Aerolínea Owen

LOS MOCHIS._ Para acabar con la incertidumbre en cuanto a la conectividad aérea que padece la ciudad de Los Mochis con compañías que van y vienen según sea la temporada, Ignacio Ramírez Lugo anunció la llegada de una nueva aerolínea.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio informó que tentativamente la nueva línea aérea será Aerolínea Owen.

En ese sentido, dio a conocer que recientemente en una reunión con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, (Codesin), Valentín Gutiérrez Román les mostró los avances, estudio y el proyecto para que esta nueva aerolínea con inversionistas ahomenses aterrice en tres meses en el aeropuerto internacional del Valle de El Fuerte.

"Los precios que nos presentaron son mucho muy módicos, comparados con los precios que actualmente cobran las aerolíneas existentes, será una aerolínea local, con inversión local, son capitalistas, empresarios locales que están formando una nueva aerolínea área", explicó.

Aunque no precisó bien los datos, Ramírez Lugo arriesgó a mencionar que serán aviones con 30 plazas y volaría Tijuana, Los Mochis y Guadalajara.

"El proyecto contempla la compra de otro avión para que sean dos los que presten el servicio y para nosotros son excelentes noticias", abundó.

El dirigente de Canaco señaló que será una aerolínea más, donde los ahomenses tendrán otra alternativa de vuelos a diferentes plazas.

"Creo que eso va a incentivar la promoción turístico familiar y de negocios", aseguró

Fuente:
Noroeste.com
 

MIG

Moderator
Por Víctor Manuel Bustamante



Un reporte de la Secretaría de Turismo indica que durante en 2012, al cierre de diciembre, los vuelos a los aeropuertos de Sinaloa fue de 14,270, es decir, mil 252 menos.

Esa baja significa una reducción del ocho por ciento respecto al 2011.

En relación al aeropuerto de Los Mochis, este recibió 2 mil 033 vuelos en ese periodo (el 14.25 por ciento del total en el estado).

Sin embargo en relación con 2011, el mismo aeropuerto de la ciudad cañera recibió 201 vuelos menos, una baja del 9 por ciento.

En ese sentido el aeropuerto internacional de Los Mochis en esos vuelos recibió durante todo 2012, 70 mil 783 pasajeros, el 7.51 por ciento del total estatal.

Sin embargo en relación con el 2011, tuvo 11,387 pasajeros menos, el 13.86 por ciento.


ESTRATEGIA
El recién nombrado delegado de turismo en la zona norte Esteban Balderrama Hays ha dicho que una de sus prioridades es reactivar la cantidad de vuelos a la ciudad.

Dijo que en al tianguis Turístico que esta semana se realizará en Puebla se planteará la urgencia de traer más vuelos.

Agregó que ya lograron que en Mazatlán lleguen aeronaves más grandes y que lo mismo buscan para esta ciudad.

El año pasado una de las aerolíneas que operaba desde Guadalajara canceló uno de los dos vuelos semanales que tenía por considerar que la ruta no era redituable.

A lo anterior se suma que a principio de este mes Volaris canceló el vuelo Los Mochis-Tijuana de los Jueves por irredituable.


PLANEACIÓN
Mauricio Duarte, director de Economía Municipal, junto con empresarios de diversos ramos, sobre todo el turístico, trabajan juntos en busca de la llegada de más líneas áreas.

Y es que todo mundo reconoce que la falta de conectividad aérea le afecta a la ciudad.

La cantidad de aerolíneas y vuelos en el aeropuerto de la ciudad han ido disminuyendo con el paso del tiempo.

201 VUELOS. Menos recibió en 2012 el aeropuerto de Los Mochis.

11,387 PASAJEROS. Menos tuvo el aeropuerto local el año pasado.

Empresarios preparan línea aérea local


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Ahome, Ignacio Ramírez Lugo, anuncio para la ciudad de Los Mochis contara con una nueva aerolínea que pudiera acabar con la incertidumbre en la conectividad aérea que padece la ciudad de Los Mochis con compañías que van y vienen según sea la temporada.


El nombre tentativamente será Aerolínea Owen

El líder camaral informo que recientemente en una reunión con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa Valentín Gutiérrez Román les mostro los avances, estudio y el proyecto para que esta nueva aerolínea con inversionistas ahomenses aterrice en tres meses en el aeropuerto internacional del Valle de El Fuerte.

“Los precios que nos presentaron son mucho muy módicos, comparados con los precios que actualmente cobran las aerolíneas existentes, será una aerolínea local, con inversión local, son capitalistas, empresarios locales que están formando una nueva aerolínea área”.

Ramírez Lugo sin precisar bien el dato, arriesgo a mencionar que serán aviones con 30 plazas y volaría Tijuana, Los Mochis y Guadalajara.

El proyecto contempla la compra de otro avión para que sean dos los que presten el servicio y para nosotros son excelentes noticias”. Acoto.

Por ultimo señalo que será una aerolínea mas, donde los ahomenses tendrán otra alternativa de vuelos a diferentes plazas.

“Creo que eso va a incentivar la promoción turístico familiar y de negocios”. Finalizo.

