobel de airline economics del 2021 ya tiene dueño en una encuesta que me acabo de sacar de la manga.

Nieguenmelo.
 

FER

Well-Known Member
30 pesos más!!!!
Que alguien le avise a Conesa de esta genial idea para salir del proceso de quiebra!!!, monitorear las tarifas de volaris y viva y ¡pum! por 30 pesitos más los quebrados será otros.

Ahora en una reflexion profundisima......quien se iba imaginar que tan solo 30 devaluados pesos dividen a los regios/jodidos de los ricos de aeromexico.

El Premio nobel de airline economics del 2021 ya tiene dueño en una encuesta que me acabo de sacar de la manga.

Nieguenmelo.
Es que creo que ya no nos estamos entendiendo, como negocio esta perfecto.. Si además dan la opción de limpiar los baños y te descuentan $500MXN te juro que habría mas fila para esas aerolíneas.. Pero insisto no es lo correcto..

Lo preocupante de las LOWCOST, es que reducen costos a como de lugar es el objetivo y la prioridad.. En este foro y como trabajadores del medio lo preocupante es la tendencia que lleva, yo se que los pasajeros valen madre mientras como tripulación no te afecte, me queda claro que tu empatía es nula hacia los que te pagan el sueldo, por ti que se vayan parados agarrados de un tubo si así mantienes tu sueldo.. Pero insisto NO ES LO CORRECTO..

Lo que si debe preocuparte es la tendencia que lleva el negocio de las LOWCOST; Hace un par de años había copilotos de Volaris por $13,000 o $18,000 bajo el pretexto de que eran cadetes pero fungían IGUAL que un copiloto con las mismas obligaciones pero pagan menos de una quincena al mes, con la quiebra de Interjet pues no pudieron aplicar la misma pero es que ya seria una mentada de madre que además de tener cursos vigentes aparte les pagaran esos sueldos, que no dudo que hubiera habido pilotos que por presiones económicas lo aceptaran..

Los sueldos se redujeron DEMASIADO de una aerolínea Legacy (o Bandera como tu les dices), a una LowCost.. De sindicatos ya ni hablamos.. Aeroméxico es la única aerolínea que conserva sus estándares y es por el sindicato.. Y no es que Aeromexico sea una buena aerolínea, pero como estarán las demás que ahora es "la menos peor"..

Pero también muy probablemente AMX conserve una gran parte del AICM haciéndolo su HUB, siguiendo los pasos de las aerolíneas gringas es un proyecto que de concretarse le llevaría ventaja a todas las lowcost.. Y ahí si van a ser superiores a cualquier aerolínea que opere desde el AIFA, por tiempo, costo y hasta comodidad DEL PASAJERO (para que veas como si importa)..

Mas bien preocúpense las tripulaciones de las LowCost cuando les toque salir un día del AIFA y otro día del AICM, o siempre del AIFA.. Por supuesto a las aerolíneas eso les vale madres dudo mucho que les den vales de gasolina o les paguen las casetas al AIFA, a lo mucho algún convenio en algún hotel pero que vas a terminar pagando tu, mientras existan los aviadores como tu que les aplaude todos sus movimientos.. Igual y me equivoco demasiado en este párrafo porque es solo especulación pero esta interesante como van a resolver este punto el próximo año..

Y para muestra ahí esta Interjet por mencionar solo una porque también estuvo Mexicana.. Y en ambos casos su patada en las nalgas y sobrevivan como puedan..
 
Última edición:

Lordvader

Active Member
Es que creo que ya no nos estamos entendiendo, como negocio esta perfecto.. Si además dan la opción de limpiar los baños y te descuentan $500MXN te juro que habría mas fila para esas aerolíneas.. Pero insisto no es lo correcto..

Lo preocupante de las LOWCOST, es que reducen costos a como de lugar es el objetivo y la prioridad.. En este foro y como trabajadores del medio lo preocupante es la tendencia que lleva, yo se que los pasajeros valen madre mientras como tripulación no te afecte, me queda claro que tu empatía es nula hacia los que te pagan el sueldo, por ti que se vayan parados agarrados de un tubo si así mantienes tu sueldo.. Pero insisto NO ES LO CORRECTO..

