AEA981 - Charter con los restos de Lorenzo Zambrano

utio2003

Well-Known Member
Que Cemex no tiene uno o varios jets para sus ejecutivos y directivos? O lo mandaron en avion comercial en el viaje de ida?


Saludos.
 

jor1

Active Member
utio2003

Que Cemex no tiene uno o varios jets para sus ejecutivos y directivos? O lo mandaron en avion comercial en el viaje de ida?

Saludos.
Justo esto me estaba preguntando en la mañana... los aviones privados no pueden traer "carga" de esta naturaleza o de cualquier otro tipo? O son solamente para pasajeros y su respectivo equipaje aunque en sus bodegas de carga quepa sin problemas un féretro?
 

kanoo

New Member
Yo creo que cemex opto por la opcion mas rapida y a la mano. Mi duda es ese 330, no tenia un itinerario o como lo sacan de sus rutas habituales?
 

arenas

Active Member
Que Cemex no tiene uno o varios jets para sus ejecutivos y directivos? O lo mandaron en avion comercial en el viaje de ida?


Saludos.

el Falcon7x que ese solo volaba el patron...... pero permisos, etc, con la lana que manejan.... mas facil rentar un charter...
 

mtovargzz

New Member
el 10 de mayo a las 20:10 hrs, salio de MMMY el Falcon7X XA-CXW con destino LEMD, se espera el A332 en las posiciones remotas de la TB
 

CNG

New Member
Hola

Primera vez que comento en el foro, considero que fue con la finalidad de traer a todos los ejecutivos que estaban en Mad para la reunión o que fácilmente podían llegar. Los CEO, CFO, ETC de las filiales de cada país seguramente estarán en el velorio. Es más fácil traerlos a todos de una vez, sobre todo por que el tiempo apremia...

Saludos
 

arenas

Active Member
Hola

Primera vez que comento en el foro, considero que fue con la finalidad de traer a todos los ejecutivos que estaban en Mad para la reunión o que fácilmente podían llegar. Los CEO, CFO, ETC de las filiales de cada país seguramente estarán en el velorio. Es más fácil traerlos a todos de una vez, sobre todo por que el tiempo apremia...

Saludos

3 Pilotos
1 Mecanico
10 Sobrecargos
9 Pax
1 Difunto
 

arenas

Active Member
El Falcon 7X XA-CXW llego aprox una hora después del arribo del A330 ambos procedentes de LEMD.
 

Jorge Martinez

Administrator
Hola

Primera vez que comento en el foro, considero que fue con la finalidad de traer a todos los ejecutivos que estaban en Mad para la reunión o que fácilmente podían llegar. Los CEO, CFO, ETC de las filiales de cada país seguramente estarán en el velorio. Es más fácil traerlos a todos de una vez, sobre todo por que el tiempo apremia...

Saludos

Dudo muchísimo sea así. Las empresas como CEMEX tienen políticas muy claras de viaje y difícilmente permiten viajen juntos más de cierto número de ejecutivos clave en un vuelo. Incluso manejan límites respecto al número de empleados de una misma división o departamento en un vuelo. Me ha tocado que me piden cambie mi vuelo (que hago por motivos de trabajo) porque alguien de más rango con quién no tengo que ver va a volar en el mismo vuelo pero con ambos a bordo se viola la regla de número máximo de pasajeros de determinado rango en el vuelo.

Y de tener directivos de medio mundo en un mismo lugar, lo más común es designar sólo a uno que vaya en representación del resto. El funeral es un evento protocolario y no de gobierno o de operación de la empresa. Es más, CEOs, CFOs, etc de las divisiones de CEMEX no van a tener ni voz ni voto en la selección del nuevo CEO y Presidente del Consejo de Administración, a menos que sean miembros del Consejo mismo.

El porque fue el A330 de Air Europa, más bien creo que buscaron un avión para llevar el cuerpo lo más rápido posible a Monterrey y este resultó ser la mejor opción en cuanto a disponibilidad/tiempo. Seamos honestos, Don Lorenzo tenía lana para comprarse varios de estos aviones, así que la renta no debió ser problema "económico".

No olvidemos que la temporada alta europea está por comenzar y es justo en esta época cuando los aviones extra que las aerolíneas rentan (o los que paran en invierno por mantenimiento o para rentar a otros) están en etapas finales de preparación para el verano (o incluso ya los tienen listos). Así qué es una época en la que hay cierta disponibilidad de equipos para vuelos charter.
 
Última edición:

tinki

Member
Pregunta: Si lo hubieran incinerado, se podria haber venido en el Falcon?

Comentario: Con lana, se puede hacer lo que sea.
 

JosephAlva

New Member
Esto es lo que comenta M.A. KIAVELO en su columna del dia de hoy:

1.- LO que son las cosas: si ya de por sí la sorpresiva muerte del empresario Lorenzo Zambrano fue una desgracia, la emergencia para lograr su traslado de Madrid a Monterrey fue todo un reto para familiares y directivos de Cemex...

2.- A PESAR de que el fallecido presidente y director de Cemex tenía su avión privado, un Falcon 7X, no había forma posible de introducir el féretro en la nave para traer el cuerpo a tierras regias...

1.- ANTE el apremio, los allegados a Zambrano optaron por rentar un Airbus 330 de la línea Air Europa, a un costo estimado -según reportes especializados- de 600 mil euros, para poder trasladar los restos del empresario...

2.- PERO finalmente se logró el propósito y Zambrano regresó anoche a su terruño, donde hoy será despedido con una misa en el Santuario de Fátima a las 16:00 horas y un servicio familiar privado...


Leer más: http://www.elnorte.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=26641#ixzz31iWvj100
Follow us: @elnortecom on Twitter
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
La tripulacion que lo trajo a MTY es la misma que se regresa a MAD?
y si es asi cuanto tiempo tienen para descansar en un vuelo trasatlantico?
el avion se fue vacio?

perdon por tanta pregunta
1. Si es la misma que se lo regresa
2. 12 horas como mínimo
3. Vacío, sólo los pilotos, sobrecargos y el mecánico que llegaron.

Lo triste también va a ser que el Falcon 7X será seguramente vendido.
 
Arriba