Aerocalafia Mexico Route!

Proximamente la ruta de regreso

Que tal amigos del foro, gracias a Geramador, ya tenemos el nuevo avion EM-120.

Estamos haciendo pruebas de vuelo en la peninsula de Yucatan.



 
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Itinerario EMB-120

Les presento la ruta de regreso:

Chetumal- Chichenitza- Veracruz -Celaya- Tepic - Loreto - Tijuana.

Las rutas son VOR a VOR

ILS en algunos trayectos y otros Visual

Equipo EMB - 120
EMBRAER 120
REFERENCE INFORMATION

For standard procedures, see the Checklists tab.
Total Flight Simulator aircraft weight with full fuel 26,433 lbs

NOTE: To adjust fuel load, on the Aircraft menu, click Fuel and Load.

VMO - Maximum Operating Speed250 KIASMMO - Maximum Operating Speed Mach .52 MachTurbulent Air Penetration Speed 170 KIASVLE - Maximum Gear Operating Speed 184 KIASVLO - Maximum Gear Retraction Speed 166 KIASVA - Maneuvering Speed 184 KIASVMC - Minimum Control Speed94 KIASVX - Two-engine Best Angle-of-Climb125 KIASVY - Two-engine Best Rate of Climb140 KIASBest Glide Speed both engines inoperative135 KIAS

Maximum Flap Placard Speeds Flaps KIASApproach202Full extension158V1 - Takeoff Decision Speed dry runway; flaps up
Standard temperature, 5,000' pressure altitude 15,000 lbs 115 KIAS<10,500 lbs 110 KIAS
VR - Rotation Speed dry runway, flaps up
Standard temperature, 5,000' pressure altitude 15,000 lbs 125 KIAS<10,500 lbs 120 KIAS

V2 - Takeoff Safety Speed dry runway, flaps up
Standard temperature, 5,000' pressure altitude 15,000 lbs 128 KIAS<10,500 lbs 133 KIAS

Cruise Climb Sea level to 10,000 170 KIAS10,000 to 15,000 160 KIAS15,000 to 20,000 150 KIAS20,000 to 25,000 140 KIAS25,000 to 30,000 130 KIAS35,000 to 40,000 120 KIAS
VREF - Landing Approach Speed flaps down; gear down 15,000 lbs 109 KIAS14,000 lbs 105 KIAS13,000 lbs 102 KIAS12,000 lbs 100 KIAS11,000 lbs 100 KIAS10,000 lbs 100 KIAS

NOTE: For explanations of speeds used on this tab, see "V-speeds" in the Learning Center Glossary.
 
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Ruta de regreso CHETUMAL rumbo CHICHENITZA

Que tal amigos del foro, de nuevo con la ruta de regreso con destino final a Tijuana, iniciando en Chetumal con varias escalas.

El trayecto inicial, con 20 PAX, ruta de 1 hora 5 minutos, un poco de calina en la salida y en aproximacion llegando a Chichenitza.

Nivelados a 4000 mil pies, creo que no podemos subir a mas ya que cruzamos espacio aereo restrigido en la ruta.

Ruta VOR a VOR, por instrumentos.

Ruta aproximada de menos de 200 Millas Nauticas.

Les pasamos el reporte fotografico:



En plataforma, proximos a salir, taxi rumbo a la pista de salida.



Rumbo a salida pista 10, haciendo taxi por calle A, proximos a taxi por la 28



Preparados para salir



Salidas Chetumal


Nivelado proximos a aproximacion Chichenitza


En final proximos a toques



Toques sobre pista en servicio



Llegando a plataforma Chichenitza, rumbo a puerta 2




Hasta la proxima!
 
Ruta Chichenitza Veracruz

Nuevamente posteando el segundo tramo de la ruta de regreso, ahora saliendo de la terminal de Chichenitza rumbo a Veracruz, ruta de aproximadamente 500 millas nauticas, con full en PAX 30. VOR a VOR, ruta netamente costera, pasando por Merida, luego a Campeche, Cd del Carmen, Coatzacoalcos.

La ruta fue nivelado a 6000 pies, duracion de casi 2 horas.

Les paso el reporte fotografico:


En terminal Chichenitza, puerta 1, proximos a iniciar abordaje.


Iniciando el taxi , rumbo a calle de rodamiento y pista de salida


En espera autorizacion para tomar pista de taxi y salida.


Pista de salida


Salida reportando terminal Chichenitza


En ruta proximos en aproximacion Veracruz


En plataforma Veracruz.

 
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VERACRUZ rumbo a CELAYA

Que tal amigos del foro, ahora con el 3er segmento de la ruta AEREOCALAFIA, con su nuevo EMB 120.