Lo que si debe preocuparte es la tendencia que lleva el negocio de las LOWCOST; Hace un par de años había copilotos de Volaris por $13,000 o $18,000 bajo el pretexto de que eran cadetes pero fungían IGUAL que un copiloto con las mismas obligaciones pero pagan menos de una quincena al mes, con la quiebra de Interjet pues no pudieron aplicar la misma pero es que ya seria una mentada de madre que además de tener cursos vigentes aparte les pagaran esos sueldos, que no dudo que hubiera habido pilotos que por presiones económicas lo aceptaran..

Los sueldos se redujeron DEMASIADO de una aerolínea Legacy (o Bandera como tu les dices), a una LowCost.. De sindicatos ya ni hablamos.. Aeroméxico es la única aerolínea que conserva sus estándares y es por el sindicato.. Y no es que Aeromexico sea una buena aerolínea, pero como estarán las demás que ahora es "la menos peor"..

Pero también muy probablemente AMX conserve una gran parte del AICM haciéndolo su HUB, siguiendo los pasos de las aerolíneas gringas es un proyecto que de concretarse le llevaría ventaja a todas las lowcost.. Y ahí si van a ser superiores a cualquier aerolínea que opere desde el AIFA, por tiempo, costo y hasta comodidad DEL PASAJERO (para que veas como si importa)..

Mas bien preocúpense las tripulaciones de las LowCost cuando les toque salir un día del AIFA y otro día del AICM, o siempre del AIFA.. Por supuesto a las aerolíneas eso les vale madres dudo mucho que les den vales de gasolina o les paguen las casetas al AIFA, a lo mucho algún convenio en algún hotel pero que vas a terminar pagando tu, mientras existan los aviadores como tu que les aplaude todos sus movimientos.. Igual y me equivoco demasiado en este párrafo porque es solo especulación pero esta interesante como van a resolver este punto el próximo año..

Y para muestra ahí esta Interjet por mencionar solo una porque también estuvo Mexicana.. Y en ambos casos su patada en las nalgas y sobrevivan como puedan..
Uts creo que te toque una fibra sensible! (Y eso que mi respuesta no era para ti si no imaginate!)

Por cierto yo no fui el que se refirio a los pasajeros de manera despectiva, se me hizo raro que ahora que veo que los defiendes tanto no te hayas dirigido a la persona correcta. En fin.

Tu respuesta está llena de puros supuestos y apreciaciones personales y aunque podria darte una respuesta puntual a cada uno de ellos ya sabemos que hay fanaticos en este sexenio que no entienden razones.

Entonces solo dire que dejemos que el pueblo sabio decida por que aerolínea quiere viajar, esta claro que afortunadamente tienen dos opciones viajar con las comodidades y precio que le ofrecen las aerolineas buenas o con las incomodidades y precio que le ofrecen las malvadas aerolineas low cost.

Por añadidura nosotros los aviadores también podemos elegir donde trabajar, en esas aerolineas donde nos tratan como esclavos o en aquellas donde nos tratan como reyes.

Afortunadamente vivimos en un pais neoliberal con libre mercado.

Por ultimo jamas me imagine que esta cruzada de la 4T por los derechos de los pasajeros sacara el chairismo de varios por aqui!

Maldita la hora en que Fox regalo las concesiones de transportistas aereos, tanto daño le han hecho a nuestra querida aviación.
 

AlekzLH

Active Member
Como siempre todo termina con comentarios políticos Que pena de verdad. Yo creo que como usuarios deberíamos apoyarnos. y Desde la visión de muchos encuentran relativos descuentos en tarifas económicas a gdl o MTY pero Mexico es mas que eso solo vean lo que cuestan los vuelos. MTT o CME y los supuestos ahorros por renunciar al equipaje. Profeco no está controlando tarifas o poniendo topes (que eso si sería muy negativo) la gran mayoría de las personas somos usuarios y Deberíamos verlo como algo positivo , en cambio si son inversionistas o El director revenue management de una aerolínea evidentemente están afectando sus intereses asi que como usuario veo muy difícil ver el lado negativo de tratar de exigir un servicio digno. Pero cada quien con su forma de ver las cosas.
 

resasem

Active Member
a gran mayoría de las personas somos usuarios y Deberíamos verlo como algo positivo

No hay lonche gratis, lo terminaras pagando en la tarifa.

