Hola
Primera vez que comento en el foro, considero que fue con la finalidad de traer a todos los ejecutivos que estaban en Mad para la reunión o que fácilmente podían llegar. Los CEO, CFO, ETC de las filiales de cada país seguramente estarán en el velorio. Es más fácil traerlos a todos de una vez, sobre todo por que el tiempo apremia...
Saludos
Dudo muchísimo sea así. Las empresas como CEMEX tienen políticas muy claras de viaje y difícilmente permiten viajen juntos más de cierto número de ejecutivos clave en un vuelo. Incluso manejan límites respecto al número de empleados de una misma división o departamento en un vuelo. Me ha tocado que me piden cambie mi vuelo (que hago por motivos de trabajo) porque alguien de más rango con quién no tengo que ver va a volar en el mismo vuelo pero con ambos a bordo se viola la regla de número máximo de pasajeros de determinado rango en el vuelo.
Y de tener directivos de medio mundo en un mismo lugar, lo más común es designar sólo a uno que vaya en representación del resto. El funeral es un evento protocolario y no de gobierno o de operación de la empresa. Es más, CEOs, CFOs, etc de las divisiones de CEMEX no van a tener ni voz ni voto en la selección del nuevo CEO y Presidente del Consejo de Administración, a menos que sean miembros del Consejo mismo.
El porque fue el A330 de Air Europa, más bien creo que buscaron un avión para llevar el cuerpo lo más rápido posible a Monterrey y este resultó ser la mejor opción en cuanto a disponibilidad/tiempo. Seamos honestos, Don Lorenzo tenía lana para comprarse varios de estos aviones, así que la renta no debió ser problema "económico".
No olvidemos que la temporada alta europea está por comenzar y es justo en esta época cuando los aviones extra que las aerolíneas rentan (o los que paran en invierno por mantenimiento o para rentar a otros) están en etapas finales de preparación para el verano (o incluso ya los tienen listos). Así qué es una época en la que hay cierta disponibilidad de equipos para vuelos charter.