"AeroFantasia", nuevo parque en la cd. de Leon, GT

GERMAN RGL

Well-Known Member
Buscan ampliar oferta de vuelos
La compañía Mexicana de Aviación pretende hacerlo por el desarrollo que ha tenido el Bajío------------------DEL PERIODICO AM DE LEON

Por MARCELA AGUIÑAGA RODRÃGUEZ

Debido al desarrollo económico que ha teniendo la zona del Bajío en los últimos años, directivos de Mexicana de Aviación contemplan ampliar su oferta de vuelos en el Aeropuerto Internacional del Bajío.
Adolfo Crespo y Vivó, director de Relaciones Públicas y Atención al Cliente de Mexicana de Aviación, comentó que Mexicana de Aviación es la cuarta empresa con más tradición a nivel mundial, ya que sólo existen tres con más experiencia, sin embargo, dijo, Mexicana opera con una línea más moderna.

En Mexicana operan con la tecnología más avanzada y cuentan con una flotilla de 61 aviones, entre ellos una aeronave A319, la más moderna con capacidad para 120 pasajeros.

“Esta nave cuenta con cabina de cristal y está totalmente computarizada; es de las más seguras y eficientes. Además ofrece un 20 por ciento menos de ruido dentro de la cabina; es más amplia y por lo mismo ofrece mayor comodidad a los viajerosâ€.

Agregó que durante los 83 años de vida de la empresa se han dedicado a posicionarse en el gusto de los viajeros y actualmente son líderes en el tráfico aéreo México-Estados Unidos, en donde tienen un 20 por ciento de participación.

“Creo que eso habla bien de una compañía mexicana y pone en alto el nombre de la misma a nivel mundial, al competir con compañías japonesas y de otras partes del mundoâ€.

En relación a los servicios que ofrece en el Bajío, uno de sus mercados más importantes, mencionó, son los vuelos directos una vez por semana a Chicago y tres veces por semana a Los Angeles; además de vuelos a Cancún y Monterrey.

“Gracias a la demanda que estamos teniendo hemos pensado incrementar nuestra oferta, ya que hemos detectado que la economía en el Bajío está creciendo y la población busca servicio y atención de mejor calidad. Además lo vemos como una manera de responder al compromiso que tenemos con ellos y porque estamos obligados a ofrecer lo mejorâ€.

Adolfo Crespo y Vivó estuvo presente en la inauguración del Parque Aerofantasía, en donde la atracción principal es un avión Real Boing 727 de Mexicana de Aviación, el cual fue donado por la aerolínea.

Aerofantasía es un centro didáctico recreativo que cuenta con una pequeña terminal aérea en donde los niños y jóvenes podrán aprender desde cómo comprar un boleto de avión, hacer una reservación, además de que podrán subir a un avión real y saber cómo es su cabina e imaginarse lo que es volar.

Crespo y Vivó señaló que el objetivo que Mexicana de Aviación tiene con su participación en Aerofantasía es que los niños y jóvenes los vean desde ahora como su línea aérea favorita y comprueben que es la más importante del país y que en un futuro, cuando decidan qué profesión tomar, los ubiquen a ellos como su mejor opción.
 

Rudy

Active Member
En donde exactamente esta hubicado dicho parke, dejan subir a "niños grandotes"? Salu2 y k chido un 727 pa jugar con e!!!!!!
 

Rudy

Active Member
y mas o menos por que en leon solo me hubico en el centro, en una plaza que esta bien grandotototototota y en la gran plaza, si no cuando valla a irapuato pregunto
 
C

capitan r8

Guest
alguien a ido a ver el comet a irapuato? esta en un parque o zoologico...tiene logos de coca cola

nop pus que chido jejeje aber si voy
 

Jorge Martinez

Administrator
Miren, ya es más de 1 año que dejé León, pero leo el AM casi diario vía internet.

Lo que leí que habían inagurado recientemente, fue una ampliación de la ciudad de los niños en el Parque Metropolitano. El parque es el que rodea a la Presa El Palote. Paramayor referencia, si despegan de la pista 31 de MMLO y mantienen el rumbo de pista, aprox. a 15 nm del VOR BJX estarán sobrevolando la presa (hasta el FS98 la muestra). El asunto es que la famosa ciudad de los niños está en la orilla SW de la presa.