Ve lo que esta pasando con los impuestos a las plataformas tecnologicas. Inmediatamente subieron sus precios.

Vas a dejar de volar por pagar $300 mas? Obvio no

La Profeco se esta metiendo donde no debe. Bien por las aerolineas que defienden su modelo.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
a esa inche gente jodida que se niega a pagar XQ de mano pues que se vaya en omnibus de Mexico y tan tan muerto el perro se acabo la rabia, en las letras chiquitas ahi lo dice claramente.

Les vamos a poner la nueva clase Monky para que viajen tranquilos sin equipaje extra.
Precisamente Guajolojet, el mundo de las letras chiquitas es lo que le complica tanto en todos lados. Porque no aprenden de Southwest, ahi no se la complican tanto. Yo recuerdo, pues hace ya mucho tiempo que no vuelo por SWA, que adquirías ocho o doce boletos redondos por año y en automático ya te daban uno (no era un mal trato) con una franquicia de equipaje para una maleta facturada y un equipaje de mano y volaba uno en un novísimo 737-700 (antes de 2010, los tiempos cambian), o podrías comprar 50 boletos para usarse en un año y te hacían un descuento bárbaro. Creo que no se trata de que que se vayan por Omnibus, Transportes del Norte o ADO, se trata de que traten al pasajero con dignidad. Es un tema de dignidad hacia el pasajero. No se es tema de letras chiquitas. Viva es una de las aerolíneas que más tiene queja en PROFECO, porque no trabajan en eso en lugar de andar poniendo letras chiquitas por todos lados y... hay algo más que omitimos: ese diseño de dark web que le ponen a su página donde ocultan infinidad de ajustes para el usuario para eliminar tanto cargo extra que les adjudicando facto. Como usuario es preocupante. En lo particular no he tenido problemas con Viva ni con Volaris cuando he volado con ellos, hacen un gran trabajo, pero sí se pasan de lanza con buena parte de los usuario, he sido testigo de un montón de arbitrariedades en los aeropuertos y uno nada mas dice: "no señale".
 

JAJ

Well-Known Member
encuestas de clima organizacional por favor, sus capacitaciones son de papel y hablas de una encuesta organizacional, puras mentiras para decir estamos a toda madre, por eso las calificaciones que les ponen, por eso tanta rotacion de su personal.

Tienen un servicio de mierda inmediatamente te cobran todo, el servicio a bordo de la chingada, la verdad el que vuela con ellos es porque esta jodido o es regio, gastenle 30 pesos mas y vuelen por aeromexico quitense de broncas.
Ni soy regio, ni estoy jodido y cuando vuelo suelo hacerlo en la aerolínea que me ofrece la mejor combinación de precio, horarios, puntualidad y equipo de vuelo, esto último, en lo que Aeroméxico y sus 787´s y EMB-190 tiene la ventaja, no así generalmente en las tres primeras variables.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Guajolojet, yo te invito a que edites el mensaje donde haces referencia a los paisanos de Nuevo León. No se vale. Si bien Viva tiene su sede en Monterrey.... bueno, voltea a ver donde otras aerolíneas - Volaris - tienen su sede. o bases de operación.... Cuidado. Podemos discrepar, pero hasta ahí.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Precisamente Guajolojet, el mundo de las letras chiquitas es lo que le complica tanto en todos lados. Porque no aprenden de Southwest, ahi no se la complican tanto. Yo recuerdo, pues hace ya mucho tiempo que no vuelo por SWA, que adquirías ocho o doce boletos redondos por año y en automático ya te daban uno (no era un mal trato) con una franquicia de equipaje para una maleta facturada y un equipaje de mano y volaba uno en un novísimo 737-700 (antes de 2010, los tiempos cambian), o podrías comprar 50 boletos para usarse en un año y te hacían un descuento bárbaro. Creo que no se trata de que que se vayan por Omnibus, Transportes del Norte o ADO, se trata de que traten al pasajero con dignidad. Es un tema de dignidad hacia el pasajero. No se es tema de letras chiquitas. Viva es una de las aerolíneas que más tiene queja en PROFECO, porque no trabajan en eso en lugar de andar poniendo letras chiquitas por todos lados y... hay algo más que omitimos: ese diseño de dark web que le ponen a su página donde ocultan infinidad de ajustes para el usuario para eliminar tanto cargo extra que les adjudicando facto. Como usuario es preocupante. En lo particular no he tenido problemas con Viva ni con Volaris cuando he volado con ellos, hacen un gran trabajo, pero sí se pasan de lanza con buena parte de los usuario, he sido testigo de un montón de arbitrariedades en los aeropuertos y uno nada mas dice: "no señale".
saludos Beer Brother
 

