Aerocalafia Mexico Route!

Iniciamos con la Ruta: Tijuana- Mexicali - CD Juarez - Chihuahua - Nuevo Laredo, Reynosa - Matamoros - Monterrey - Saltillo - Torreon - Hermosillo - Guaymas - Cd Obregon - Los Mochis - Loreto - La Paz - Cabo San Lucas - San Jose Del Cabo - Culiacan - Mazatlan- Durango - Zacatecas - San Luis Potosi- Tampico - Pachuca- Queretaron - Celaya - Leon - Aguascalientes - Guadalajara - Puerto Vallarta - Manzanillo - Colima - Uruapan- Morelia - Toluca - Cd de Mexico- Puebla- Veracruz - Cuernavaca - Zihuatanejo - Acapulco - Oaxaca - SAlinas Cruz - Coatzacualco- Tuxtla Gutierrez - Tapachula- Villa Hermosa - Ciudad del Carmen- Campeche- Merida- Cancun- Cozumel- Chetumal.

La idea seria indicar Ruta. intinerario. entre otras cosas, como son vuelos entre 6500 y 15,000 pies, son en teoria todos visuales, voy a tratar de usar el VOR aunque este Cessna todo va por GPS.
 
Última edición:
Ruta Tijuana Mexicali

MMTJ MMML segun recuerdo.

Salida a las 7:00 hrs llegada a las 7:45
Salida por la pista 09
5 Pax
El clima era nuboso hasta la rumorosa, vientos de 15 nudos.
A 115









Runway 09



Rumorosa



Plataforma en Mexicali
 
Última edición:

Diego

Well-Known Member
Orale que padres vuelos te vas aventa y, siempre va ser VFR? Haber si no te toca algun Huracan que te obligue a volar IFR.

saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Me gusta mucho la ida de tu ruta pero en lo personal preferiría Celaya a Queretaro jeje, es mas retador aterrizar en CYW que en QRO y bueno jeje que bueno que te gusto mi textura XD el otro día dije hazme sentir orgulloso exclamando que me encanta ver que los demás la usen jeje es la que mejor he hecho XD
 
Orale que padres vuelos te vas aventa y, siempre va ser VFR? Haber si no te toca algun Huracan que te obligue a volar IFR.

saludos!
Diego, trataremos de navegar todo por visual, al final el avion trae como 3 GPS, VOR y pues la pericia del piloto.

En algun momento tratare de incluir Isla del Socorro a Cabo San Lucas, (me acabas de dar la idea de los Huracanas) haber si cacho uno en vuelo.

Como dicen el pilon everedy desde ensenada hasta... no me acuerdo, pero sigue la pila dando y dando!
 
Me gusta mucho la ida de tu ruta pero en lo personal preferiría Celaya a Queretaro jeje, es mas retador aterrizar en CYW que en QRO y bueno jeje que bueno que te gusto mi textura XD el otro día dije hazme sentir orgulloso exclamando que me encanta ver que los demás la usen jeje es la que mejor he hecho XD
Gera es lo menos! nunca habia volado en un cesnna caravan y la verdad era como ir en una combi pero con alas!
Asi tipo paradas continuas!...jejejeje!
Luego que me apoyaste con el paint y la asesoria, pues ahora trataremos de hacer el recorrido, espero aprender mucho con esta ruta.
 

FER

Well-Known Member
Esta padre la idea que modelo es ese?? la Textura tmb se ve buena..

3,900 MENSAJES DESDE EL 2005
:eek:
 
MMML MMCS con escala en MMNG

Seguimos con el segmento de la ruta Aerocalafia, Mexicali rumbo a Ciudad Juarez, A 115 PIES, fue una ruta VOR a VOR, hora de partida a las 8:30 AM y llegada a las 11:45 AM, con escala en Nogales, Sonora.
V =189
PAX 10

Nos toco volar por el valle de Mexicali, luego por el desierto del Altar, llegar al intrincado aeropuerto de Nogales a 4,000 Ft entre una coordillera, cargamos combustible y partimos al Este rumbo a Juarez, zona de convectivas antes y despues del desierto con vientos cruzados, les paso el reporte fotografico:

Taxi en Mexicali:


El valle de Mexicali:



Desierto del Altar Sonora, al fondo se observa el mar de Cortez o golfo de California.


Aproximacion Nogales:


Nogales runway 16


Aproximacion Cd Juarez



Runway 3 MMCS


Taxi to plataforma civil Cd juarez



Sobre plataforma Cd juarez
 
Última edición:
Mmcs mmcu

Que tal amigos foristas, nuevamente con el viaje Aerocalafia, ahora con el segmento Cd Juarez, con la terminal Chihuahua.

A095
10 PAX
VFR
VOR A VOR

Salida a las 12:15 llegada a la 13:20
Viento de 10 nudos con rachas de 15 ESE
Salimos por la 14 y llegamos por la 36 segun recuerdo.