Ocupacion 27 PAX, ruta VOR a VOR, nivelado a 14000 mil pies (A140) vuelo visual, aunque en aproximacion estubo dificil encontrar la pista en Celaya.


Envio reporte fotografico:


Plataforma Veracruz , proximos a salir


Taxi por calle de rodaje C.



Proximos a salida por pista de servicio 18


Salida Veracruz, giro a radial VOR, rumbo a interceptar trayectoria de ruta.



Nivelado, pasando por Pachuca Hidalgo.


Proximos a interceptar VOR en Queretaro.


Iniciando descenso, proximos a aproximacion Celaya


Toques en pista de servicio en Celaya


Hasta la proxima colegas.
 
Raza, hoy continuamos con el post, les prometo terminarla la ruta en este mes.

Pendientes.

Tengo un problema tecnico en Tijuana, me marca error en terrain.dll casi siempre cuando vuelo en Tijuana o a 50 millas se sale por completo el FS9, esto pasa con el simple hecho de cambiar de vista o activar el GPS o el mapa.

Hasta ahora lo habia experimentado pero en 3 ocasionas ya para llegar a Tijuana me pasa y no he podido terminar la ruta por esto.

Alguien sabe la cura.
 
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Segmento Celaya Tepic

Continuando con la ruta Aereocalafia con el CUARTO segmento de la ruta.
VOR a VOR, segmento saliendo de Celaya rumbo a Tepic. Les comento que la ruta tubo una duracion de 1 hora con 10 minutos, realmente en aproximacion se complico ya que no conocia bien la zona, gracias a las cartas lleguen a final sin problemas.

La ruta nivelamos a FL 210. con 25 PAX, bruma en la salida y comulos en aproximacion.

Les comparto el reporte fotografico:



SALIDAS CELAYA POR LA 8

YAKE OFF, RUMBO A VIRAJE DE GOTA PARA REPORTAR EN TERMINAL


SOBREVOLANDO TERMINAL LEON, VOR SOBRE LA RUTA


NIVELADO FL210

PROXIMOS A INICIAR DESCENSO


APROXIMACION TEPIC


PROXIMOS A FINAL YA NIVELADO PARA ATERRIZAR

TOQUES


RUMBO A PLATAFORMA

EN PLATAFORMA TEPIC

PRONTO CONTINUAREMOS
 
tosesen , claro al final fue un escenario hecho por otro compañero del foro.

Muy bien hecho, manda un MP para que me indiques a que correo te lo envio.
Pendientes.
 
Gera coincido completamente, las mejores fotos donde luce el EMB-120.

Ya vez maestro tu los haces, yo los vuelo.
Te mando mas tarde el encargo.
Por cierto el primer oficial de mi EMB-120 tiene simulacion, debe tener como 8 posiciones de movimientos, el mas WOW es cuando voltea a la izquierda completamente, y sube la cabeza.
Tenemos un BUG la matricula de la ala no coincide con la de resto del avion, EHEEHE!, al parecer despues de eso SENEAM, SEDENA, PGR por usar avione con matricula alterada y pues que me lo incuantan en Tijuana.

Pendientes.
 
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Geramador

Well-Known Member
Gera coincido completamente, las mejores fotos donde luce el EMB-120.

Ya vez maestro tu los haces, yo los vuelo.
Te mando mas tarde el encargo.
Por cierto el primer oficial de mi EMB-120 tiene simulacion, debe tener como 8 posiciones de movimientos, el mas WOW es cuando voltea a la izquierda completamente, y sube la cabeza.
Tenemos un BUG la matricula de la ala no coincide con la de resto del avion, EHEEHE!, al parecer despues de eso SENEAM, SEDENA, PGR por usar avione con matricula alterada y pues que me lo incuantan en Tijuana.

Pendientes.
Jajaj, te juro que mañana corregimos ese bug, ahorita andamos ya festejando XD
 
Aereocalafia Tepic Culiacan

Seguimos con el quinto segmento de la ruta de regreso en el EMB-120.
La ruta ahora partiendo de Tepic a Culiacan.
VOR a VOR, nivelado a A120
Con 30 PAX
Ruta con duracion 1 hora de duracion. Nubosidad dispersa en la ruta, un poco de viento cruzado.



EN PLATAFORMA TEPIC PROXIMOS A SALIR

TAXI POR LA CALLE B, RUMBO A PISTA 2


SALIDA PISTA 2


SALIDAS TEPIC


PROXIMOS A NIVELAR

INICIANDO DESCENSO



APROXIMACION CULIACAN PROXIMOS A FINAL

PROXIMOS A TOQUES

RUMBO A PLATAFORMA


EN PLATAFORMA , POSICION 4 EN CULIACAN.

CONTINUAREMOS...........
 
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