kik

Well-Known Member


 

kik

Well-Known Member


 

Vuelo_Mx

New Member
No todos los pasajeros requieren llevar equipaje, volar en un cierto asiento, abordar antes, comer algo, tener derecho a un reembolso etc. Esa es la magia del nuevo modelo que EN TODO EL MUNDO se está aplicando LEGALMENTE en materia de aerotransporte, no solamente en México, en el que si un pasajero así lo desea puede pagar una tarifa baja recibiendo lo esencial, es decir, un asiento limpio para ser transportado con seguridad y eficiencia en el vuelo de su elección, etc. etc.

Lo que está haciendo la PROFECO es política, así de sencillo. Eso me parece además de absurdo hasta ilegal. Si yo fuese el abogado de VivaAerobus o Volaris ya estaría demandando a la PROFECO y/o a algunos de sus funcionarios ante este abuso de autoridad.

Bastantes presiones tienen las aerolíneas hoy día como para que ahora venga una cierta autoridad que en realidad desconoce de la materia a sancionarlas indebidamente con tal de lograr protagonismos y quedar bien con "alguien".

Por lo menos a lo que toca al tema del equipaje, creo que los aeronáuticos debemos apoyar a nuestras aerolíneas.

Tocaste el punto toral; "lo que hace PROFECO" es POLÍTICO (o politiquero), ni le interesa el público ni le interesa la industria, sólo que "se hable bien" de lo que está "haciendo" (simulando hacer) el gobierno en turno y al final de cuentas para los oidos de esos que son de su interés (que por cierto nunca van a volar) el resultado es el que buscan.
 

kik

Well-Known Member
Profeco advierte a aerolíneas entrar en materia legal por equipaje

El Universal

lun, 8 de enero de 2024, 4:14 a. m. CST·1 min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió a las aerolíneas de "entrar en materia legal" por no respetar a los usuarios por el uso de equipaje de mano no mayor a 10 kilos.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 8 de enero en Palacio Nacional, Aguilar Romero afirmó que Aeroméxico es la aerolínea que más ha respetado "el tema de viajar con equipaje no mayor a 10 kilogramos".

"Con Volaris hemos tenido problemas en esta temporada vacacional, al arranque del operativo, enfatizamos eso y seguimos en este tema porque, de lo contrario, vamos a tener que entrar de manera más enfática, en materia legal, para reforzar el tema del equipaje no mayor a 10 kilogramos", dijo el procurador federal del consumidor.

"Ese tema lo estamos tratando, se ha venido dando seguimiento desde el año pasado y vamos a tener muy buenas noticias entre febrero y marzo para respetar estos tiempos legales sobre ese tema", agregó.

Sobre una denuncia contra viva Aerobús por maltrato a un joven con discapacidad, el titular de Profeco indicó que ya sostienen pláticas con la aerolínea "para reforzar y mejorar, en la medida de lo posible, este tipo de temas".

fuente y link:

 
Arriba