Taxi en Cd Juarez.


Salida por la 14 rumbo a Chihuahua


En ruta:


Aproximacion Chihuahua:




Take off pista 36


Plataforma 1 en Chihuahua:


 
Última edición:
Esta padre la idea que modelo es ese?? la Textura tmb se ve buena..


3,900 MENSAJES DESDE EL 2005
:eek:
Las Texturas son las de INEGI, los aeropuertos son los de FLYMEX con el respectivo rasurado, por cierto me estoy encontrando aeropuertos sin las terminales, como Nogales y Matamoros, ya me habia encontrado las terminales y Guaymas, Loreto, Guerrero Negro, Cd Constitucion, Santa Rosalia, Isla de Socorro , Cabo San Lucas, si alguien los tiene seria bueno me indique donde los bajo.
 
Mmcu - mmnl

Que tal amigos, nuevamente con la travesia por Mexico via Aereocalafia.

Partimos a las 14:00 llegada a las 15:05
8 PAX
Buenas condiciones de clima.
A035

Salida por la 36R


Rumbo a Laredo, en las cercanias a Chihuahua:


Cruzando la frontera, la ruta VOR a VOR pasaba por un pequeño tramo, al parecer Piedras Negras.


Aproximacion Nuevo Laredo.


Final nuevo Laredo.


Take off runway 14


TAXI sobre la A



Puerta 1 Nuevo Laredo.
 
Última edición:
Mmnl - mmrx

Que tal amigos foristas les comparto algo de la ruta Nuevo Laredo a Reynosa.

Fue una ruta corta de 35 minutos
PAX 12 (FULL)
MMNL 281659Z RTD 09008KT 12SM SCT030 34/22 A2999 RMK 8/100
Un poco de viento cruzado y calina en la ruta, pasamos por parte de territorio USA.
A035 VFR

Plataforma MMNL para salir.


Runway por la 14 vamonos a Reynosa con el PAX


Nivelado a 3500



Sobre Mc Allen Texas, en aproximacion a Reynosa.


Take off runway 13 MMRX




No tengo escenarios de la terminal , mejor asi lo dejamos.
Saludos!
 
Última edición:
Mmmr- mmma

Que tal amigos del foro, me encuentro con la siguiente ruta de Aeropacifico. Reynosa a Matamoros, ruta de 15 minutos, VOR a VOR, con 2 PAX.
A035
Viaje con poca bruma y viento cruzado.

(MMMA) 25-46N 097-32W

En platafoma Reynosa rumbo a la 13, haciendo Taxi.


Salida de Reynosa runway 13


Nivelado a 3500 pies y aproximacion rumbo a Matamoros



Final a Matamoros (debe ser la 13 )


En plataforma Matamotos (no tengo ensenarios) : (

 
Última edición:
Mmma - mman

Ahora volamos por Aerocalafia de Matamoros a Monterrey (Terminal del Norte), vamos full con 12 PAX, vuelo nivelado A065, 1 hora 15 minutos
Salida por la 15



Nivelado a 6,500


Aproximacion


Runway 2 MMAN


Plataforma en Monterrey
 
Última edición:
Mman - mmio

Les comparto las fotos del tramo Monterrey (Norte) a Saltillo, tramo de 20 minutos, con el detalle de un A125 . 4 PAX, zonas con poco visibilidad y viento cruzado.

En Revision de equipo:



Take off rumbo a MMIO por la 2


Vista aerea de MMAN antes de virar rumbo a MMIO


Nivelado y proximos al descenso.


Aproximacion Saltillo.


En plataforma
 
Última edición:
mmio - mmtc

Que tal amigos, ahora saimos de Saltillo a Torreon, un vuelo corto de 35 minutos, 6 PAX, ultimo tramo para pernotar en Torreon.
Nivelamos a A095 , vuelo bastante nuboso, viento cruzado y con algo de zizayura al llegar a Torreon lo que no llevo a cambio de pista ya en aproximacion:

SALIENDO DE SALTILLO


NIVELANDO A 9,500


APROXIMACION A TORREON:



RUMBO A 12 EN MMTC


YA MERITO


EN PLATAFORMA TORREON
 
Última edición:
mmtc-mmho

Que tal nuevamente, con el recorrido por mexico, les paso el reporte de Aerocalafia con la ruta Torreon- Hermosillo, vuelo de 3 horas, 12 PAX, nivelado a A125, vientos en casi toda la ruta de 20 nudos R 220, lo cual nos llevo a una velocidad crucero de 170 nudos aprox.
PLATAFORMA TORREON:



NIVELANDO RUMBO A HERMOSILLO



ATERRIZANDO EN HERMOSILLO POR LA 5


TAXI RUMBO A PLATAFORMA



EN PLATAFORMA


PARKING MMHO
 
Última edición:
Arriba