Alguien decía que conoce Plaza Mayor (el centro comercial que dicen que es muy grande, con un JC Penney, Liverpool y Sears). Bueno, siguiendo por el boulevard Clouthier (el que pasa entre la Plaza, el Sam's y el WalMart) siguen rumbo al Norte. Aprox. a 2 kms van a pasar debajo de la carretera y a unos metros tendrán una glorieta, den vuelta por izq. y sigan unos 200 m por esa calle. Desde aquí debe haber señalamientos. Si no los ven entonces siguan estas instrucciones.

En el punto donde nos quedamos, el boulevard da vuelta aprox. 30 grados a la derecha (reconocen el punto porque si siguen derecho entran a la carretera). Prosigan por el Blvd y, al llegar al Oxxo (por su derecha, frente a uds. está un fraccionamiento) tienen una pequeña carretera que pasa frente al Oxxo rumbo a las montañas al N de su posición. Sigan por ahí y a unos 500 m está el estacionamiento del parque y la Cd. de los niños.

Ahora bien, en el Parque Explora tienen un Curtiss C46 y un Gazelle en exhibición. Este parque es muy conocido en León y cualquiera les puede decir como llegar. Para más referencias, el Explora está detrás de los terrenos de la Feria y del Poliforum.
 

Rudy

Active Member
Bueno 1000grax jorge y a ver si voy en estos dias me aparezco por ahi, mi otra pregunta era si a toda persona la dejan subir a dentro de los aviones como lo decia en el mensaje principal con el 727 de mexicana y estara abierto todos los dias, bueno eso creo que si, lo dificil es lo de la subida... :roll: ojala y que si :D
 

Jorge Martinez

Administrator
esa respuesta te la debo. Desafortunadamente no tengo fecha para aparecerme de nuevo en México, así que creo que te tocará investigarlo tu mismo.

Por cierto. Recuerdo como 22 años, en Luz Saviñon, había un salón de fiestas infantiles donde tenían la cabina de un DC9 con todo e instrumentos. Lo tengo muy presente porque ahí fue la fiesta de cumpleaños de uno de los compañeritos del kinder... (chale! cayo polilla!)
 
R

Rene PC

Guest
tocas, juegas y vuelas!

Jorge,

Que mala suerte, que siendo más o menos contemporáneo tuyo, y vecino además, no haya sabido de ese dc-9. Ni modo!

Para los que no radican o conozcan el DF, habrá que recordar que en la zona comercial de Santa Fe, en la llamada "Ciudad de los Ninios" esta emplazada la cabina de un super 80 de American Airlines. Dan ganas
de ser ninio por siempre!. Que bueno que haya este tipo de iniciativas dirigidas a que los chavitos sepan más del mundo de la aviación. Muy bien!

Saludos
.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
yo alguna vez fui a una fiesta infantil en la cual habia la mitad de un avion

creo que era un dc 4

o alomejor ese dc9 que dice jorge mtz porke segun recuerdo estaba por esos rumbos
 
P

PZT

Guest
Es muy triste ver que a pesar de la muy larga historia de la aviación mexicana, durante la cual en nuestro país han volado una increible diversidad de aeronaves e incluso en lo años pioneros se fabricaron muchos aqui, pues que todo esto esté en el olvido y solo se hagan unos muy pocos intentos de difundir la cultura aeronáutica en México. :cry:

Me han contado que en un parque de San Luis Potosí hay un DC-3 habilitado como centro de recreación infantil, me dicen que está pintado con colores muy llamativos. ¿Alguien lo ha visto? 8)
 

Jorge Martinez

Administrator
Efectivamente. En el Parque Tangamanga hay un DC3. No he ido en varios años, pero antes estaba habilitado como "cinito". Pasaban cortos de aviación y otras cosas dentro del avión.
 

pozole

Active Member
Reviviendo este tema. Este fin de semana estaré por León. ¿Alguien sabe si el 727 sigue ahi? Y si es asi, ¿se puede visitar?

Saludos.
 
Arriba