Beer_Brother
Well-Known Member
México no es "en todo el mundo". Lo que se aplique es de acuerdo a las normas de otros países. Eso para comenzar.
Si la Ley de Aviación Civil señala, al margen de que se esté de acuerdo o no, cierta franquicia de equipaje y aunque la aerolínea le exprese al pasajero que "renuncia" a un derecho de llevar tal o cual peso en equipaje es irse por la banda. en el Derecho, además de la interpretación de la norma al texo, hay también lo que se denomina el "quid" de la ley. El espíritu de la Ley. en términos simples: la pretención u objetivo de establecer una ley. No creo que se trate de que como aeronauticos se apoye o no a las aerolineas. El asunto es que las ULC de todos lados están abusando del apalancamiento financiero que les brinda una serie de operaciones que ya andan rallando en el margen de la ley para poder llenar aviones. Es es abuso por donde se le mire. Mientras haya reditos, claro que los dueños van a protestar - y tienen derecho - pero politico o no el asunto, el detalle es que están encima de un derecho básico del usuario. Ahí hasta la más modesta línea de autobuses les pone el ejemplo. Si PROFECO está haciendo o no política, pues que bueno, porque para eso está. Si hacer política es hacer lo que no hacía antes - hacerse de la vista gorda y mirar para otro lado - entonces quienes están mal son quienes durante lustros han estado haciendo lo que hizo Telmex y Telcel hicieron con su usuarios al punto de convertirse en lo que ahora son, empresas muy grandes que en su tiempo saltaron, brincaron y hasta ultrajaban a sus usuarios. Ahora bien, que si las aerolíneas están sufriendo el embate de la pandemia, no son los únicos. No hay sectores que se hayan salvado. Y con tantas restricciones para viajar o salir no es para menos. Pero no por el hecho de ser fanáticos de la aviación uno tiene que estar de acuerdo en todas las trastadas que hacen. Me gusta esto de la aviación, soy un fanático desde chaval, pero hay muchas cosas que no deben hacer. Y si no se comienza a regular que sí y qué no, están en el negocio equivocado. La sociedad también evoluciona.
Si la Ley de Aviación Civil señala, al margen de que se esté de acuerdo o no, cierta franquicia de equipaje y aunque la aerolínea le exprese al pasajero que "renuncia" a un derecho de llevar tal o cual peso en equipaje es irse por la banda. en el Derecho, además de la interpretación de la norma al texo, hay también lo que se denomina el "quid" de la ley. El espíritu de la Ley. en términos simples: la pretención u objetivo de establecer una ley. No creo que se trate de que como aeronauticos se apoye o no a las aerolineas. El asunto es que las ULC de todos lados están abusando del apalancamiento financiero que les brinda una serie de operaciones que ya andan rallando en el margen de la ley para poder llenar aviones. Es es abuso por donde se le mire. Mientras haya reditos, claro que los dueños van a protestar - y tienen derecho - pero politico o no el asunto, el detalle es que están encima de un derecho básico del usuario. Ahí hasta la más modesta línea de autobuses les pone el ejemplo. Si PROFECO está haciendo o no política, pues que bueno, porque para eso está. Si hacer política es hacer lo que no hacía antes - hacerse de la vista gorda y mirar para otro lado - entonces quienes están mal son quienes durante lustros han estado haciendo lo que hizo Telmex y Telcel hicieron con su usuarios al punto de convertirse en lo que ahora son, empresas muy grandes que en su tiempo saltaron, brincaron y hasta ultrajaban a sus usuarios. Ahora bien, que si las aerolíneas están sufriendo el embate de la pandemia, no son los únicos. No hay sectores que se hayan salvado. Y con tantas restricciones para viajar o salir no es para menos. Pero no por el hecho de ser fanáticos de la aviación uno tiene que estar de acuerdo en todas las trastadas que hacen. Me gusta esto de la aviación, soy un fanático desde chaval, pero hay muchas cosas que no deben hacer. Y si no se comienza a regular que sí y qué no, están en el negocio equivocado. La sociedad también evoluciona.