Uff y mas ufff.
Primero la ruta es incosteable y se vuele redituable
en 3 meses arrancan, cuantas aerolíneas se han anunciado y cuantas arranca.
Compraran un avión mas o sea ya tiene uno de 30 pasajeros
será el FOKKER 50 que está en MMCL



*-*
 

clintonmex

Well-Known Member
Uff y mas ufff.
Primero la ruta es incosteable y se vuele redituable
en 3 meses arrancan, cuantas aerolíneas se han anunciado y cuantas arranca.
Compraran un avión mas o sea ya tiene uno de 30 pasajeros
será el FOKKER 50 que está en MMCL



*-*
Hace dias que no voy al apto, hay un Fokker 50 en la plataforma? en dias pasados no he visto algun avion parecido.
 

MD88

Well-Known Member
Pues bien por los Mochitenses que buena falta les hace tener mas opciones "reales" de movilidad aérea, aunque su caso es ya como "especial" por tantos intentos y nomás nada les cuaja.


De concretarse, esta sería la 2da compañía con "capital" mochitense -a menos que ya sean otros los dueños o accionistas- operando en la actualidad, la otra es Aero Pacífico.


Compañías van y vienen, rutas aparecen y desaparecen, anuncios se dicen y se desdicen y LMM no encuentra esa luz al final del tunel, o de la pista, que les regrese "ése algo" que hasta ahora sólo JR tuvo y que parece que nadie más ha logrado (man)tener -o encontrar- en la estación.


Podemos mencionar a 5D que ha logrado permanecer, pero por sus tarifas Yankee hay quienes prefieren "evitarse el gasto" y mejor optan por manejar hasta CUL.... o a CEN, lo cual ya nos dice por si mismo lo "difícil" de su situación.


Media docena de compañías después (sic) una de ellas extranjera, una docena de cancelaciones y rutas fallidas, algunas casi al mes iniciarse y sólo sabe Dios cuantas perdidas generadas por falta de vuelos, conectividad y compañías se han generado -o perdido- por la falta de opciones en la localidad y se le sigue extrañando como el primer día a los Califos.....
 
Última edición:

Wero8a

Well-Known Member
Aviones de 30 plazas para rutas de más de 1,000 kilómetros suena complicado. ¿Cuál se les ocurre que pueda funcionar?
Emb-120 o Dash 8 Q-200, si es de 30 plazas, si en realidad se referian a 50 plazas y no 30 entnoces creo que entraria el rj-200 o el e-145 quien sabe...
 

La Vaina

New Member
Alguien tieneninformacionnreciente sobre esta aerolinea? Ya van a ser los 3 meses que dijeron empezarian operaciones y por ahi supe de un aviador que ya lo contrataron para iniciar en el EMB 120
 

Franki

New Member
Inicia Aero Owen operaciones en diciembre

Los Mochis, Sin.- Será a partir del 15 de diciembre una vez que las autoridades de la secretaría de Comunicaciones y Transportes liberen los permisos correspondientes cuando Aero Owen inicie operaciones con vuelos directos y diarios hacia Guadalajara y Tijuana, respectivamente, desde Los Mochis.

El doctor Antonio Gutiérrez Román, uno de los accionistas mayoritarios de la empre aérea, confirmó lo anterior y dijo que hay ánimo y buenas expectativas con esta nueva opción de conectividad aérea desde Los Mochis a dos importantes ciudades del país.

Gutiérrez Román estableció que es una nave de 30 plazas que garantiza comodidad y seguridad para el viajero, además que la frecuencia de vuelos será aceptable para cualquier usuario de negocios o placer.

http://www.noticieroaltavoz.com/?p=133082
 

tijuanero

Well-Known Member
Ya empezaron a volar? El domingo me toco ver el nombre de esta aerolinea en TIJ, no en mostrador sino antes de pasar la aduana del aeropuerto, GAP coloco los nombres de las aerolineas que operan en Tijuana.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, sólo como información el avión de las fotos que MIG nos compartió unos post más arriba es el C/n 120.272, que el 26 de marzo voló de Springfield a El Paso y de ahí a Los Mochis:

http://flightaware.com/live/flight/N500DN

El historial es interesante porque ese avión ya voló para una aerolínea mexicana hace unos años: originalmente fue entregado a Atlantic Southeast, la cual lo arrendó a Avioquintana donde operó como XA-UAI (2004-2005). Más adelante fue devuelto a Atlantic Southeast y como podemos ver estaba pintado en los coloes de Delta Connection.

Desde el 8 de abril la matrícula estadounidense fue cancelada así es que ya debe traer la mexicana, pero en este momento no sé decir cuál es.

Suerte para esta aerolínea.
 

MIG

Moderator
Hola, sólo como información el avión de las fotos que MIG nos compartió unos post más arriba es el C/n 120.272, que el 26 de marzo voló de Springfield a El Paso y de ahí a Los Mochis:

http://flightaware.com/live/flight/N500DN

El historial es interesante porque ese avión ya voló para una aerolínea mexicana hace unos años: originalmente fue entregado a Atlantic Southeast, la cual lo arrendó a Avioquintana donde operó como XA-UAI (2004-2005). Más adelante fue devuelto a Atlantic Southeast y como podemos ver estaba pintado en los coloes de Delta Connection.

Desde el 8 de abril la matrícula estadounidense fue cancelada así es que ya debe traer la mexicana, pero en este momento no sé decir cuál es.

Suerte para esta aerolínea.







 
Última edición:
Arriba